Cómo comprar por Book Depository en Argentina en el 2020

Bookdepository envio a Argentina

Hace unos años les conté cómo había sido mi experiencia comprando libros por Book Depository. Compré varios libros a través de la página, pero hacía mucho que no lo hacía. Volví a comprar un libro recientemente, así que me pareció bien actualizarlos sobre cómo es comprar por Book Depository en Argentina en el 2020.

Como expliqué en el post original:

Book Depository es una página web de venta de libros con envío a todo el mundo. Lo mejor de todo es que el envío es gratuito, a diferencia de otros sitios como Amazon que sí te cobran por traer el envío a Argentina (y suele costar bastante).

 

Muchos pueden desconfiar de este tipo de webs debido a los inconvenientes que hubo en Argentina con el tema de las importaciones, pero comprar libros no es ningún problema ya que es un producto exento de impuestos aduaneros y no lo “traban” al ingresar al país. No tenés que ir a buscar tus libros a la Aduana o al Correo, ¡te los llevan a la puerta de tu casa!

Varias cosas cambiaron desde ese post de 2017. Se implementó el impuesto PAÍS y la percepción del 35% sobre gastos en el exterior, aunque ninguna de esas medidas afecta a la compra de libros. No obstante, muchas tarjetas y bancos lo cobran en sus resúmenes, por lo que hay que solicitar que devuelvan el dinero. Se cobra en dólares en el resumen, pero es un libro, producto exento de impuestos. Si se lo cobran, se lo tienen que devolver. Recuerden que el reclamo se realiza ante su banco, no la AFIP.

Aviso de despacho BookDepository

Yo suelo comprar libros de cocina cuando viajo o por Book Depository. Aprovechando que había un libro de cocina que no se consigue en el país (One Tin Bakes de Edd Kimber, el primer ganador del Bake Off Reino Unido), hice una compra el viernes 23 de octubre de 2020. Según el mail que me enviaron luego de la compra, tanto desde el Reino Unido como de Australia, los envíos a Argentina tardan entre 15 y 20 días desde que se despachan. A eso hay que sumarle el tiempo de gestión en que pasa por Aduana, los tiempos del correo, etc.

Tengan en cuenta que no todos los libros salen del depósito (se despachan) con la misma demora. Hay algunos que salen en dos, tres e incluso siete días hábiles. Desde que salen del depósito, comienzan a contar los días del envío. El libro que yo pedí salía del depósito en tres días hábiles del Reino Unido.

También hay que tener en cuenta que no todos los libros van a llegar en el mismo envío. Si son de dos distribuidores distintos, por más que los hayas comprado juntos, van a llegar separados.

Libro One Tin Bakes
Libro One Tin Bakes

En mi caso, como yo había hecho el pedido un viernes, me avisaron al martes siguiente (27 de octubre) que ya habían despachado mi pedido, es decir, dos días hábiles después.

Vale aclarar que, cuando los precios aparecen en pesos (o en la moneda local de cualquier país), son una referencia. En la tarjetas argentinas, los consumos en páginas del exterior siempre llegan en dólares. Eso sí, sin el 30% ni el 35%, pero deben llegar en dólares. Si les cobran esos impuestos, reclamen con el banco.

El envío puede variar según el lugar del país en el que te encuentres. A mí, estando en Capital Federal, no me tardó nunca más de un mes. En esta ocasión, me llegó el 10 de noviembre, o sea, un total de 18 días corridos desde que hice la compra. Creo que fue el envío más rápido que tuve con Book Depository.

Recuerden que si el libro demora mucho o no les llega, pueden reclamar a Book Depository para que les den el número de seguimiento y ver si está estancado en el correo, en Aduana o dónde. Si el correo no lo envía, recomendaría directamente contactar a atención al cliente del correo para que les expliquen por qué el paquete no llega.


Y ustedes, ¿ya compraron por Book Depository este año? 

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

19 comentarios en «Cómo comprar por Book Depository en Argentina en el 2020»

  1. Hola! Les pasó alguna vez que les devuelvan el dinero directamente?
    Compré un libro en Book Depository en septiembre, se despachó y según el tracking del correo, el libro había llegado a Argentina.
    Hoy me llegó un correo que lamentablemente tenían que devolverme el dinero porque el mismo había sido devuelto (entiendo que por parte de la Aduana/correo?)
    Gracias!!

