Cancelar un pasaje de bus con Flixbus

Con el coronavirus aprendimos que es mejor planear viajes que se puedan cancelar, así podemos prevenir. En este post, les cuento mi experiencia al cancelar un pasaje de bus con Flixbus.

Hago un breve repaso de la situación: en el mes de marzo pasado íbamos a viajar a España y Portugal, por lo que compramos unos pasajes de bus con Flixbus muy baratos (menos de 10 euros cada uno) para ir de Oporto a La Coruña. El trayecto era similar al del tren pero muchísimo más económico. Pero, como no pudimos viajar por el coronavirus, tuve que cancelar los pasajes de Flixbus, entre otros.

Fue bastante más fácil que mi experiencia cancelando pasajes con Omio, la verdad. Tan simple como abrir su app y tramitar un voucher. Lo bueno es que podés cancelar un pasaje de bus con Flixbus hasta 15 minutos antes del horario de partida.

Ese voucher lo pueden usar por 12 meses desde la fecha de cancelación (yo cancelé el 10 de marzo de 2020 y me sirve hasta el 9 de marzo de 2021, aunque el viaje era para el 20 de marzo). En esta situación, si contactan a Flixbus, tal vez les devuelvan todo el dinero. Digo “tal vez” porque yo ya había gestionado el voucher, entonces, cuando les consulté por Twitter, me dijeron que no me podían devolver el monto en ese caso.

En la web de Flixbus, dice lo siguiente:

Cancelación

¿Hasta cuándo puedo cancelar mi reserva?

Puedes cancelar tu reserva hasta 15 minutos antes de la hora de salida.

¿Se me cobrará un cargo por la cancelación?

Si cancelas tu viaje hasta 30 días antes de la fecha de salida, es gratis. Después, es posible que cobremos un cargo por cancelación. Después de cancelar tu reserva, se generará un cupón. El cupón tiene una validez de 12 meses y equivale al precio de tu reserva menos los gastos de cancelación, si los hubiera.

Cancelación debido a los cambios operacionales del Covid-19:Si tu viaje resulta afectado por una cancelación a causa del Covid-19, te reembolsaremos el precio del billete en forma de cupón, como se establece en nuestros Términos y condiciones comerciales generales de reserva.

Quién sabe cuándo pueda usar ese voucher, pero lo bueno es saber que si tienen que cancelar un pasaje de bus con Flixbus, no pierden su dinero. En mi caso, cancelé el viaje muy sobre la fecha y no me cobraron ningún recargo, obviamente, por el escenario de la pandemia.

Esto, obviamente, les puede servir en el marco del COVID-19 o más adelante, en el caso de que se les demore un vuelo o que tengan que cancelar un viaje por la razón que sea.


Ustedes, ¿ya viajaron con Flixbus o tuvieron que cancelar un pasaje de bus? No olviden dejar sus comentarios para compartir sus experiencias con otros. 

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.