Encuesta: ¿Cuándo creen que podremos volver a viajar?

Cartel de arribos Aeroparque

Estuve leyendo en estos días muchas opiniones de usuarios de Twitter al respecto de cuándo podremos volver a viajar. Muchos de ellos decían que no pensaban viajar este año y otros decían que viajarían ni bien se pudiera. Y vos, ¿en qué postura te encontrás?

Particularmente, yo tuve que cancelar un viaje en medio de esta pandemia (y tuve otro viaje trunco en reemplazo de ese que no pude hacer). Entonces, todavía siendo la necesidad de ese descanso que todos tuvieron ya en el verano, y que no tuve porque me tomé las vacaciones en marzo y no en enero. Quién iba a saber que eso me iba a pasar, ¿no?

En mi caso, la necesidad de viajar y descansar está bastante presente, como -me imagino- debe ser en todos luego de la ansiedad que nos generan la pandemia y la cuarentena. Obvio que estuve haciendo cuarentena como todo el mundo y trabajando desde casa (ya lo hacía tres veces a la semana, ahora es todos los días). Pero cuando pueda viajar, de acá a unos meses, probablemente lo haga.

Con lo anterior, no estoy diciendo que debamos salir a viajar ya o que sea prudente levantar la cuarentena. No soy ni médica ni experta en el tema, pero que me gustaría volver a viajar ni bien se pueda, eso seguro. Ya sea acá a la esquina o al otro lado del mundo. Ya se verá lo que se pueda. Por ahora, sólo estoy soñando.

Nosotros tenemos todavía vouchers y crédito a favor para poder reprogramar el viaje a España y Portugal que no pudimos hacer por el coronavirus. Ese tipo de vouchers sirven por un año (o hasta fin de año), así que antes de marzo de 2021 los debemos utilizar. Nuestro cálculo, tal vez optimista, es para dentro de cinco o seis meses, más bien, tirando hacia fin de año. De todas formas, hasta que la Organización Mundial de la Salud no dé el visto bueno, no volveremos a viajar.

Veo que estamos todos en la incertidumbre y lo principal es pasar esta pandemia, atravesarla lo más sanos posible y tratar de salir adelante después de esta crisis. No sólo Argentina, también el resto del mundo está en la misma que nosotros. No obstante, podemos soñar con viajes futuros, sea cuando sea que los podamos hacer.

La sensación que tengo, sea cuando sea que podamos viajar nuevamente, es que los viajes van a ser como un descubrimiento otra vez, que nos vamos a asombrar por poder subir a un avión para ir a otro continente o, simplemente, tomarnos un micro para ir a otra provincia, o subirnos al auto para ir a otra ciudad. Después de que pasemos todo esto, hasta los paseos por nuestra propia ciudad van a parecer extraños, me imagino.

Por eso, les dejamos esta encuesta para que dejen sus predicciones o esperanzas: ¿cuándo creen que podremos volver a viajar? Ya sé que es difícil pronosticar esto ahora, más estando todavía en cuarentena, pero es una situación hipotética. El tiempo nos dirá cuándo podremos viajar realmente.

Coming Soon
¿Cuándo crees que podremos viajar de nuevo?
¿Cuándo crees que podremos viajar de nuevo?
¿Cuándo crees que podremos viajar de nuevo?
Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.