Los días pre-viaje suelen ser caóticos para mí. Todos te preguntan si armaste la valija, si ya tenés «todo» preparado. Me suelo preguntar -y a los que me consultan- «¿Qué es tener TODO preparado?». El espíritu y las ganas, listos. ¿La valija? Debo confesar que la armo siempre a último momento, tirando la ropa al tun tún, viendo más o menos lo que voy a necesitar. A veces me llevo de menos. Total, allá se compra.
Sé adónde quiero ir y, a la vez, quiero sorprenderme y que la ciudad me lleve. Quiero experimentar momentos y sensaciones vitales, de esas que no se pueden incluir en una guía de viajes o en un post de un blog. Pero también quiero ver «eso que todos ven por primera vez» en Nueva York, siendo tan difícil pensar que no haya nada de la ciudad que no haya visto antes en una película.
Tengo tanta información que no sé qué hacer. ¿Voy al High Line? Obvio, todos me dicen que sí. ¿Y a una obra de Broadway? No, ni loca. Mi presupuesto no da para esas cosas (ni muero por ellas). ¿El Empire State será tan insulso como me dijeron? ¿Voy igual? ¿Es de ñoña querer ir a la sede de la ONU? ¿Me voy a cruzar con un famoso? ¿Qué es lo que tengo que hacer para tener una experiencia realmente neoyorkina?

Leí tantos blogs de viajes, tantas guías, vi videos de Youtube… Tan sólo quiero irme y que mi vivencia en Nueva York sea mía y no como la de otros. Sé que será difícil vivir una ciudad genuina, que me muestre su lado más real… Pero Nueva York y yo tendremos que vernos cara a cara para negociarlo.
Por cierto, me voy este viernes por la mañana. Para mayor información sobre el viaje «en vivo y en directo», me pueden seguir por Twitter e Instagram.
Suerte con este nuevo viaje! Espero posteos con sensaciones y anécdotas! Nueva York es ermosa! saludos,
aelchuecodeviaje
http://elchuecodeviaje.wordpress.com
muchas gracias, chuequito! los habrá y muchos! saludos!
:d
pequeño consejo: no sé si te gustan los fiambres (y esas cosas). si sos de hacer picnic te recomiendo visitar la «fiambrería» Di palo’s, en Litle italy! no sé cómo estarán los precios hoy en deía pero tiene una variedad increíble!
Comprar algunos gramos, pan, cerveza y a disfrutar!
Beso
solo como queso porque soy vegetariana, pero mi novio come de todo así que anoto el consejo! gracias!
Hace un rato comente en otro post tuyo, te cuento que hace cuatro años mas empecé a planear mi primer viaje a NY, por cuestiones familiares lo tuve que posponer un año y finalmente viaje por primera vez en el 2012. Desde el 2011, eh leído millones de blogs, notas, vi documentales y todo lo que tiene que ver con NY, primero para saber que hacer cuando llegue y una vez que fui para conocer mas de esa ciudad que es ese lugar que siente como de uno y que uno quiere volver. En 2 meses encaro a NY por tercera vez y una vez mas me puse a buscar información, gratamente me encontré con tu blog y me impresiono las coincidencias en los puntos de vista. Desde el Empire State hasta las obras de Broadway, (aunque acepto que el año pasado tuve que ir a una). Saludos y me gusto mucho leer estas coincidencias que no es lo que piensa la mayoría.
Muchas gracias por tus palabras, Ale! Está bueno a veces salirse de lo típico cuando se trata de ciudades como NY. Me alegra coincidir! Abrazos!