Cada finde largo viene acompañado de la posibilidad de hacer una escapada, ya sea dentro de Argentina o a algún país vecino. Es por eso que, en vísperas de un nuevo feriado, consulté a mis seguidores de Twitter si se iban a algún lado.

La encuesta que hice proponía 4 alternativas a la pregunta «¿Te vas a algún lado este finde largo?». Las mismas eran «No», «Sí, dentro del país», «Sí, al exterior» y «Todavía estoy decidiendo». Aclaro que la publiqué el lunes a la noche, así que todavía quedaban unos días para organizar una escapada.

A diferencia de otros feriados en los que consulté en Twitter, la mayoría de la gente -el 85% exactamente- no se va a ningún lado este finde largo.

Creo que hay muchas razones para no irse: en caso de las familias, justo cae el Día del Niño este domingo; cae casi a fines de mes; son sólo 3 días, por lo que mucha gente puede no ver redituable gastar en pasajes/alojamiento por poco  tiempo.

Por su parte, los que sí decidieron viajar este finde largo se dividen entre los que lo harán dentro del país, con el 8% de los votos, y los que se irán al exterior, con el 5%. Tal vez un número considerable de gente prefiere ir a algún país vecino como Brasil, Chile o Uruguay porque los precios de transporte y alojamiento son más convenientes, y otros quizás prefieren recorrer nuestro hermoso y extenso país. Hay para todos los gustos.

Y hay algunos indecisos -2% de los votos- que todavía están decidiendo si se van a tomar el finde largo para viajar o no.

Si bien la encuesta no es exhaustiva -duró 24 horas y votaron 113 personas-, puede mostrar un poco el termómetro turístico de los argentinos frente a una posibilidad de hacer un viaje corto antes de las vacaciones de verano. Aunque tengamos fe, todavía quedan algunos findes largos antes de fin de año.

No encontré mucha información sobre las reservas o cómo viene la previsión en materia turística para este finde largo. Esos datos generalmente se dan durante el finde o después y ocupan más lugar en el suplemento de economía que en el de viajes.

Y vos, ¿te vas a algún lugar este fin de semana largo?

Nair Felis Rodriguez

Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.
Warner Bros Studio Tour Previous post El tour de los estudios Warner en Los Ángeles
Estatua de la Libertad NY Next post Qué hacer en Nueva York en 7 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.