En el Fin del Mundo te sellan el pasaporte

Sellos

Antes de realizar mi primer viaje a Ushuaia me puse en contacto via mail con la Secretaría de Turismo de la ciudad. Fue entonces que me enteré de lo que les voy a contar…

Algo muy divertido sucede cuando un turista descubre, en su viaje a Ushuaia, que la oficina de Información Turística lo recibe de una forma muy especial.

¿Cómo? Bueno, muy simple. Cuando llegás a la ciudad más austral del mundo y pasás por este lugar a buscar información, te preguntan si trajiste el pasaporte. Si sos argentino, te va a sorprender porque seguramente no lo tengas encima. Sin embago, como yo ya sabía lo que pasaba, lo llevé.

Te preguntan: «¿Querés un sello para el pasaporte?». ¿Eh? ¿Pasaporte? Sí, ¡quiero! Entonces te dan a elegir entre cuatro sellos distintos para que los coloquen en el documento, e incluso podés tenerlos todos pero te ocupan una página entera del pasaporte así que si tenés pocas libres no sé si es buena idea.

Sumado a eso, te dan un diploma con el nombre en blanco para que coloques el tuyo como un recuerdo o «evidencia» de que estuviste en Ushuaia. No es la gran cosa, pero la gente es muy amable y me parecen dos detalles muy lindos que tienen con los turistas. Sobre todo si se viaja con chicos, es algo que suma al viaje.

Y vos, ¿ya fuiste a Ushuaia a sellar tu pasaporte?

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

4 comentarios en «En el Fin del Mundo te sellan el pasaporte»

  1. VOY A VIAJAR PROXIMAMENTE A USHUAIA,
    PUEDO IR A ESTA OFICINA DE CORREOS PARA QUE ME SELLEN MI PASAPORTE DE MANERA INDEPENDIENTE??
    SIN SER PARTE DE UN TUR EN ESPECIAL
    COMO HAGO PARA LLEGAR A ESA OFICINA???

    GRACIAS POR SU RESPUESTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.