Actividades gratuitas en Praga

Castillo de Praga a lo lejos

Viajar no siempre implica tener que gastar mucho. Afortunadamente, hay varias actividades gratuitas en Praga para realizar si no querés gastar ni una corona checa.

Si bien Praga es una ciudad relativamente barata para los estándares europeos, pagar cada atracción en una ciudad donde hay cientas de cosas para ver, puede ser algo costoso.

Pueden ver el video que hicimos para contarles qué ver en Praga gratis:

Ya hicimos un post sobre lo que se puede hacer en Praga en 3 días, pero en este post vamos a hablar de lo que se puede hacer sin gastar dinero en entradas.

Actividades gratuitas en Praga

  • Plaza de la Ciudad Vieja: caminar por la plaza es totalmente gratis. Si van en una fecha especial como Navidad o Pascuas, hay mercados estacionales. Los edificios que están alrededor de la plaza son increíbles.
  • Reloj Astronómico: es el tercer reloj astronómico más antiguo del mundo y data del siglo XV. Cada hora en punto hace un “show” donde desfilan algunos muñecos mientras el reloj da campanadas. No es el mejor show del mundo pero hay que verlo si vas a Praga.
Reloj Astronómico de Praga
Reloj Astronómico de Praga
  • Nuestra Señora de Tyn: es una iglesia gótica que existe en Praga desde el siglo XIV. Es una de las iglesias más importantes de la ciudad y tiene el órgano más antiguo de la misma.
  • Free walking tour: este tipo de recorridos “a la gorra” son ya clásicos de muchas ciudades, especialmente en Europa. Recorrer Praga en uno de estos tours es una buena idea, no sólo porque es económico -no es gratis, pero por el equivalente de 5 euros, se puede realizar- sino también porque visitas los lugares más simbólicos y su historia. Nosotros hicimos este tour.
  • Puente de Carlos: cruzar este puente no tiene ningún costo. Es uno de los puentes más famosos de la ciudad, que cruza el río Moldava desde la zona donde se encuentra el casco histórico hacia el castillo de Praga. El puente está repleto de estatuas de santos y personalidades famosas checas.
Estatua de Cristo en el Puente de Carlos
Estatua de Cristo en el Puente de Carlos
  • Muro de John Lennon: este muro no tiene nada que ver con John Lennon. De hecho, el músico nunca estuvo en Praga. Todos los tours te llevan porque es un lugar pintoresco, pero ya perdió un poco su esencia original. Se trata de un sitio donde los jóvenes rebeldes praguenses dejaban mensajes en clave, a veces relacionados con los Beatles pero muchas otras no, sobre este muro. Eran épocas del regimen comunista checo y la libertad de expresión no existía en ese país.
Muro de John Lennon de Praga
Muro de John Lennon de Praga
  • Escultura-fuente en el Museo de Kafka: pueden visitar una de las esculturas polémicas del artista checo David Černý. Es una fuente con la forma de la República Checa y hay dos hombres que, literalmente, “orinan” agua sobre el país, mientras sus partes se van moviendo de un lado a otro.
Fuente de David Cerny
Fuente de David Cerny
  • Visitar el barrio judío (Josefov): es uno de los barrios más importantes de la ciudad. Se puede hacer un recorrido por varias sinagogas, el cementerio judío y el museo judío, pero son de pago. Sin embargo, se puede caminar por esas calles y ver las sinagogas por fuera. Si se puede visitar aunque sea una, vale la pena ingresar a la Sinagoga Española, que es la más bonita. Hay una entrada combinada para ver todos estos sitios y no es muy cara. El cementerio se puede observar bastante desde fuera. Hay algunos tours en los que explican la historia del barrio y sus sitios de interés.
Sinagoga Maisel
Sinagoga Maisel
  • Sacarse fotos frente a la Torre de la Pólvora: es uno de los lugares más simbólicos de Praga. Para ingresar hay que pagar entrada, pero se puede ver la torre desde afuera sin perderse mucho (salvo las hermosas vistas de la ciudad desde lo alto).
Casa Danzante de Praga
Casa Danzante de Praga
  • Ver la Casa Danzante: otro lugar para tomarse fotos es la célebre Casa Danzante. No se puede ingresar, aunque creo que en su interior hay un hotel y un restaurant. Sin embargo, no es un edificio abierto al público. Es muy común ver a decenas o cientos de turistas sacando fotos al atardecer.
Río Moldava
Río Moldava
  • Caminar junto al río Moldava: no hay nada más barato que caminar, y si es junto a un río que está flanqueado por increíbles edificios de cientos de años, mucho mejor.
  • Recorrer el castillo de Praga: a que no se imaginaban que se puede ingresar al castillo de Praga sin pagar ni una corona checa. Es así, no se cobra entrada por pasear por este castillo, pero sí para acceder a algunos lugares, que son los más populares: la catedral de San Vito, la iglesia de San Jorge, el Palacio Real, la calle dorada, etc. Se puede hacer un free walking tour por el castillo. Eso sí, esos tours no incluyen el acceso a los sitios antes mencionados.
Turistas en el castillo de Praga
Turistas en el castillo de Praga

Si ya conocen Praga, no duden en comentar qué otros lugares se pueden visitar sin gastar nada.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

2 comentarios en «Actividades gratuitas en Praga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.