Mi experiencia usando PreViaje 2022

PREVIAJE 2022

Para las vacaciones de verano 2022 decidimos usar PreViaje para irnos a uno destino en el sur del país (ya contaré al respecto más adelante). Por el momento, contratamos solamente el alojamiento y estamos esperando para sacar los pasajes al Cyber Monday. En este post, les cuento cómo fue mi experiencia cargando el comprobante del hotel en la web de PreViaje. 

El año pasado les expliqué de qué se trata el programa PreViaje y este año les recomendé algunos destinos a los que se podían ir usando este beneficio. Si no leyeron esos posts, es el momento de hacerlo 🙂

Hasta ahora, no había usado el beneficio porque no quería ir muy lejos, estando embarazada y en pandemia, así que nos fuimos unos días a Mar del Plata en diciembre del año pasado, fecha que no entraba en el PreViaje 2021. Por ese motivo, ésta es mi primera experiencia usando el programa.

Nos decidimos a contratar el hotel con Ahora 12 y a muy buen precio, si consideramos lo que están cobrando por un hotel en las zonas más cercanas como la Costa Argentina (y nosotros vamos a la Patagonia, que tiene fama de ser una región cara). Uno o dos días luego de pagar el alojamiento, me enviaron la factura. Acá yo me demoré unas semanas para cargarla porque siempre me olvidaba. Pero ahora lo hice y les cuento cómo fue.

Cargar los comprobantes es muy intuitivo. Primero, hay que cargar un nuevo viaje presionando donde dice «Nuevo viaje». Te va a solicitar que elijas el medio de pago, es decir, la billetera BNA+ o una tarjeta prepaga del Banco Nación. Cuando elegís eso, ya podés cargar todos los viajes que quieras.

Cuando cargas el viaje, podés ponerle el nombre que quieras, añadir todos los datos de la factura, sumar los acompañantes y vínculo (si son pareja, amigos, familia, etc) y subir el PDF de la factura.

En mi experiencia, es bastante fácil. Una vez que cargué todo, automáticamente me aparecía el comprobante aprobado y el crédito a favor como aprobado. Recuerden que no pueden usar el crédito hasta el mes en el que comienza su viaje.

Esto te aparece luego de que te aprueban el comprobante:

Si te equivocaste en algo, podés editar el viaje o anular el comprobante:

Y así aparece en la pantalla de inicio de la web PreViaje:

Pueden tener más de un viaje, aunque el monto de reintegro por cada persona (mayor de edad) es de $100.000 (y el comprobante debe estar a nombre de esa persona).

Si tienen alguna duda sobre los comprobantes, cómo cargar un viaje o con la billetera BNA+, les dejo estas vías de contacto:

Y, si tienen dudas sobre cómo funciona PreViaje, pueden leer su web.

Y ustedes, ¿ya usaron PreViaje? ¿Cómo les fue? ¿Les pareció tan fácil como a mí o tuvieron algún problema? ¡Los leo!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.