Año nuevo, viajes nuevos

El 2013 ya comenzó y darle la bienvenida parece noticia vieja. Pues tuve unos días algo complicados para ponerme a escribir, así que recién ahora puedo decir: Feliz año nuevo!

No quiero hacer un balance del año pasado. Tal vez no viajé tanto como quería y algunas escapadas se vieron frustradas, unas por inconvenientes con el auto y otras porque no pude conseguir los días en el trabajo, además de los exámenes finales que me robaron mucho tiempo. Pero ya terminé de cursar mi carrera, solamente me queda rendir un final y la tesis. No más excusas de «tengo que estudiar y no puedo escribir para el blog».

Así que, en este 2013 que recién comienza, espero (y deseo con ansias) que realmente pueda viajar más. Hasta ahora, mis planes incluyen una visita a dos países: uno europeo y el otro africano, todo en el mismo viaje. Esto sería a fines de abril y principios de mayo. Iré dando más detalles cuando se vaya acercando la fecha. No quiero adelantar nada «por las dudas» (al final, soy un poco supersticiosa, no me juzguen).

Por otra parte, tengo pensado visitar Trelew, en la provincia de Chubut, entre febrero y marzo, ya que una amiga mía se mudo a esa ciudad hace un mes y medio y planeo ir a verla. Tal vez podría ir a Puerto Madryn, si me alcanza el tiempo. Pero es seguro que voy a ir varias veces este año.

By Michaël CATANZARITI (by Michaël CATANZARITI) [Public domain], via Wikimedia Commons
En Puerto Madryn podría ver ballenas
También quiero dedicarme mucho más a escribir, que es lo que me gusta. Obviamente, además de viajar, está claro.

En cuanto a los medios de transporte, tengo ganas de explorar aún más las posibilidades de viajar en tren. No voy a hacer la «gran Theroux» de recorrer medio mundo en ferrocarril pero con probar un poco más no me quejo. He viajado en tren antes -el viaje más largo fue desde Buenos Aires a Bahía 13 horas y fue un suplicio- pero los trenes argentinos de larga distancia dejan mucho que desear (otro deseo podría ser que mejoren los trenes nacionales, ayudaría mucho al turismo interno). También viajé de París a Londres, aunque dormí todo el viaje y no tuve una gran vista (sólo pude ver un túnel negro y seguí durmiendo). Lo que quiero es hacer un viaje en tren en el que pueda mirar por la ventana y asombrarme de lo que veo. No pido el Transiberiano (por ahora). Algo tengo entre manos, eh.

Tengo ganas de descubrir cosas nuevas, lugares inimaginados, conocer gente nueva… En fin, me sobran deseos viajeros y algunos otros no tan viajeros. Lo importante es disfrutar lo que nos toca y buscar lo que queremos. No hice una lista de «resoluciones de fin de año» porque nunca las cumplo. Aunque, de tener que elegir algo para incluir en una supuesta lista, sería «ser feliz», ¡en todas sus variantes!

¿Y ustedes tienen alguna resolución viajera de año nuevo?

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

8 comentarios en «Año nuevo, viajes nuevos»

  1. yo también tengo muchos planes. pero todavía no están cerrados, así que por si acaso los iré revelando a medida que se vayan cerrando! 😉 eso sí, este año espero que sea muy muy bueno y que cumplamos sueños!

  2. yo también tengo planes rondándome por la cabeza, pero como tú soy un poco supersticiosa. así que hasta que no tenga un billete en la mano o algo que me diga que, seguro segurísimo, voy a realizar el viaje, no voy a anunciar nada.
    ¡ya tengo ganas de saber qué país europeo y africano vas a visitar!

  3. ¡feliz año na! que venga lleno de viajes y lugares por conocer. yo tengo ese mismo sueño de poder hacer un viaje fabuloso en tren. cuando lo experimentes, ¡contanos! un beso grande.

  4. feliz año amiga mia! y ojalá podamos seguir viajando juntas! ya sé a dónde podemor ir en tren, a machu pichu! di que si di que si!, marce vos tambien veni! 🙂 para este 2013 espero viajar más y conocer lugares que en mi libro de destinos están todavía pendientes, quiero empezar a tacharlos por haber estado alí! besos y abrazos! te quiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.