  2. Hola! Gracias por la información suministrada. Sabes si hay forma de indicarle a Book Depository que te envíe todos los libros en un mismo paquete? Aquí en Rep. Dominicana sale mejor pedirlo con un courier y la ultima vez me llegaron libros pequeños en paquetes diferentes y pagar por ellos fue muy costoso por lo de los paquetes separados.
    Gracias.

  3. ESOTY INTENTANDO COMPAR. Antes lo hacia sin problemas, ahora no me recibe ninguna tarjeta. Sabes si hay alguna nueva restriccion?

  4. Hola! Muy buen post!! Compre por primera vez en BD y salio hace 3 dias la compra… Tengo que hacer la declaratoria de compra en el sistema PaP de Correo Argentino? O no hace falta eso? Como obtengo el numero de seguimiento del correo? BD solo me da el numero de orden en la pagina….. GRACIAS!!!

  5. Hola! No hace falta que declares nada. El número de seguimiento no te lo dan a menos que les escribas un mail. Yo igual nunca lo necesité y todo me llegó en tiempo y forma.
    Saludos!

  6. Hola! Tenia una duda sobre la cobranza de inpuestos, y tambien si puedo pagar con mercado pago, muchas gracias

  7. Hola
    Consulta, quiero comprar por primera vez en BD y tengo demasiadas dudas, no se si hay que declarar la compra o algo, como obtengo el número de seguimiento de mi pedido, pagaría algún impuesto ?

  8. Hola! No hay que declarar nada y los libros no pagan impuestos aduaneros. No te dan número de seguimiento a menos que los contactes para pedirlo. Yo nunca lo necesité. Saludos!

  9. Hola! Muy buena la info, sabes si el valor de los libros afectar el límite de 200 dolares que se puede comprar de manera mensual?

  10. Hola! Quiero contar mi experiencia. En mi caso pedí 2 tomos de manga, los cuáles se despacharon correctamente y al día de hoy los tengo en mis manos. Todo el proceso tardó poco menos de 30 días.
    Lo que quiero contar, es mi experiencia con correo argentino… Cunado BD te despacha el ítem, te mandan por mail un código de seguimiento. Con ese código se puede rastrear en la página de correo argentino, ingresando a la sección de paquetería internacional con destino nacional. Hasta ahí todo bien, le di seguimiento hasta que veo que llegó a la Argentina.
    Una vez que llegó al país, se le asigna un código de seguimiento nacional que empieza con RD generalmente, y lo sacas mismo desde la página del correo (ojo que a mí nunca me llegó un mail con el cod nacional ni avisando que estaba en el correo. Uno tiene que darle seguimiento).
    El tema es que el día 20/01/2021, veo que el correo actualiza el estado e informan que ellos pasaron por casa pero no había nadie (lo cual es mentira porque yo estuve todo el día y no tengo problemas con el timbre). Además de ésto, ellos NO dejaron ninguna nota de que pasaron.
    El día 22/01 veo que el estado de actualiza a “En espera en sucursal”, lo cuál llamo mi atención. Entonces llamo al correo y me dicen que efectivamente estaba en una sucursal (obvio que tuve que preguntar cuál porque reitero, no me dejaron aviso) y con el código nacional los fui a retirar.
    En resumen, den seguimiento y ojo que correo argentino muchas veces dice que pasa por domicilio (y no es verdad, o bien no tienen ganas de tocar timbre), y te lo mandan a una sucursal para que retires. Estén siempre dando seguimiento al parquete, porque si cuelgan y el correo no se digna en avisar por ningún medio, puede que pierdan la posibilidad de buscar su compra, y lo devuelvan al remitente en el exterior.

  11. Hola, una consulta. Quiero comprar un libro pero me sale en pesos argentinos. Me van a cobrar en pesos argentinos? o en dólares?
    Solo pago el valor del libro y no me cobran ningún impuesto?
    Ah y no sabes porque esta tan barato? porque el mismo libro en mercado libre esta casi 5 mil pesos y en la pagina esta 2 mil
    Muchas gracias! ♥

  12. Hola, el cobro es en dólares y, si bien no se deben cobrar impuestos, si tu banco lo hace tenés que reclamar como dice el post.
    La diferencia de precios, supongo, se debe a diferentes costos de la industria, pero no es mi área así que no sé decirte.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.