Esta semana: viajes de egresados en diciembre, hoteles de CABA obtienen protocolo y Cyber Week

Esta semana 11

Viajes de egresados: volverían en la segunda quincena de diciembre

Uno de los rubos más preocupados por la situación sanitaria es el de los viajes de egresados. A diferencia de otros tipos de turismo, estos viajes se realizan en el último año del colegio secundario, algo que sucede una sola vez en la vida. Para muchos chicos, no poder viajar este año (o en los próximos meses) podría significar perderse una experiencia muy importante. No obstante, se empieza a recuperar la esperanza.

Según informa el diario Clarín:

(…) este martes en el Boletín Oficial se oficializó la  resolución 498/2020 que determina que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes reprogramará los viajes y, también, efectivizará las cancelaciones que se produzcan. “Sin dudas que este amparo le da un marco legal a lo que veníamos trabajando y sentimos que es una buena noticia, tranquilizadora y esperanzadora de cara a lo que se viene“, analiza Adrián Manzotti, titular de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Se cree que los viajes estudiantiles a Bariloche y Villa Carlos Paz podrían retomarse a partir de la segunda quincena de diciembre.

En La Nación, informan lo siguiente sobre las reprogramaciones de viajes:

(…) la reprogramación deberá efectuarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación y que las agencias de viajes deberán informar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas.

(…)

Entre otras disposiciones, el artículo 4 establece que los turistas podrán elegir entre “alguna de las opciones informadas por las agencias de viajes dentro del plazo de 30 días corridos de recibida la notificación indicada en el artículo 2 de la presente medida, a razón de una única alternativa por contingente. O solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados”.

Los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires ya tienen protocolo para recibir turistas

La semana pasada hablé de la puesta en marcha de una prueba piloto con turistas de países limítrofes en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien ya habían abierto algunos hoteles, el resto estaba “en veremos”. Afortunadamente, esta semana se aprobó el protocolo para recibir pasajeros con fines turísticos. 

Mensajero Turístico explicó algunos de los puntos de este protocolo:

La serie de normas se inscriben bajo el protocolo denominado: para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en alojamientos hoteleros y para hoteleros con fines turísticos. Y, entre sus principales puntos, se destaca que no estará permitido el uso de amenities, el equipaje deberá ser llevado por el pasajero y que los ascensores podrán ser utilizados de manera individual u ocupando hasta un 30% de su superficie.

Asimismo, la normativa explica que en el que caso que no se pueda mantener dentro del hotel la distancia interpersonal mínima se deberá colocar barreras transparentes. Además, los desayunos se servirán en la habitación o bajo la modalidad take away y todos los trámites posibles tendrán que realizarse de manera virtual.

Desde ya que no se podrá circular sin tapabocas y los espacios deberán contar con señalética relativa a los cuidados referentes al COVID-19.

Cyber Monday extendido

Como ya sabrán, esta semana fue el Cyber Monday del 2 al 4 de diciembre. Como suele suceder, se convirtió en Cyber Week, por lo que muchas agencias de viajes y aerolíneas continúan con sus ofertas.

Yo estuve un poco ocupada en la semana, pero estuve analizando un poco lo que había en el rubro turismo. Hay buenas ofertas para sumarse al Club Smiles y canjear millas (si se suscriben con mi link, tienen un bonus de millas de regalo).

También vi en las agencias como Despegar y Almundo cuotas sin interés para paquetes, vuelos y alojamiento, tanto nacional como internacional. Y siguen con el programa Pre Viaje hasta el 15/11 para viajes de enero y febrero 2021.

Y ustedes, ¿consiguieron algo para las vacaciones de verano?

¿De qué hablaron otros bloggers esta semana?


Recuerden que pueden ver todos los posts que vaya publicando en la sección “Esta semana” acá.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.