Como ya les conté, tuvimos que volvernos de Esquel de emergencia por el brote de coronavirus y la inminente cuarentena obligatoria en Argentina.
Luego de los planes fallidos para ir a Europa, nos decidimos a ir a Esquel, provincia de Chubut, por unos días. Al momento de salir de casa, solamente estaban cerrados los parques nacionales pero no se habían cancelado las clases, ni el fútbol, ni se había impuesto la cuarentena para grupos de riesgo. Ya lo contamos en este post.
En el video mostramos cómo «sobrevivimos» el viaje de 29 horas desde la Patagonia hasta Buenos Aires y mostramos algunos de los hermosos paisajes que pudimos apreciar mientras estábamos de camino a casa. Fue un viaje de emergencia, digamos. La única vez que viajamos más tiempo que eso fue para ir al Sudeste Asiático (y en avión, claro).
Iniciamos nuestro regreso el miércoles 18 de marzo a las 9:20 hs y llegamos a Buenos aires al día siguiente a las 14:00 hs aproximadamente. La demora se debió a que estuvimos más de una hora y media en Bariloche aguardando que le dieran permiso al micro para ingresar a la ciudad de Neuquén, ya que la misma había prohibido el ingreso de vehículos de personas que no fueran residentes.

Originalmente, íbamos a regresar de nuestras vacaciones el viernes 20 de marzo, pero con el avance de la situación y las medidas que decían que se podían tomar, no nos quedamos más tiempo. Fuimos el martes a la terminal de micros de Esquel y preguntamos si había algún bus saliendo ya, pero recién había el día siguiente. Y los vuelos a esa ciudad son día por medio y hay uno solo, que estaba lleno. Para no arriesgarnos, decidimos irnos en micro, aunque el viaje fuera interminable, antes que no poder volver a casa.
Pasaste por Pehuajó, R. Nac.5 y no viste a Manuelita ? un personaje internacional … quizá pasaste de noche….
Siempre son muy interesantes y útiles tus comentarios !
Saludos
Hola Nora! Si, pasamos por Pehuajó de día, pero no recuerdo haberla visto!
Gracias por tus palabras!
Saludos!