Cancelando reserva de hotel con millas AAdvantage

AAdvantage cars & hotels

Ya había contado que, al cancelar el viaje a Europa, habíamos decidido viajar a Estados Unidos. Por unos breves días, creímos que íbamos a viajar a Nueva York y hacer un roadtrip hasta Boston. Claramente, eso nunca sucedió, y tuvimos que anular todas las reservas, incluida una de hotel cerca de Boston que había canjeado con millas de AAdvantage.

En un post anterior les comenté cómo había sido cancelar mis reservas con Omio. Bueno, al cancelar mi reserva de hotel con millas AAdvantage, mi experiencia fue totalmente distinta.

Por empezar, envié un mensaje por Twitter a la cuenta de American Airlines. Enseguida me respondieron que, lamentablemente, ese tipo de consultas sólo se podían resolver llamando por teléfono AAdvantage Car & Hotel Awards Desk (como es un teléfono de Estados Unidos, se debe marcar +1-800-349-3244).

Así que llamé. Me atendieron rápidamente. No me dieron opción de idioma, así que la llamada fue en inglés (ténganlo en cuenta por si no manejan el idioma, ya que no sé si se puede hablar en español). Desde que inicié la llamada hasta que la chica que me atendió me confirmó la devolución, sin ningún tipo de objeciones, pasaron diez minutos como mucho. Fue todo muy veloz.

Devolución de millas AA
Devolución de millas AA

A mí me preocupaba que me quisieran dar vueltas y perder todas las millas que había acumulado en los últimos meses, pero mis temores no se hicieron realidad. Nada que ver, al contrario, me trataron súper bien. Es algo que en otros lugares del mundo no existe, pero mi experiencia con el servicio de atención al cliente en Estados Unidos siempre fue positiva. Creo que se esfuerzan por dar un 110% al cliente (es mi experiencia, no quiero generalizar).

Sé que hay mucha gente descontenta con la experiencia de vuelo de American Airlines, pero no es mi caso porque nunca pude viajar con ellos todavía. Tengo el programa de millas AAdvantage con mi banco y ésta iba a ser mi primera vez utilizando mis millas. Tal vez, en un futuro, cambie millas para algún vuelo interno en el país del norte.

Solicité la devolución el 11 de marzo y dos días después, el 13 de marzo, ya tenía las millas de nuevo en mi cuenta. Me habían dicho que iba a tardar de 10 a 14 días hábiles, pero fue mucho menos tiempo que eso.

Resumen de millas AAdvantage
Resumen de millas AAdvantage

Por otra parte, la aerolínea informa que para todos los pasajes comprados o canjeados hasta el 31 de mayo no habrá penalización por cambio o cancelación. Recuerden que en Estados Unidos no hay cuarentena total en todos los estados y hay todavía vuelos. Más información acá.


¿Tuvieron que cancelar algún viaje debido al coronavirus? ¿Lo están por hacer? Dejen sus comentarios sobre el proceso de cancelación de reservas, si es que están pasando por algo similar.

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

4 comentarios en «Cancelando reserva de hotel con millas AAdvantage»

  1. Hola Nair, lo que yo quisiera saber es como canjeaste las millas por hotel, y cuantos usd equivalen las millas que tengo. La pagina me marea un poco, me lleva a booking y muestra hoteles pero en ninguna parte me dice canjear, la sensacion es como si estuviera por reservar en booking por mi cuenta, no con millas y no quiero poner reservar, ya me veo que es de forma particular y no quiero, quiero hacerlo si o si con millas porque me estan por vencer.

  2. hola nair! genial tu blog! muchas gracias por compartir la info. Me pasa lo mismo que a Laura. Cuando en mi cuenta de AA Adv tengo seleccionada la bandera de USA puedo avanzar con la reserva del hotel con millas pero cuando llego a la ultima parte me pregunta de que pais soy y las unicas opciones son Canda, USA y Puerto Rico. Entonces cambio a la bandera argentina y me desparece la posibilidad de usar millas. Podrias ayudarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.