Locaciones de películas y series que conocí en la vida real (+video)

LOCACIONES DE PELÍCULAS Y SERIES

¿Son de visitar lugares donde se filmaron películas o que fueron la inspiración para series? Yo si, y hay varios lugares que conocí porque aparecían en una película o una serie, e incluso llegué a algunos por accidente. Éstas son las locaciones de películas y series que conocí en la vida real.

Hubo varios lugares que visité en los últimos años con el objetivo de conocer las locaciones de películas y series. Otros, por lo famosos que son, no hace falta buscarlos porque están a simple vista.

Imprenta de Jamie Fraser en Outlander (Edimburgo, Escocia)

Si bien me había guardado este lugar para visitar en mi viaje a Edimburgo, llegué de casualidad luego de hacer un tour de fantasmas que terminó en el Canongate Kirkyard, uno de los cementerios de la ciudad. Cruzando la calle, en Bakehouse Close, se encontraba la locación donde se grabó la primera parte de la tercera temporada de Outlander.

Imprenta de Jamie Fraser

No quiero contar demasiado, pero uno de los protagonistas de la serie, el escocés Jamie Fraser, tenía una imprenta en la que trabajaba imprimiendo libros medio revolucionarios luego de la derrota jacobita a manos de los ingleses, bajo el seudónimo de Alexander Malcolm (eran los nombres del medio del personaje).

Stars Hollow en Gilmore Girls (Estudios Warner, Los Ángeles, Estados Unidos)

Ya había hablado de los Estudios Warner en este post y sobre lo mucho que significaba para mí conocer el set de una de mis series favoritas de mi adolescencia: Gilmore Girls.

Cuando visité el estudio, justo estaba todo el pueblo de Stars Hollow armado como en la serie, ya que hacía pocos meses se había estrenado el revival de cuatro capítulos en Netflix, y los fans de la serie podían visitar el set por un tiempo limitado. Me pude sacar fotos en el famoso gazebo que se encuentra en la plaza principal del pueblo, y donde ocurre la última escena del último capítulo.

Café de La La Land (Estudios Warner, Los Ángeles, Estados Unidos)

En los mismo estudios pudimos ver el café donde el personaje interpretado por Emma Stone trabajaba mientras intentaba obtener un papel en Hollywood. Como hacía relativamente poco se había estrenado La La Land (y había tenido el fail de la entrega de los Oscars), todavía tenían el set del café para que los visitantes se sacaran fotos.

Iglesia de Saint-Étienne-du-Mont y Puente Alexandre III en Medianoche en París (París, Francia)

Si vieron Medianoche en París, seguramente conozcan la escalinata donde se sentaba el personajes de Owen Wilson a esperar todas las medianoches el auto que lo llevaba a la París de la década del 20. Esos escalones correspondían a la iglesia Saint-Étienne-du-Mont, que se encuentra enfrente del Panteón, en el V Distrito de la Ciudad de la Luz.

iglesia media noche en París

Si van a visitar el Panteón, algo que recomiendo si les interesa conocer un poco más de los próceres y personalidades importantes de Francia, pueden hacerse algunas fotos en las escalinatas, posando como Owen Wilson ja.

Otro de los lugares icónicos de París que aparecen en a película es el Puente Alexandre III, en el que el protagonista camina al final de la película.

Hotel Plaza en Mi Pobre Angelito 2 (Nueva York, Estados Unidos)

Creo que todos deben haber visto esta película al menos una vez en la vida. La segunda entrega de esta saga sucede en Nueva York. Otra vez, la familia del pobre Kevin lo olvidó, pero el chico no pasa la Navidad solo en su casa de Chicago sino que tiene el privilegio de disfrutar de los servicios del Hotel Plaza, uno de los más lujosos de la ciudad.

Nosotros pasamos por ese hotel en  2013 (sólo por la puerta jaja) y sacamos unas fotos de recuerdo.

Juguetería FAO Scharwz en Big (Nueva York, Estados Unidos)

Seguramente recordarán esta famosa juguetería por la película Big (o “Quisiera ser grande”, en español) de 1988. En esa película, el protagonista, interpretado por Tom Hanks, baila sobre  el piano gigante que se encontraba en el suelo de este local.

