Cancelamos nuestro viaje a Europa por el coronavirus

coronavirus

Ya comenté en este post y en mis redes sociales que íbamos a viajar a Europa, más específicamente a España y Portugal. Hablo en pasado porque ese viaje ya está cancelado debido al coronavirus.

Cuando digo que el viaje está cancelado por el coronavirus no me refiero a que desistimos de viajar por el virus sino que las cancelaciones, cierre de atractivos turísticos y demás paranoias nos hicieron repensar nuestra visita a Europa. ¿Qué pasa si cancelan todos los vuelos de vuelta? ¿Qué pasa si nos dejan en cuarentena y no podemos volver a Argentina? ¿Qué pasa si cierran España como cerraron Italia? Todas esas dudas nos empezaron a atacar en los últimos días.

Hace algunos días no pensábamos igual. Creíamos que todo iba a estar bien, que solamente era psicosis masiva. Y seguimos creyendo que, en gran parte, la paranoia y el bombardeo de los medios no ayuda. Sin embargo, ahora el coronavirus fue declarado pandemia y tampoco queremos exponernos a estar en un lugar en un símil estado de sitio, en el que no podemos movernos o que no podemos ir a ningún lugar porque decidieron cerrar lugares turísticos. No queríamos exponernos a eso, a pasarla mal, a estar todo el viaje con ansiedad y temor de que algo pase.

De hecho, cerraron todos los museos de Madrid a los que quería ir, por lo que el viaje cada vez perdía más sentido. Y, minuto a minuto, las medidas se incrementan y los sitios turísticos van cerrando.

Tomamos la decisión de posponer nuestro viaje, aunque eso nos haya traído pérdidas económicas de algunas empresas que no quieren devolvernos las reservas (o que no dan abasto con las respuestas, queremos creer). Ya damos esa plata por perdida. Nos sabemos si vamos a poder viajar en dos o tres meses o más adelante, pero eso no es lo importante.

Habíamos pensado en cambiar el destino a Estados Unidos, que también entró hace poco dentro de los países con mayor riesgo de contagio, además de que la cancelación de vuelos desde Europa de anoche por parte de Donald Trump nos hizo retroceder en la decisión. ¿Quién sabe si también iban a cancelar los vuelos desde y hacia Latinoamérica? En estos momentos, la incertidumbre es mayor.

Fue un stress tener que cancelar todo de la noche a la mañana (literal). Pero, al final, creo que vale la pena.

También es estresante estar esperando tus vacaciones por muchos meses y no poder disfrutarlas, teniendo que cancelarlas o modificarlas, literalmente, el día antes de irte de viaje. Pero no es lo peor del mundo, ya será momento de viajar 🙁

¿Con esto estoy diciendo que todos deben cancelar sus viajes? Por supuesto que no. Lo más prudente sería que sí, aunque no quiero dar sermones a nadie. Nosotros pospusimos nuestro viaje a Europa pero estamos viendo de visitar algún destino nacional. Creo que la decisión de cancelar un viaje es algo personal. Cada uno sabe si corre riesgo.

Si a ustedes les pasó algo similar o están en la duda de cancelar un viaje, dejen su comentario abajo y así pueden compartirlo con otros viajeros.

Tampoco se olviden, si van a viajar, de contratar un seguro de viaje que les asegure que cubre el coronavirus y de lavarse bien las manos.

Espero que el próximo post sea uno más lleno de alegría y muchos tips de viajes. ¡Nos leemos!

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

4 comentarios en «Cancelamos nuestro viaje a Europa por el coronavirus»

  1. Con mi pareja vamos a suspender nuestro viaje programado para el 24 de marzo a Europa y alrededores. Tenemos miedo de que aíslen España como sucedió con Italia y no podamos volver. Pero estoy preocupada porque hay 2 hoteles que no sé si me van a reintegrar (uno es en Londres y el otro en Bruselas) y allí se me fue mucha plata. Me quiero morir. Voy a insistir hasta el cansancio. Nosotros tampoco tomamos dimensión del Coronavirus pero esta todo muy complicado y prácticamente no te dejan hacer turismo. Lo dejaremos para más adelante.

  2. Hola Nair, tengo un viaje a Europa en 13 dias, por el momento no cancele nada, no es que no me lo haya planteado, pero de todos los vuelos que tengo que tomar ninguno me da la opción de re programar sin pasar por la penalidad que tienen estipulada. Empiezo por Londres viajando con Norwegian y despues sigo por Praga, Paris e ITALIA el 7 de abril, regresando de barcelona casi a fines de Abril.
    Por el momento sigue en pie, veremos a medida que se acerque la fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.