¡Adiós, 2020!

2020

Del 2020 tendremos muchos recuerdos, buenos o malos, pero no será un año que olvidemos como humanidad. Al comenzar enero, todos estábamos llenos de esperanzas y de planes de viajes que creíamos que íbamos a realizar, como yo, que cancelé un viaje a Europa días antes de viajar y me fui a Esquel, lugar del que tuve que volver “corriendo” porque se venía la cuarentena. Sí, 2020, ¡qué año!

La primera parte del 2020 pareció una tortura. Bendecidos aquellos que se habían ido de vacaciones en enero y febrero. Serían los últimos en haber descansado en la playa, la montaña o paseado por una ciudad, en muchos muchos meses.

El año fue progresando, el home office y el pijama se volvieron algo habitual en nuestras rutinas, así como el tapabocas y el alcohol 70%. Adiós a las comidas en familia, las juntadas con amigos y las fiestas (de esto último, no me puedo quejar). Comenzamos a repensar el turismo, ya no como un objetivo al que todos DEBÍAN llegar, sino como un deseo bastante lejano, como esa Ferrari o la mansión en Malibú que nunca tendremos.

Frases como “cuando todo esto termine” o “cuando se pueda viajar” comenzaron a plagar todas nuestras conversaciones hasta que, eventualmente, dejamos de pensar en ese día que no parecía llegar nunca.

Y acá estamos: terminando el 2020 con un panorama un poquitito menos horrible, con promesas de varias vacunas que pongan fin a este virus, con algunos viajes que, tímidamente, comienzan a ocupar nuestras agendas. Pero no olvidemos que la pandemia sigue y tenemos que continuar cuidándonos. Espero tengamos unas vacaciones de verano responsables y sin romper los protocolos.

A nivel viajes, como dije antes, el 2020 fue uno de mis peores años, si no el peor, de la última década. Estuvimos tres miserables días en Esquel (la pasmos bastante mal) y en estos últimos días nos hicimos una escapada a Mar del Plata para festejar el fin de año, la llegada del verano y coso. Tener unos días de relax en la playa fueron más que suficientes para resetear la mente luego de meses de no poder ir ni a la esquina. No me quejo.

A nivel personal, la última parte del año no fue tan horrible. De hecho, en estos últimos meses me volví a sentir contenta y emocionada por varias cosas. En primer lugar, un cambio laboral que buscaba hacía mucho, finalmente, se me dio. En segundo lugar, recibimos una noticia muy linda: nuestra familia de dos pasará a ser de tres en mayo 2021.

Sí, los viajes en pareja pasarán a ser viajes en familia. Sí que el 2021 nos va a traer nuevos desafíos, eh…

Y ustedes, ¿qué buenas noticias tuvieron este 2020? (Para las malas, ya tuvimos suficiente). Espero que hayan sido muchas y que tengan un gran fin de año y un mucho mejor comienzo del año próximo.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

4 comentarios en «¡Adiós, 2020!»

  1. Holis !
    Este 2020 tenía mi viaje para abril!
    A comienzos del año supe que estaba embaraza así que ese viaje lo íbamos hacer con el baby en panza..
    Luego la pandemia hizo que lo postergara para el 2021 ! Así que ojalá este nuevo año podamos hacer ese viaje ,esta vez con el pequeño viajero !!
    Espero tb ver tus futuros viajes con el pequeñín !!
    Felicidades !!

  2. Holis! Sí, esos viajes que tuvimos que cancelar y ya no volverán… snif!
    Ojalá en el 2021 puedan viajar con el hermoso baby y también espero mostrar los viajes con el pequeñín.
    Gracias! Feliz año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.