Mi último vuelo antes de la cuarentena (video)

Vuelo Buenos Aires a Esquel

Ya les había contado que en marzo, días antes de que se declarara la cuarentena obligatoria, nos habíamos ido unos días a Esquel luego de cancelar nuestro viaje a Europa. Nunca les mostré el video de mi vuelo de ida porque quería esperar un poco a que todo volviera a la normalidad. Pero como seguimos en cuarentena, decidí igual publicar el video de mi último vuelo antes de la cuarentena.

En este video, les muestro cómo fue viajar en épocas de coronavirus. Viajamos con Austral de Buenos Aires a Esquel el domingo 15 de marzo de 2020.

Por empezar, quiero aclarar que en ese momento no era obligatorio el uso de tapabocas ni mascarillas abordo, así como tampoco se estaba practicando el distanciamiento social. Este video es del 15 de marzo, cinco días antes de que se dictaminara la cuarentena obligatoria en Argentina. Para el momento en el que habíamos subido al avión, todavía no se habían suspendido las clases, ni el fútbol ni estaba prohibido circular por el país.

Cartilla de seguridad Embraer 190
Cartilla de seguridad Embraer 190

A pesar de que no era una regla de la aerolínea, el vuelo iba bastante vacío, calculo que tendría alrededor de 50 personas. Varias filas iban sin ningún pasajero. Era entendible, ya que hacía pocos días se había declarado que el coronavirus había entrado en la categoría de pandemia, por lo que mucha gente había decidido cancelar sus viajes. Por otra parte, la noche anterior a ese vuelo, se habían cerrado los parques nacionales, así que muchos -sabiamente- habían decidido no viajar.

Revista Aerolíneas Argentinas marzo 2020
Revista Aerolíneas Argentinas marzo 2020

Lo que sí habían implementado era el no contacto entre la tripulación y los pasajeros, por lo que no repartieron ni snacks ni auriculares. Al ser un vuelo nacional y de aproximadamente dos horas, no fue gran problema.

Interior de Embraer 190 Austral
Interior de Embraer 190 Austral

Espero que este video les traiga, al menos, un poco de recuerdos sobre lo que era volar. Y también para que puedan entretenerse hasta que volvamos a viajar.

Ventanilla Embraer 190 Austral
Ventanilla Embraer 190 Austral

Recuerden suscribirse si les gustan los videos de viaje y las recomendaciones o informaciones que voy subiendo para actualizarlos de la situación actual del turismo. Un like o un comentario me ayudan para que otras personas puedan encontrar el canal. ¡Gracias!

Y ustedes, ¿cuál fue el último viaje que hicieron antes de la cuarentena?

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.