Mi primera experiencia en un all inclusive (Varadero)

Gran Caribe Villa Tortuga de Varadero

Tal vez para algunos sea moneda corriente hospedarse en un all inclusive, pero hasta mi luna de miel en Cuba, no había tenido esa experiencia. En este post les cuento mis primeras impresiones. 

Sabía que las playas de Varadero eran increíbles y todos me habían hablado bien de ellas, así que no dudé en buscar un hotel dentro de nuestro presupuesto para poder disfrutar cuatro noches en la ciudad balnearia más popular de Cuba.

Catamarán Villa Tortuga
Catamarán Villa Tortuga

En relación al presupuesto, sé que me van a decir que en la luna de miel hay que gastar hasta lo que no se tiene porque es una experiencia que sucede una sola vez en la vida (o dos, o tres), pero nosotros que viajamos bastante no lo veíamos así. No es que fuimos a un antro, pero sí que no fuimos al mejor all inclusive ni a uno de una importante cadena hotelera internacional.

Cama hotel Villa Tortuga
Cama hotel Villa Tortuga

En fin, siendo nuestra primera experiencia, puedo decir que fue positiva. La relación calidad/precio era muy buena porque reservé el hotel en cuotas por la página de Despegar, y lo bien que hice porque justo cuando estábamos de viaje se devaluó bastante el peso, algo bastante común en los últimos meses.

Pileta Villa Tortuga
Pileta Villa Tortuga

El hotel se llama Villa Tortuga, se nota que es bastante antiguo y está ubicado en la entrada de Varadero, en una calle lateral que da a la ruta principal. Habiendo visto las playas de los otros hoteles, creo que esa es una de las grandes fortalezas de ese hotel. Todos los hoteles tienen más o menos playas similares, la diferencia está en los servicios. Así que si vas por las aguas turquesa y la arena blanca, es justo decir que todos los hoteles con acceso al mar ofrecen lo mismo.

Playa del hotel Villa Tortuga
Playa del hotel Villa Tortuga

Otra ventaja del hotel, desde mi punto de vista, es que tiene una pileta bastante grande con agua tibia que es ideal para usar cuando volves de la playa o si no querés caminar los 50 metros hasta ahí.

Interior del hotel Villa Tortuga
Interior del hotel Villa Tortuga

En cuanto a la habitación, debo decir que el tamaño era bastante grande y estaba justo frente a la recepción del hotel, cruzando la calle. Todas las habitaciones eran como mini-casitas a lo largo del complejo, aunque había algunos edificios de pocos con el pasillo al exterior.

Habitación Villa Tortuga
Habitación Villa Tortuga

Lo mejor de estar frente a la recepción era que llegaba la red wi-fi de internet y nos podíamos conectar con las tarjetas de ETECSA. Ya hablé de cómo conectarse a internet en Cuba en este post.

Buffet del hotel Villa Tortuga
Buffet del hotel Villa Tortuga

Con respecto a la comida, no había muchas opciones. El hotel tiene un único buffet que abre a la hora del desayuno, el almuerzo y la cena (en horarios bastante distintos a los nuestros, por lo que a veces estábamos cenando a las 19:30 o 20 hs). Fuera de eso, hay algunos bares dentro del complejo que sirven snacks y sandwiches a pedido. Uno de ellos, que estaba cerca de la pileta, estaba abierto las 24 hs y fue donde desayunamos algo rápido antes de irnos a la excursión de Tres Ciudades.

El hotel no tiene decenas de actividades como vi que tenían otros all inclusive de la ciudad. Hay shows de noche, pero como llovió varias noches y era al aire libre, creo que hubo una o dos nada más. Durante el día también había música y animación. De hecho, una vez jugamos al bingo sin querer, tan sólo por estar sentados alrededor de la pileta.

Almuerzo en el buffet del hotel Villa Tortuga
Almuerzo en el buffet del hotel Villa Tortuga

Lo bueno es que el hotel tiene incluida una actividad acuática gratis, así que hicimos un paseo en catamarán de media hora y estuvo muy bueno.

Camino hotel Villa Tortuga
Camino hotel Villa Tortuga

De todos los aspectos del hotel, lo único que puede llegar a tener en contra es la comida. Hay que llegar temprano porque los mejores platos se acaban rápido, y en Cuba no siempre está disponible eso que querés comer. Nos pasó en muchos otros lugares, no sólo en este hotel, de ir a pedir algo y que nos digan «no hay, ya se nos acabó». Se come lo que hay, y no es culpa de los hoteles. De hecho, otra gente que estaba en otros hoteles me comentó algo similar. El tema es que, al haber un sólo buffet, no tenés la opción de elegir comida china, comida italiana, comida europea, etc. Es lo que hay. No es terrible, pero si sos quisquilloso con la comida, puede que no te guste.

Jacuzzi hotel Villa Tortuga
Jacuzzi hotel Villa Tortuga

En general, nuestra experiencia fue buena. Creo que para ir a echarse en la playa y no moverse mucho en todo el día, está bien. No es el tipo de viaje que más me gusta hacer, aunque para la luna de miel estuvo bien relajarse un poco. Lo importante es saber que se puede ir a un all inclusive aún sin pagar una locura y pasar un buen momento.

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.