El año empieza con viajes, tal como a mí me gusta. Y, en esta oportunidad, voy a volver a Santiago de Chile y voy a conocer Viña del Mar. Si bien no es un viaje muy largo ni son vacaciones, espero aprovechar esta escapada a Chile para descansar (y hacer algunas compras, claro).
Para cuando se publique este post voy a estar volando hacia las tierras vecinas 🙂
La idea es hacer una escapada en pareja para desconectarnos y disfrutar un poco del verano, ya que nunca nos vamos en esta época del año y queríamos aprovechar para recargar algo de pilas al comienzo del año.
Primero voy a hacer una parada técnica por la noche en Santiago y el sábado a la mañana nos iremos con auto alquilado a conocer Viña del Mar y algo de Valparaíso (espero que no hay más problemas de incendios).
Estuve chequeando el clima y veo que no va a hacer mucho calor (no sé si en esa zona alguna vez hace mucho claro, la verdad). Pero espero que al menos pueda pasear por la playa y hacer un poco de turistmo (cofcofcomprascofcof) también 🙂
Tengo bastante emoción porque sólo conozco Santiago y me hablaron muy bien tanto de Valparaíso como de Viña. Si alguno tiene un tip o recomendación, no dude en decirme 🙂
Y vos, ¿ya tenés algún plan de viaje para estas fechas? ¡Contame!
–
Foto de portada: chile.travel
Hola Nair! Creo que te va a gustar más Valparaíso que Viña. Fui hace unos años y no me impactó para nada. Quizás no supimos recorrerla, en ese entonces no era chilelóloga jaja. Sé que es más lindo Reñaca.
Compras podés hacer en Viña en el shopping , están casi las mismas tiendas que Santiago. Y en Valparaíso te recomiendo ir a comer a los reataurantes que están cerca del puerto, espectaculares!
Ya que estarán con auto, vi que es muy lindo Algarrobo, cerca de Valparaíso.
Que lo pasen llindo!