El funicular de Québec City

La parte vieja de Québec City (o Ville, si es en francés) se une al resto de la ciudad, que está más elevada, gracias a un funicular. Si bien el paseo es corto, vale la pena ahorrarse el esfuerzo de la subida, mientras se disfruta de las hermosas vistas. 

El funicular comenzó a funcionar el 17 de noviembre de 1879, uniendo Dufferin Terrace, donde se ubica el famoso hotel Château Frontenac y la zona baja de la ciudad.

Entrada al funicular de Québec City
Entrada al funicular de Québec City

Originalmente, utilizaba el sistema de aguas de lastre (tenía unos tanques de agua debajo del coche y los llenaban arriba para que haga peso y baje). Recién en 1907 comenzó a funcionar bajo un sistema eléctrico.

Cartel del funicular de Québec City
Cartel del funicular de Québec City

En 1945, un incendio afectó toda la estructura del funicular, por lo que tuvo que ser completamente reconstruido al año siguiente. Luego de eso, tuvo varias modificaciones más. Y en 2004 se celebraron los 125 años desde que comenzó a funcionar, uniendo la parte alta de Québec con la pintoresca zona más baja de la ciudad y el puerto.

Parte baja de Québec City
Parte baja de Québec City

Debido a un accidente, el funicular estuvo cerrado desde octubre de 1996 hasta que reabrió en 1998, todo renovado. Desde entonces, funciona como un ascensor inclinado y ambos coches funcionan independientemente.

Vista del río San Lorenzo desde Dufferin Terrace
Vista del río San Lorenzo desde Dufferin Terrace

Más allá de que puedas subir y bajar sin problemas con tus propias piernas, subir al funicular de Québec City es una experiencia turística más, que la añade un toque encantador cuando observas desde lo alto el río San Lorenzo (cuando nosotros fuimos, estaba todo congelado).

La entrada principal del funicular está en Louis Jolliet House, en el número 16 de la calle Petit-Champlain. Funciona todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, de 7:30 a 22:30 hs, aunque durante noviembre y diciembre cierra a las 21:30 hs. Durante los feriados puede variar el horario. Lo más seguro es chequear con Google Maps.

Vista nevada de Lower Québec City
Vista nevada de Lower Québec City

El costo, al menos a febrero de 2018, es de 3 CAD (dólares canadienses) por tramo.


Si no me siguen en mi canal de Youtube, los invito a suscribirse. Tengo pensado ir subiendo más videos útiles para viajeros, así que no se lo pierdan.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.