Universal Hollywood, en Los Ángeles, es un parque de diversiones de un estudio de cine. A pesar de que la experiencia está más basada en los juegos y atracciones de películas y series, también tiene una parte muy atractiva para los cinéfilos: un tour que te lleva por algunos sets de famosas filmaciones. Es el famoso tour de los estudios Universal Hollywood.
El «studio tour» de Universal es una de las mejores atracciones del parque. Si te gusta el cine, no te lo podés perder. Suele haber bastante espera, así que iría primero ahí y luego al resto de los juegos (no sé ahora con los protocolos COVID si eso se modificó).
En Los Ángeles fuimos a dos estudios, el de Warner Bros y éste, que técnicamente no es un estudio sino un parque de diversiones, pero el «studio tour» es la parte cinematográfica que tiene el parque.

La atracción comienza cuando te subías a los típicos carritos de recorrida a un estudio de cine (si ya fuiste a una de estas visitas o si lo viste en la tele, ya sabés de qué hablo). Pero éstos son más bien como los de una montaña rusa. Van por rieles en algunos momentos, pero sobre las rueditas la mayoría del tiempo.
Los guías del tour dan información a lo largo del recorrido (son bastante entretenidos y hacen chistes) y van acompañados por Jimmy Fallon, quien hace de anfitrión del video que van pasando cuando llegas a las distintas partes de la atracción. Toda la recorrida dura aproximadamente una hora y está disponible en inglés, español y mandarín.

Empecé a grabar un video pero nos dijeron que no se podía por cuestiones de copyright así que dejé de hacerlo 😛 Seguro hay cientos de videos en Youtube, pero a mí si me dicen que no lo haga, no lo hago.
El tour comienza despacio, con chistes y sketchs claramente preparados para romper el hielo. Al final del tour ya son todos amigos, pero al principio cuesta un poco. Ahí los videos de Jimmy Fallon ayudan a crear el ambiente. En el recorrido se ven sets de películas como Psicópata americano, Volver al futuro, El Grinch, La guerra de los mundos, Dos locos en vacaciones, Rápido y furioso, entre otras.

Uno de los primeros sets al que llegamos es Six Points Texas, que consta de seis calles al estilo «wild West» de las películas de Western. Los guías dicen que ese set fue usado durante muchas décadas. Varias películas de John Wayne fueron filmadas ahí, como El alguacil del diablo y Ataque al carro blindado (o Lucha de gigantes). También se usó para la película Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino y El color púrpura de Steven Spielberg.

Acá pueden ver un detalle de todas las películas, series, programas de TV, videoclips y publicidades que se filmaron en ese set.

También pasamos por Wysteria Lane, el set donde se grabó la famosa serie Amas de casa desesperadas (yo la re veía).

A medida que va avanzandor el tour, vemos sets de películas famosas. Seguro que éste lo conocen…

O esta otra que seguro la habrán visto de chicos o con sus hijos (o de grandes, nunca hay edad para las películas).

También hay sets de películas bastante conocidas que ya mencioné antes: La guerra de los mundos.

Ese set, según contaban en el tour, era el típico que usaban para todas las películas de cine catástrofe. O sea, hasta tenían un avión en partes. Acá se ve una turbina (real) de avión.

Más y más catástrofe, bien como les gusta a los amantes del cine estadounidense 😛

Hay sets de películas super clásicas como Tiburón.

También pudimos ingresar al set donde se filmó parte de Rápido y furioso. Esta parte era un poco un set, un poco una atracción donde veías a los personajes de las películas y había un poco de interacción con el escenario. Diría que era más un juego que un set.

El tour pasa por un montón más de lugares, sets de famosas películas y series. Si te gusta el cine, definitivamente, tenés que planificar una visita a Universal si estás en Los Ángeles. Me habían dicho que este parque no estaba tan bueno como el de Orlando, pero en ese parque no tienen el studio tour.
¿Vale la pena ir? Como dije antes, sí. Depende mucho de los gustos de cada uno, de todos modos. Pero Los Ángeles es una ciudad muy relacionada con el cine, así que todo te lleva a visitas de estudios de filmación, sets de grabaciones y mansiones de famosos actores y actrices, así que no creo que sea una mala idea visitar Universal Hollywood.