El 94% del mundo que me falta conocer

mapamundi

Ayer estaba husmeando mi perfil de TripAdvisor (página viajera que me gusta frecuentar) y me topé con una información que me dejó shockeada por un rato (como anuncié por Twitter). De antemano sé que me falta un montón de lugares por visitar, hay tantos países que quiero conocer… pero ver la información en números fríos, estadísticas puras, es un poco fuerte. ¿De qué estoy hablando? ¡Solamente he viajado un 6% del mundo!

¿Cómo puede ser? ¡A mí me encanta viajar! Es como si fuese corredor de autos y me dijeran que me faltan 20 años para ganar una carrera de Fórmula 1. O, no sé, como si a un jugador de fútbol le dijeran que en 10 años estará listo para jugar un Mundial. No se me ocurre comparación justa para expresar la angustia que eso me genera. Es como si me dijeran: «nunca vas a ser una gran viajera». 

tuit tripadvisor 6 %
Así demostré mi desazón en Twitter

¿Soy tonta por sentirme así? En parte, sí, porque tengo apenas 27 años y, con suerte, unos 50 o 60 años restantes de vida (pienso vivir mucho, claro). Sigo sintiéndome tonta, ¿qué hago?

Pues, si miro por un instante el porcentaje de «mundo viajado» que TripAdvisor le adjudica a la mayoría de los amigos que tengo en esa red, puedo tranquilizarme un poco: la mayoría de las personas no supera el 3%. No es que me alegre que los demás no viajen tanto como les gustaría, no me malinterpreten. Solamente quiere decir que, a veces, me ahogo en un vaso de agua creyendo que mis problemas son importantísimos. Y no, no lo son tanto.

Ahora me pongo más seria y me preocupo un poco más: ¿qué porcentaje de «mundo viajado» tendrá, en promedio, la población mundial? ¿Cuánta gente nunca sale de su país o, incluso, de su ciudad natal? ¿Por qué el ser humano se asentó en sociedades y dejó su vida nómada? Se me vienen muchas preguntas a la mente; algunas respuestas vienen con facilidad también y otras nunca llegan.

Pero enseguida dejo de angustiarme: ese 94% del mundo que está ahí, sin haber sido viajado por mí (frase extraña, si la habrá), seguirá ahí mañana. O no. Pero todavía me queda un inmenso mundo por conocer, me queda un mundo para acercarlo a mí a través de experiencias en primera persona, de sentimientos, de imágenes, sonidos, sabores. 

Ustedes, ¿qué opinan? ¿También se angustian por la cantidad de lugares que les falta conocer? 

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

15 comentarios en «El 94% del mundo que me falta conocer»

  1. yo no se cuanto porcentaje del mundo he visitado. pero estoy totalmente intrigado por saberlo! ¿qué hago para saberlo? ¿registrarme en tripadvisor y rellenar las ciudades que he visto?

  2. hola! Gracias por pasarte por el blog! sí, tienes que registrarte en tripÁdvisor tal como lo as dicho y ahí te dicen cuánto mundo as recorrido! saludos! 🙂

  3. no os preocupéis, que ese porcentaje no es fiable!
    podéis conocer de cabo a rabo Estados Unidos y Rusia y según tripadvisor os quedará más por visitar que si sólo as estado en San marino, Liechtenstein y andorra

  4. ya me registré y puse mis lugares visitados: 7 países, 5% y 61.000 km recorridos aproximadamente. aunque me siento orgulloso, porque empecé tarde a viajar. estoy deseando aumentar esas cifras, de momento el mes que viene cruzo «el charco» y piso suelo sudamericano por primera vez. estaré en Chile durante unas semans. ¡qué ganas tengo! besitos.

  5. Poquito a poco el porcentaje aumenta. qué mal que todavía no fui a chile, es el país de al lado. Espero poder conocer pronto. Gracias por comentar y vamos por más jeje. saludos!

  6. Creo que aunque el porcentaje puede ser impactante no es tan importante como lo que sí as conocido. Mira que ya llevas 6% hay quien no lleva ni 1% y peor. quien no sale de su propia cabeza. un saludo desde la Ciudad de méxico que sin duda vale la pena visitar.

  7. hola mariana! es cierto! Hay que mirar el vaso medio lleno en estos casos. por supuesto que vale la pena visitar méxico, tengo muchas ganas de ir! Espero poder ir en un tiempo no muy lejano, saludos!

  8. Podrian decirme los pasos exactos para sacar el resumen de mis viajes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.