¡Me di de alta en el Club Smiles!

Club Smiles 3

Hasta hace unos meses, sumaba millas de American Airlines con el banco Santander. Sin embargo, dejaron de lado ese programa y ofrecen canjear millas Smiles con los puntos Superclub. Es por eso que me di de alta en Smiles y empecé a ver las ventajas del Club Smiles…

Debo admitir que fui como Homero cuando se inscribe en la escuela de payasos. Vi tantos mails y promociones para adherirme, muchas de ellas durante el Cyber Monday Week que eran muy buenas. Pero yo no me suscribía. Pasó el tiempo y me seguían llegando mails de Smiles, y yo no me suscribía. Hasta que un día vi que había 10.000 millas de bonus con el plan más bajo (1.000 millas por mes a $750, sin 30% ni 35% y en pesos), y dije: «¡Se acabó! Me he sacrificado mucho por ustedes. ¡Voy a entrar a la escuela de payasos!».

Al suscribirme, recibí en el acto 4000 millas (1000 del mes y 3000 del bonus), sumadas a las 500 de bienvenida que me dieron cuando abrí la cuenta. Con el correr de los seis meses de permanencia, voy a recibir el resto del bonus, como explican los términos y condiciones:

1.1. El primer mes un total de 4.000 (cuatro mil) millas, considerando 1.000 (mil) millas correspondientes a su membresía y 3.000 (tres mil) millas bonus.

1.2. El segundo mes 1.000 (mil) millas correspondientes a su membresía.

1.3. El tercer mes un total de 4.000 (cuatro mil) millas, considerando 1.000 (mil) millas correspondientes a su membresía y 3.000 (tres mil) millas bonus.

1.4. El cuarto mes 1.000 (mil) millas correspondientes a su membresía.

1.5. El quinto mes 1.000 (mil) millas correspondientes a su membresía.

1.6. El sexto mes un total de 5.000 (cinco mil) millas, considerando 1.000 (mil) millas correspondientes a su membresía y 4.000 (cuatro mil) millas bonus.

Millas acumuladas Smiles

¿Cómo funciona el Club Smiles? Es una suscripción de millas que, dependiendo del plan que elijas, recibís una cantidad de millas fijas mensualmente. Suelen tener promociones con bonus si mantenés tu suscripción por cierta cantidad de tiempo. En mi caso, es por seis meses.

Club smiles

Smiles es el programa de millas de Gol, la aerolínea brasilera, pero tiene convenios con otras aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, Alitalia, Air France, KLM, Delta, Emirates, Qatar Airways, Aeroméxico, Copa Airlines y varias más (pueden ver todas en su web). Si tenés suficientes millas Smiles, podés cambiarlas por pasajes para vuelos de Gol o las líneas aéreas asociadas.

Otra ventaja del Club Smiles es la de «Viaje Fácil»: podés canjear pasajes sin tener las millas necesarias hasta 330 días (11 meses) antes de viajar.

Viaje Facil

Al reservar tu «Viaje Fácil», sólo tenés que pagar el costo servicio y las tasas e impuestos del pasaje. Podés reservar sin millas o usando la opción «Smiles & Money», es decir, millas más dinero. Tenés que confirmar tu pasaje (y emitirlo, es decir, completar la cantidad de millas o dinero) 60 días antes de viajar. Si no vas a viajar, podés cancelar la reserva. Se pueden usar hasta 2 «Viaje Fácil» por cuenta en la misma reserva.

Bonus millas Club Smiles
Bonus millas Club Smiles

Hay cinco tipos de planes Club Smiles: el más bajo (al que yo me suscribí por el momento), te da 1000 millas mensuales y cuesta $750; el de 2000 millas, por $1400 al mes; el de 5000 millas, por $3500; el de 7000, por $4500; y el de 10000 millas, por $6000. Una vez suscrito a alguno de esos planes, siempre hay promociones para subir a la categoría siguiente con descuento.

Y si tenés un viaje en mente y todavía no llegas con las millas, podés considerar subir de plan temporalmente para completar las que te faltan. Recordá que estos planes no pagan 30% de impuesto ni la percepción del 35% por compras en moneda extranjera. Pagar los planes más altos puede parecer un poco elevado en costo, pero es similar a pagar un pasaje aéreo en cuotas, si lo pensamos bien.

Algunas aclaraciones:

  • Las millas adquiridas con el Club Smiles duran 10 años.
  • Luego de los primeros seis meses, recibís 5% más de millas con tu banco asociado y 10% luego de los 1 meses.
  • Podés crear una Cuenta Familia de hasta cinco miembros para sumar todos en la misma y podes hacer las reservas desde una sola cuenta. Tenés que tener una antigüedad en el club de 30 días para poder crear una Cuenta Familia.
  •  El 10% de las millas que recibas serán consideradas calificables y van a sumar para que subas de categoría (a plata, oro o diamante).

Si quieren darse de alta en Club Smiles, puede usar este link y reciben 1000 millas de regalo, en lugar de las 500 que le dan a los demás. 

Acá podés ver los términos y condiciones del club.

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Un comentario en «¡Me di de alta en el Club Smiles!»

  1. Hola. Yo también sumaba Advantage. Y también me suscribí a Smiles. Pero mi experiencia fue muy mala. Compré un pasaje a LAX con millas y pesos, 10 días antes del vuelo, lo cancelan y no me ubican en ningún otro vuelo, aún diciendo que había contratado el alojamiento. Les dí la posibilidad que me ubiquen en un vuelo a cualquier aeropuerto de EEUU y yo me hacía cargo de la conexión local (perdía menos), pero me dijeron que me reembolsarían lo abonado dentro de los siguientes 60 días, cuando a mí lo que pagué me entró a la tarjeta de manera inmediata. El programa para mí fue una decepción y una estafa. Estoy gestionando el reclamo en la Defensoría al Consumidor,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.