Los que me conocen (y los que me siguen en mis redes sociales) saben que me encantan los chocolates. Simplemente, los amo. Por eso, cuando me topé con el local de Lindt en París, no pude dejar de entrar.
Nos encontramos con el local de casualidad. A decir verdad, ni sabía que Lindt tenía lugares propios para la venta al público. Pero fue una grata y chocolatosa sorpresa.

El local de Lindt en París se encuentra en la zona de la Ópera, enfrente de la misma, y en la otra cuadra de las Galerías Lafayette. Digamos que tiene una ubicación céntrica. La dirección es 11 bis Rue Scribe, en el distrito 9° de la capital francesa.
Ni bien entras, te dan ganas de llevarte todo. No sólo venden todos sus productos sino que también tienen una cafetería con varios postres para probar.

Había varios postres para probar, pero como habíamos desayunado no hacía mucho, solamente optamos por tomar café.

Como se ve en el ticket, gastamos 7,50 euros en un expresso y un café con leche. Los precios no son desorbitantes por tratarte de una boutique Lindt. De hecho, es un lugar exclusivo pero no prohibitivo. Supongo que para los franceses la marca no es tan cara o rara como para los argentinos. Bueno, tienen Suiza al lado 😛

Luego de tomar el café, nos pusimos a ver todo lo que tenían y a decidir qué íbamos a llevar. Fue una tarea difícil, ya que todo es tentador y te dan ganas de reventar la tarjeta en chocolates 😛

Tenían bolsitas para elegir las variedades de chocolatines y bombones que uno quisiera, al estilo de las tiendas de M&M o de las viejas caramelerías que había cuando era chica. Estaban divididos en varios tipos, pero costaba aproximadamente unos 3 euros y algo por cada 100 gramos. Para nada caro.

Hay cosas para todos los gustos y todos los presupuestos. Están desde las cajas de regalo, que son más empaque y presentación que chocolate, hasta las tabletas comunes de cacao 70%. Si querés quedar bien con un familiar o amigo, seguramente vas a encontrar algo para llevarle.

Y si no te parece que vale la pena gastar tanto en chocolate, podés llevarte tu bolsita con bombones surtidos para probar algunos. Hay sabores geniales, recomiendo el de caramelo que es LA BOMBA.

Eso sí, no se llaman «bonbons» sino «chocolats«, ya que la primera palabra se asemeja a los que nosotros le decimos caramelo, como los media hora, por ejemplo.

Tienen promociones del tipo 3×2 en algunas cosas. Puede ser que encuentres algunos productos más baratos en algún supermercado parisino, pero lo cierto es que en esta tienda hay cosas bastante exclusivas que no vas a ver en el Free Shop como la típica cajita alargada de chocolatines.

Podés comprar hasta una Torre Eiffel de chocolate, ¿no es eso bastante exclusivo? Eso sí, un poco difícil de llevar en la valija…

Nosotros, entre otras cosas, compramos una de estas cajitas surtidas con motivo de los Campos Eliseos, pero la versión de chocolate negro.

De hecho, hay cajas de varios productos distintos y tamaños que tienen el motivo de los Campos Eliseos.

A principios de octubre ya tenían los chocolates navideños en todo tipo y tamaño para que te vayas anticipando a las fiestas de fin de año 🙂

Gastamos unos 21 euros aproximadamente entre bombones y chocolates surtidos, la cajita de los Campos Eliseos, una latita roja en forma de corazón con los bombones Lindor rojos y una tableta de chocolate relleno de caramelo.
Información útil
Dirección: 11 bis Rue Scribe, 9° arr.
Cómo llegar: está a la vuelta de la estación Auber del tren RER A y a una cuadra de la estación de metro parisino Ópera de las líneas 3, 7 y 8. A unas dos cuadras, sobre el Boulevard Haussmann, también está la estación de metro Chaussée d’Antin La Fayette de las líneas 7 y 9. En la cuadra paran los buses 42 y 68, además del Roissybus, que es el bus que viene y va al aeropuerto Charles de Gaulle.
Horarios: lunes a sábados de 9:30 a 20 hs, exceptuando los jueves que cierra a las 21 hs.
Hay otro local Lindt similar, en Montmartre, camino a Sacre Coeur.
13 Rue de Steinkerque, 75018 Paris, Francia
Terrible!!! Estuvimos en Enero después de las fiestas y liquidaban cualquier cantidad de variedades no solo navideñas. 50, 60 y 70 off!!!
Qué rico!