Cómo viajar de Londres a sus cinco aeropuertos (y viceversa)

Skyline de Londres desde el Tamesis

Este post me había quedado en borrador hace mucho, así que es hora de publicarlo. Esta vez les quiero comentar las opciones para viajar de Londres a sus cinco aeropuertos y viceversa. 

La capital de Inglaterra tiene la gran suma de cinco aeropuertos a los cuales se puede llegar desde distintos lugares del mundo, algunos de ellos más grandes y otros más modestos.

En general, hay varias opciones para llegar desde los aeropuertos, aunque no todas son convenientes por el tiempo que demandan.

Los cinco aeropuertos de Londres
Los cinco aeropuertos de Londres

Heathrow

Nosotros viajamos desde este aeropuerto a Moscú la última vez que visitamos Londres. Como nuestro vuelo salía muy temprano, decidimos tomar el Heathrow Express que sale desde y hacia la estación de trenes Paddington, en el barrio del mismo nombre. Tarda aproximadamente 15 minutos en hacer el trayecto y no tiene paradas intermedias entre la estación y el aeropuerto.

Precios del Heathrow Express a enero 2019
Precios del Heathrow Express a enero 2019

Es la manera más rápida de llegar, aunque también la más costosa (ver los tickets acá, donde también se pueden comprar). Llega a las terminales 2, 3 y 5.

También se puede llegar en metro con la línea Piccadilly. Tarda entre 50 y 60 minutos. Es más barato que con el tren pero, por supuesto, se tarda entre tres y cuatro veces más en realizar el trayecto.

Piccadilly Line
Piccadilly Line

Otra opción es el TfL Rail, que sale cada 30 minutos y tarda más o menos lo mismo en llegar hasta el aeropuerto de Heathrow. Tiene varias estaciones locales en el centro y oeste de Londres.

Por último, una opción económica es tomar un bus National Express, que cuesta aproximadamente 10 libras. Parte y llega a Victoria Station y puede tardar entre 40 y 80 minutos. Como van a ver después, esta opción es útil para varios aeropuertos.

Obviamente, pueden tomar un taxi, con un costo de entre 45 a 70 libras, y un Uber. Podés contratar tu traslado de cualquier aeropuerto de Londres a tu hotel en este enlace.

Gatwick

A este aeropuerto llegué la última vez volando desde Bruselas. En esa oportunidad, tomé un bus de National Express por unas 10 libras cada uno (íbamos con mi entonces novio, hoy marido) y compré el ticket directamente a Easyjet, pero también se puede comprar en la web de la empresa. También ofrecen el servicio EasyBus, que cuesta desde 2 libras.

Por otra parte, está el Gatwick Express con una frecuencia de cada 15 minutos y un trayecto de media hora. Va directo a la estación Victoria sin hacer paradas. Pueden consultar los precios y comprar los tickets online acá.

North Terminal Gatwick
North Terminal Gatwick

También pueden tomar los trenes Southern a Victoria vía East Croydon y Capham Junction en aproximadamente 35 minutos. Salen cuatro trenes por hora. También hay trenes a London Bridge, London Blackfriars, Farringdon y St Pancras International, también con cuatro servicios por hora, aunque tardan entre 30 y 45 minutos.

Como en todos los aeropuertos, también existe la opción de tomar taxi y Uber.

Luton

Desde este aeropuerto volé a Madrid la primera vez que visité la ciudad en un tour que me llevó por varios sitios de Europa. En esa oportunidad, tomamos un tren desde la estación St Pancras (que tardó unos 20-30 minutos en llegar) y luego un bus, todo incluido en el mismo ticket. El bus es un shuttle que se toma en Lutton Airport Parkway Station tarda unos cinco minutos en llegar al aeropuerto.

Como en todos los otros aeropuertos, se puede tomar un bus de National Express por alrededor de 10 libras cada trayecto. El viaje, de esa manera, demora aproximadamente una hora y media. También se puede tomar un EasyBus, de la empresa Easyjet, por un precio que comienza en las dos libras. Como dije antes, el bus no es la manera más rápida de llegar a Londres desde sus aeropuertos, aunque sí suele ser la más económica.

Otra opción siempre es el taxi, Uber o tomar un shuttle privado.

Stansted

A este aeropuerto llegan muchas aerolíneas low cost como Ryanair y Easyjet, por lo que si estás viajando por Europa es probable que llegues a Stansted.

Como siempre, existe la opción de tomar un bus de National Express, aunque si se reserva con tiempo, el Stansted Express puede resultar más barato. El tren tiene una frecuencia de 15 minutos y tarda 47 minutos en hacer el trayecto hasta Liverpool Street (para comprar online, click acá).

Por último, también existe la opción de llegar o irse de Stansted en taxi, Uber o shuttle privado.

London City

Este es el aeropuerto que está más cerca de la ciudad -de hecho, está EN la ciudad- y el menos frecuente. Gracias a su proximidad, es muy fácil llegar a él o partir desde ahí hacia Londres.

Se puede llegar/partir vía Tube (el metro) y conectando con el tren ligero DLR en las estaciones Canning Town, Stratford y Bank. El DLR tiene buena conexión con el East End. Se tienen que bajar en la estación London City Airport DLR.

Buses rojos
Buses rojos

También se pueden tomar los buses locales 473 a Stratford, Silvertown, North Woolwich, y la estación Prince Regent DLR, o el 474 a Canning Town, North Woolwich y East Beckton vía Silvertown.

Siempre existe la opción de tomar taxi, Uber o shuttle privado.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.