Comprando en Amazon España con envío a locker (post + video)

Como ya saben, recientemente iniciamos un nuevo viaje por Europa. Nuestro primer destino, meramente de paso, era Madrid, por lo que aprovechamos para hacer algunas compras vía Amazon España y enviarlas a un locker cerca del hotel donde nos hospedamos.

Los dos hicimos compras, cada uno desde su cuenta personal. En este caso, les voy a mostrar algunas cosas que compré yo, todas con fines de creación de contenidos, salvo un rotulador Tombow para hacer algo de lettering (los que hacen bullet journal, scrapbooking y demás entenderán).

Compré cinco cosas: además del rotulador, una tarjeta de memoria para la cámara (con la intención de hacer más videos), un trípode símil «pulpo» de esos que se enroscan en todos lados, un micrófono Boya (lo voy a usar solamente para hacer videos en el celular porque mi cámara es tan anciana que no tiene entrada de micrófono) y un soporte para grabar videos con el celular con zapata para el micrófono (tengo uno pero sin zapata).

Hay varios ítems para hacer videos, ya que estoy creándolos cada vez con más frecuencia para el canal de Youtube. Si no lo vieron, pasen por acá. Ya hay varios videos con consejos, mostrando lugares que visitamos y ahora vamos a subir muchos más de esta recorrida por Europa.

Tuve que probar con tres tarjetas distintas, hasta que finalmente me tomó la última que puse. Me seguía rechazando el pago aunque tenía límite. Revisando mi historial de Amazon US, vi que ya me había pasado lo mismo una vez. Supongo que son cosas que suceden habitualmente en esta página.

Una vez que estuvo aprobado el pago, me enviaron los productos, que se dividieron en dos: el micrófono por un lado, que llegaría en cinco días, y todo lo demás, a entregarse dos días después de la compra. Lo bueno de los lockers de Amazon España y otros puntos de recogida es que tenés tres días para retirar tu compra y luego, si no lo hacés, devuelven los productos al vendedor y te reintegran la plata. Esto es útil por si tenés que cancelar tu viaje a último momento y no podés retirar lo comprado.

Acá les dejo los enlaces a los productos que compré, por si les interesan.

Rotulador Tombow Fudenosuke

Soporte para poner el celular en el trípode

Tarjeta de memoria

Trípode «pulpito»

Micrófono para celular/réflex

Si a alguien le interesa comprar algo de todo esto, no teman usar los enlaces. Son links de afiliados, es decir, recibo una pequeña comisión por cada venta, pero no les genera ningún cargo extra a ustedes.

Lo bueno de Amazon España y otras versiones europeas de esta plataforma ofrecen envíos a Argentina puerta a puerta. Funciona de verdad, no hay que ir a la Aduana ni al correo. Yo compré dos veces y, en ambos casos, el pedido llegó en una semana.

Otro punto positivo de comprar a Amazon España u otras versiones europeas de la misma es que, después de hacer la entrega en Argentina (o cualquier lugar fuera de Europa), te hacen automáticamente el reintegro del IVA porque son productos a usarse fuera de la Unión Europea y, por ende, están exentos de impuestos locales.

Compra de Amazon ES
Compra de Amazon ES

Por último, algo más que nos gustó fue la posibilidad de retirar nuestros pedidos de un locker cerca del hotel Ibis en la zona de Barajas, muy cerca del aeropuerto, donde nos alojamos (fue nuestra segunda estadía). De esta forma, nos evitamos cargos extra del hotel por recibir paquetes e, incluso, que nos digan que no es posible enviarlos ahí.

Al retirar los productos, tuvimos un pequeño inconveniente porque se duplicaron los pedidos (por un problema con Amazon que nos canceló un pedido y tuvimos que hacerlo otra vez, aunque llegaron ambos pedidos idénticos). Así que tuvimos que devolver algunos productos, un proceso que no fue fácil pero que al final funcionó bien. Es por eso que en el video decimos «algo vamos a tener que devolver», ya que no era muy claro qué paquete traía cada cosa y nos parecía extraño que nos hubiesen mandado tantos paquetes.

Como Asociados de Amazon, ganamos con las compras que califican.

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

2 comentarios en «Comprando en Amazon España con envío a locker (post + video)»

  1. Hola.
    Soy peruano y justo estoy viajando a España y pienso hacer lo mismo. Solo estaré un día ahí, así que mi intención es comprar una cámara, recogerla en un Amazon Hub Locker y luego irme el día siguiente a Grecia. ¿Con cuántos días de anticipación crees que deba comprar el producto? La otra pregunta es… ¿qué debo trámite además de presentar mi pasaporte? No sé si me alcance tiempo considerando que estaré un día.

    En Amazon dice: «El cliente debería mostrar los bienes en la oficina aduanera pertinente para probar que efectivamente abandonan el territorio IVA de la Unión Europea mediante la correspondiente compulsación de la factura por la mencionada oficina». ¿Eso tengo que tramitarlo en la oficina aduanera de España o de mi país?

  2. Hola Fabián! Ya no hace falta mostrar los bienes comprados en Amazon en Aduana de España. Tenes que descargar la factura de tus compras y adjuntar una copia de tu pasaporte sellado via mail a Amazon para que pruebe que saliste de la UE. Fijate que no todos los países admiten devolución de IVA si son fabricados fuera de la UE o comercializados por empresas que no son de la UE. Fijate en este blog.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.