Hace poco fui invitada por Buenos Aires Verde para una presentación de una nueva propuesta en su local de Belgrano y pude conocer este lugar donde comer comida vegetariana no es igual a quedarse con hambre.
Primero leí acerca de este restaurante en el blog de Wenceslao (Blucansendel), así que me quedé con ganas de conocer el lugar. Y unos días más tarde tuve la oportunidad de ir a su local de Belgrano, que queda en la calle Vidal 2226.
¿Qué puedo decir de la comida vegetariana? Siendo vegetariana hace casi 7 años, la cuestión de elegir la comida ya me viene de forma natural. Todo lo que sea carne, pollo, pescado, embutidos, etc., lo descarto como «no comestible». Y uno creería que quedan pocas opciones de comida luego de dejar de lado todo eso, pero no es así. Buenos Aires Verde es uno de esos sitios en los que te das cuenta (o confirmas) que la comida vegetariana puede ser rica y abundante, sin dejar de ser nutritiva y saludable.
El local no es muy grande pero tiene bastantes mesas y está decorado muy bien. Me gustó la onda, con una mesa larga comunal y otras para dos y cuatro personas.
Además de su local en Belgrano, tienen uno en el barrio de Palermo, que fue el que Mauro Massimino, su dueño y creador de uno de los mejores restaurantes veggies a los que pude asistir hasta ahora. Es un chef vegetariano y se nota: los platos están hechos con amor, pensados para el disfrute de cualquier paladar, excelentemente condimentados y acompañados con detalles increíbles como salsitas encantadoras o mayonesas orgánicas.
Junto a otros colegas de Argentina Travel Bloggers, pudimos degustar la selección de «Platitos» que se ofrecen en la recientemente lanzada Green Hour, la hora feliz de tragos y tapas que va desde las 18 a las 20.30 hs de lunes a viernes. En la carta hay tragos con y sin alcohol y verdaderas delicias para picar, todas orgánicas y vegetarianas.

No sólo hay tragos con alcohol sino también elixires, limonadas, jugos y elíxires.

Algo que me gustó mucho de la carta es el detalle: cada plato tenía una correcta descripción e indicaba si era apto para veganos o celíacos.
Así que comenzamos con los platitos, primero unos panes y grisines con hummus, para luego pasar a unos buns con estofado de hondos (levemente picantitos). Una delicia.



Luego comimos unas salchichitas vegetarianas que eran geniales…


También probamos unas aceitunas orgánicas que era MUY ricas…

Y las papas que nos trajeron venían en muchas modalidades: a la napolitana, con una salsa de perejil y verdeo y con distintas salsas orgánicas y muy muy deliciosas.

Al final nos trajeron un maki quinoa roll para que probemos. El sushi vegano más rico que probé, claramente.

Tienen una carta súper completa (y bastante gruesa) así que sobran las opciones para elegir. Desde ya está de más decir que no tenés que ser necesariamente vegano o vegetariano para poder ir a Buenos Aires Verde. Y si sos amante del choripán, tampoco tenés excusa para no ir porque hacen choripán (vegano, claro).
Información útil
Direccion: Vidal 2226 (Belgrano) y Gorriti 5657 (Palermo)
Página web: http://www.bsasverde.com/
Facebook: https://www.facebook.com/buenos.aires.verde.restaurant/
Twitter: https://twitter.com/BsAsVerdeResto