Las cataratas de Montmorency en invierno (Québec)

Cataratas de Montmorency en invierno

Algo increíble de Canadá es que hay naturaleza por todos lados. Si salís un poco de las ciudades, te vas a encontrar con un montón de parques y espacios naturales para recorrer. Es el caso de las Cataratas de Montmorency, que están cerca de la ciudad de Québec

Visitar las Cataratas de Montmorency desde Québec es una de las excursiones más típicas que se pueden realizar cuando se visita esta ciudad.

Ríos congelados
Ríos congelados

Las cascadas dividen la ciudad de Québec del municipio de Boischatel. Son las cataratas más altas de la región de Québec y exceden a las del Niágara por 30 metros. Se sitúa en el cruce de los ríos Montmorency y San Lorenzo, frente a la isla de Orleans.

Puente sobre las cataratas de Montmorency
Puente sobre las cataratas de Montmorency

La cascada recibió su nombre gracias a Samuel de Champlain, que la bautizó en honor a Enrique II de Montmorency, virrey de la Nueva Francia, como era llamada la región de Québec en el momento de la colonización.

Cataratas de Montmorency vistas desde arriba
Cataratas de Montmorency vistas desde arriba

El bus 800 pasa por el centro de la ciudad y te deja en la entrada del Parc de la Chute-Montmorency, como se llama en francés. Nosotros tomamos el bus a dos cuadras del hotel donde nos hospedamos, a unas cuadras de las murallas de la ciudad. En unos 45 minutos aproximadamente estábamos ahí.

Caminando por la nieve en las cataratas de Montmorency
Caminando por la nieve en las cataratas de Montmorency

Vi fotos del parque en verano y es totalmente a como yo lo vi en invierno. Por empezar, cuando hace mucho frío, el agua de la cascada y del río se congela y podés caminar sobre ella e incluso hacer escalada sobre hielo.

Escalada sobre hielo
Escalada sobre hielo

Es muy importante hacer caso a los carteles, que están tanto en francés como en inglés, ya que hay zonas donde uno no puede acceder. Por ejemplo, en ese cartel se advierte a los visitantes que no deben pasar de ese límite porque hay hiedra venenosa.

Cuidado! Hiedra venenosa
Cuidado! Hiedra venenosa

Es un lugar para ir a hacer un poco de trekking. Eso sí, cuidado si no estás en buenas condiciones físicas porque caminar sobre la cascada congelada puede ser demandante.

Cartel de atención cataratas de Montmorencyv
Cartel de atención cataratas de Montmorency

Sé que a mucha gente no le gusta el invierno y mucho menos la nieve. No obstante, a mí me pareció increíble visitar este lugar todo nevado y con el agua congelada, algo que en verano no se puede hacer. Es por eso que me parece una actividad increíble para realizar al aire libre, haya frío o no.

Cataratas de Montmorency vistas desde abajo
Cataratas de Montmorency vistas desde abajo

Para ir de la parte alta de la cascada hasta la baja, podés tomar el teleférico. El boleto ida y vuelta costaba CAD 14,06 por persona adulta.

Teleférico de Montmorency
Teleférico de Montmorency

Con respecto a qué ropa usar para visitar las Cataratas de Montmorency en invierno, es importante usar algo cómodo pero a su vez impermeable. Lo ideal sería usar ropa térmica y algo impermeable por encima, ya que la nieve moja y encima te congela. Estar mojado y helado no es recomendable.

Bajo la cascada
Bajo la cascada

Si no te estás hospedando en Québec, podés hacer una excursión desde Montréal, que también incluye las Cataratas de Montmorency. Todo eso en español, por supuesto.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.