El Havana hotel está ubicado en el barrio de Mohandeseen (que significa «Los ingenieros»), que es una zona de clase media con locales de cadenas internacionales. No es la zona más turística de El Cairo pero es tiene un buen ambiente y hay variedad de servicios disponibles tales como restaurantes y hoteles.

Viajar a El Cairo puede ser una experiencia caótica, aunque el caos no siempre es algo negativo. En el Havana Hotel me hicieron sentir un poco menos perdida. Hablan un inglés bastante bueno, te ayudan en todo y te ofrecen los tours típicos que hacemos todos los turistas cuando visitamos la capital egipcia: las pirámides de Giza + Saqqara + Menfis, la visita a Alejandría, el City Tour, entre otros. Nosotros hicimos las dos primeras con ellos, que nos brindaron un guía que hablaba en castellano (Sherif), y pudimos pagar  las excursiones directamente en el hotel con tarjeta de crédito.

Hotel Havana Cairo 1
Ponen en la puerta las banderas que representan las nacionalidades de sus huéspedes. ¡No podía faltar la argentina! (El que la sostiene es Seba, mi novio)
Lo positivo de este hotel
  • Es económico pero conserva la calidad en sus servicios
  • Ofrecen la contratación de tours y guías
  • Te consiguen los taxis más baratos que si fueras a regatear vos (y te cobran con tarjeta de crédito por el trayecto)
  • Las habitaciones son grandes
  • Hablan en inglés
  • Recepción las 24 horas
  • La tarifa incluye desayuno y almuerzo, aunque nunca estuvimos durante el mediodía
  • Nos fuimos a una excursión muy temprano y nos dieron una vianda con el desayuno para llevar
  • Wi-fi gratis y aire acondicionado
  • El barrio es tranquilo
  • Las habitaciones tienen frigobar con precios más caros que el supermercado pero aún así bastante asequibles por si querés comer algo sin salir (tienen papas fritas, pretzels, chocolates y bebidas)
  • Podés dejar tu guía de viaje en la biblioteca que tienen en la recepción e intercambiarla por otra que haya ahí (casi me hago una del Sudeste Asiático sin dejar nada a cambio pero mi moral no me lo permitió)
Hotel Havana Cairo 2
La habitación con dos camas que no eran de lo más cómodas que digamos
Hotel Havana Cairo 4
El dichoso frigobar
Lo negativo del hotel
  • Nos dieron una habitación con dos camas cuando pedimos una matrimonial, aunque ahora me pregunto si habrá sido porque mi novio y yo no estábamos casados (me surge ahora la duda, ya que Egipto no deja de ser un país musulmán)
  • Se cortó la luz una vez, pero siendo argentina no me horrorizan los cortes de luz
  • Desde nuestra habitación se escuchaba el llamado a la oración como si tuvieses un minarete al lado de la cama (imaginate despertarte a las 3 o 4 am con rezos en árabe), pero creo que esto es común en toda la ciudad
  • La zona, si bien es linda, está alejada de los atractivos turísticos y algo lejos del centro para caminar, por lo que es necesario un taxi para ir al Museo de El Cairo o la plaza Tahrir, por ejemplo
  • Desde la ventana de la habitación se veía un chiringuito sospechoso (tal vez un negocio callejero de dudosa reputación) en una especie de callejón de mala muerte
  • Las camas eran algo incómodas
  • El baño era pequeño
Hotel Havana Cairo 3
El baño
Hotel Havana Cairo 5
Caja fuerte

¿Volvería a alojarme en este hotel? Sí, sin duda. Nos atendieron muy bien, el precio era ideal y no me puedo quejar de mucho, aunque lo que resalté como negativo son ítems a mejorar. Pagué USD 250 por 4 días con media pensión reservando a través de Booking.com.

Dirección: 26 Syria Street, Mohandeseen, Guiza

Precio: USD 60 aprox. por la habitación doble

Página web: http://www.havanahotelcairo.com/

Nair Felis Rodriguez

Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.
Previous post El transporte en Nueva York
Met museum Next post El Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET)

3 comentarios en “Reseña de Havana Hotel (El Cairo)

  1. Lo de las camas separadas, definitivamente fue porque Egipto es un país musulmán, y tienden a aplicar leyes religiosas en todos los establecimientos. Incluso, hay veces en que ni si quiera te hospedan en la misma habitación con alguien, si no se presenta un acta de matrimonio (me ha pasado). Pero la próxima vez, puedes solicitar amablemente el cambio, no se pueden negar, puesto que eres extranjera.

  2. Muchas gracias por comentar, Gema! Si bien Egipto es un país bastante tolerante con las costumbres occidentales, no deja de tener una población mayormente musulmana y no puedo enojarme por eso.
    No pedimos cambio de habitación porque llegamos ciertamente cansados y con el shock cultural y todo, teníamos nuestras mentes en otra cosa. Tampoco nos molestó demasiado no compartir la cama por un par de noches.
    Te espero de vuelta en el blog! Saludos!

  3. Muy bonito me gustaría poder visitar el caíro algún día demasiado bueno me en canta.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.