Como ya sabrán, soy vegetariana. Sin embargo, viajo junto a mi novio, que no lo es, y disfruta mucho comiendo todo lo que yo no como 😉 En nuestro viaje a Ushuaia, no paramos de comer, y éste fue uno de los lugares donde estuvimos.
Si bien mostré algunas imágenes de Ushuaia en Twitter e Instagram, me queda mucho por mostrar de esta bella ciudad. Como, por ejemplo, este lugar donde comimos tan bien llamado La casa de los Mariscos.
Con la temperatura habitual de la ciudad más austral del mundo (10° promedio en verano), los restaurantes invitan al turista a entrar y pedirse un plato de algo rico y caliente, por sobre todasl as cosas. Los precios no son baratos, lamento decir. Pero la vida en general es cara en Ushuaia, así como en otras partes de nuestra querida Patagonia.

Fuimos a este lugar porque nos lo recomendaron en el hotel. Ushuaia es un lugar ideal para comer pescados y mariscos, según nos dijo la chica de la recepción, así que decidimos probar (bueno, yo no).
El plato típico de la zona es la centolla, un cangrejo «rey» que a menudo viene acompañado en cazuelas de pulpo o mariscos. Y, precisamente, eso es lo que pidió mi novio, una cazuela de centolla y pulpo, y yo me pedí un plato de ñoquis con crema (las pastas son la opción vegetariana por excelencia en este tipo de lugares).
La Casa de los Mariscos está ubicada sobre San Martín, la calle principal. Tiene un ambiente más bien familiar, aunque esté lleno de turistas. Vi muchos más viajeros argentinos que en otros restaurantes, por lo que supongo que los extranjeros gustan más de comerse un pedazo de carne en una parrilla que probar los productos del mar (o tal vez justo ese día no había tantos extranjeros en el lugar).

A mi novio le encantó la cazuela y a mí me gustaron mucho los ñoquis. El servicio fue bueno y el precio es adecuado para la ciudad en la que se encuentra. Se gasta alrededor de $150-200 por persona solo con plato principal y bebida. Si le sumamos una entrada y un postre (hay que ser de «buen comer» para hacerlo) la cuenta puede elevarse a más de $300 por cabeza.
Dirección: San Martín 232
Horario: Lunes a Domingo de 12 a 15 hs y de 20 hs al cierre
Aceptan tarjetas de crédito