Lamentablemente, el local cerró cuando la cadena FAO Scharwz se fue a la quiebra, aunque fue comprada por Toys R Us y abrió algunas sucursales pero no ésta, que se encontraba en diagonal al Central Park.

Escaleras del MET en Gossip Girl (Nueva York, Estados Unidos)

¿Más locaciones en Nueva York? Sí, más. Porque esta ciudad tiene un montón de lugares que se hicieron famosos por series y películas, aunque particularmente este museo es mucho más importante que Gossip Girl. Las escalinatas del MET eran lugar de encuentro de estos niños adinerados, en especial por las protagonistas Blair y Selena, que se juntaban ahí antes de entrar a la escuela, que supuestamente se encontraba enfrente.

Lástima que no tengo una foto mejor de las escalinatas jaja.

Museo de Bellas Artes, Barrio Italiano y Gimnasio de Mickey en Rocky (Filadelfia, Estados Unidos)

En el año 2016 visitamos Filadelfia y, como no podía ser de otra manera cuando viajas con un fan de las películas de Rocky, visitamos varias locaciones donde se filmaron escenas de las mismas. Y hasta recreamos la escena del boxeador corriendo por las escalinatas (ver el video de Youtube que les compartí más arriba para reirse un poco jaja).

Piazza Navona y Castel Sant’Angelo en Comer, Rezar, Amar (Roma, Italia)

Dejando ya tierras estadounidenses, nos vamos a una película (basada en un libro) que debe haber inspirado a muchos a viajar. La protagonista, interpretada por Julia Roberts, emprende un viaje luego de una ruptura, que la lleva a varios lugares, entre ellos Roma, donde se la pasa comiendo. Es por eso que, en la primera parte de la película, cuando se encuentra en la capital italiana, se asocia con el “comer”.

Uno de los lugares más icónicos que aparecen en la película es Piazza Navona.

Y otro de ellos, el Castel Sant’Angelo en El Vaticano.

Maya Bay  en La Playa (Islas Phi Phi, Tailandia)

Se trata de una de las películas que protagonizó Leonardo DiCaprio al principio de su carrera. La misma fue filmada en las Islas Phi Phi, al sur de Tailandia, pero esos paisajes estaban muy alejados de lo que sería la ola turística que azotó la zona luego de su estreno.

Ese famoso lugar que aparece en las imágenes de arriba es Maya Bay, y escribí al respecto en este post. Ya no se puede visitar porque cerraron la isla a turistas.

Templo Ta Prohm en Lara Croft: Tomb Raider (Siem Reap, Camboya)

La película no es muy buena pero recuerdo que la vi en el cine con mi hermano y mis primos cuando éramos adolescentes. Siempre supe que tanto la película como el juego Tomb Raider transcurrían en Camboya, pero digamos que nunca le había prestado mucha atención. No obstante, no puedo negar que mucha gente conoce Ta Prohm debido a Angelina Jolie y su participación en este film.

Café des Deux Moulins en Amélie (París, Francia)

Amélie fue una de las primeras películas francesas que vi cuando estaba estudiando francés por recomendación de un profesor. Ese día, al salir de clase, me compré el DVD de la película en el Musimundo que está a la vuelta de la Alianza Francesa de Flores (que ahora es un Burger King) y la vi cuando llegué a casa. Me encantó y (todavía más) fascinada con París.

Este lugar no lo visité una sino DOS veces en mis sendas visitas a la ciudad. La primera vez quisimos ir a cenar con Seba pero ya se había hecho tarde y habían cerrado la cocina, y la segunda fue en 2017, que es la foto que puse acá arriba.


Y ustedes, ¿visitaron locaciones de películas y series? ¿Les gusta hacer este tipo de visitas? ¡Cuénteme en los comentarios! 

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

2 comentarios en «Locaciones de películas y series que conocí en la vida real (+video)»

  1. Me encanto es post, a las ganas de siempre de viajar se suman las ganas de visitar varios de los lugares que nombras!
    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.