Durante poco más de dos años de mi vida, pasé por la puerta del edificio Kavanagh sin levantar la cabeza hacia arriba y apreciar su inmensidad. Seguramente iba perdida en mi celular o pensando en que llegaba tarde al trabajo que tenía en ese momento.
La semana pasada tuve la oportunidad de conocerlo por dentro y me pregunté por qué no había percibido este lugar tan destacable en esa época (o las siguientes, cuando estaba de paso por ahí).
Estaba en el Kavanagh por invitación de Motorola, quienes presentaron su plataforma Phone-Life Balance, pensada para ayudar a los usuarios de smartphones a reconectarse consigo mismos y con la ciudad en la que están.
El evento se celebró en el piso 14, en el departamento que pertenecía a la dueña y alma creadora del edificio, Corina Kavanagh, una socialité, llamada despectivamente «nueva rica» por la aristocracia de Buenos Aires.
La construcción de esta torre de departamentos comenzó en 1936 y finalizó en 1936. En su momento, fue el edificio de hormigón armado más alto de Sudamérica.
En Facebook subí una foto que hice con el mod 360° de Motorola y mi nuevo Moto Z2 Play, del que hablaré a la brevedad.
Este lugar es increíble y, sin embargo, nunca le había prestado demasiada atención al caminar por la zona. ¿A ustedes les pasó?

¿Cuántas veces estuvimos de viaje en algún lugar y lo que más recordamos del mismo son las fotos y videos que tenemos y no cómo nos sentimos o algún detalle que nos llamó la atención? Muchas veces sólo queremos tomar fotos o registrar nuestra visita a un lugar sin detenernos a disfrutar del estar en ese lugar. Sobre eso quiere hacer foco la campaña de Motorola.
En el link que indiqué arriba hay un test que podés hacer para ver qué tan dependiente sos de tu teléfono. A mí me dio el siguiente resultado:

Comparto la idea que tiene la empresa de demostrar que es preocupante el aumento del tiempo que dedicamos cada día a interactuar con nuestros teléfonos, pero también coincido en que la tecnología no es mala por sí misma. Se puede utilizar tanto de manera negativa como positiva, todo depende del uso que le queramos dar.
Si quieren saber un poco más de la campaña de Motorola, es dejo un video para tomar conciencia del lugar que ocupa el celular en nuestros viajes (y en la vida cotidiana también).
Y ustedes, ¿qué resultado tuvieron en el test? ¿Son dependientes del teléfono?
Qué lindo edificio! En su construcción hay escondida una historia de amor ♥️
Exacto! O de desamor y venganza, según cómo se lo mire 😛