La Torre de Televisión de Berlín

Interior torre de TV Berlín de noche

La Torre de Televisión de Berlín es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad. Se la ve desde muchos lugares y es un ícono que acompaña el horizonte berlinés.

Es una torre de telecomunicaciones de hormigón y acero -llamada Berliner Fernsehturm en alemán-, ubicada en Alexanderplatz, que antiguamente era el centro de la Berlín Oriental (capital de la República Democrática Alemana, la Alemania del Este o Comunista). Hoy en día, la zona está llena de negocios y es uno de los centros comerciales de la ciudad. Irónico, ¿no?

La torre fue inaugurada en 1969 por la RDA y su imagen se convirtió en representación de la Berlín Oriental. Recibe más de medio millón de turistas al año, por lo que es una de las 10 atracciones más visitadas de Alemania.

Torre de TV de día
Torre de TV de día

Esta famosa torre tiene 368 metros de altura y su observatorio se encuentra a 203 metros. En el mismo nivel hay un bar, pero un poco más arriba, en el piso superior, se encuentra el restaurant con vistas 360° de toda la ciudad (hay que reservar con antelación).

Ayuntamiento de Berlín visto desde la torre de TV
Ayuntamiento de Berlín visto desde la torre de TV

Nosotros fuimos de noche, por lo que pudimos ver Berlín toda iluminada. Sin embargo, creo que es mejor ir durante el día, ya que se puede apreciar un poco mejor la vista. Lamentablemente, al ir durante Semana Santa, tenían unas cuatro horas de demora para las entradas (tienen un cupo por horario). Logramos acceder alrededor de las 21:15 hs, y ya era de noche.

Turnos para subir a la torre de TV de Berlín
Turnos para subir a la torre de TV de Berlín

Al comprar la entrada, te asignan un número que te indica en qué momento podés subir, como se ve en la pantalla anterior. Y en la boletería informan cuál es el tiempo de demora para acceder a la torre, así decidís si esperas o volvés en otro momento.

Vista del Park inn desde la vista de TV
Vista del Park inn desde la vista de TV

Lo ideal es comprar la entrada con anticipación por internet en su web, aunque nosotros queríamos usar el descuento que teníamos con la Berlin Welcome Card (ya vamos a escribir un post al respecto d esta tarjeta). Para poder usar el descuento, sólo se pueden comprar entradas para el mismo día.

Vista de Berlín desde la torre de TV
Vista de Berlín desde la torre de TV

Información útil

Horarios: de marzo a octubre, de 9 a 24 hs; de noviembre a febrero, de 10 a 24 hs. La torre cierra dos días al año para realizar mantenimiento (chequear en su web).

Entradas: para los adultos cuesta 16,50 euros y para los niños de 4 a 16 años a 9,50 euros. Con la Berlin Welcome Card hay un 25% de descuento comprando las entradas en la boletería (no apto para comprar online ni para el restaurant).

Interior de la torre de TV
Interior de la torre de TV

Reserva para el restaurant: escribir a reservierung@tv-turm.de

Cómo llegar: la mejor manera de llegar a Alexanderplatz es en transporte público. En bus, llegan las líneas TXL, 100, 200, 248, N5 y N8. En tren (S-Bahn), las líneas S5, S7 y S75. En metro (U-Bahn), las líneas U2, U5 y U8. Tranvía: M4, M5, M6 y M2.

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.