Museos que ofrecen tours virtuales

Capilla Sixtina

Viajar por el mundo no estaría siendo fácil en estas épocas, como sabemos. La segunda ola del Coronavirus ya es una realidad en nuestro país y la vuelta a la normalidad se ve lejos. Pero hay cosas positivas: algunos museos de renombre mundial ofrecen tours virtuales.

Muchos museos, ya a principios de esta pandemia, decidieron abrir sus “puertas virtuales” a los visitantes del mundo para que, a través de internet, pudieran seguir conociendo sus obras. Ya les había comentador de una serie documental de Amazon para visitar museos a través de una pantalla, y ahora les cuento de los tours virtuales.

El turismo virtual se convirtió, en épocas de coronavirus, en una de las formas de “viajar” lejos de casa para los que no podemos atravesar océanos y fronteras. Era una tendencia que ya se venía dando en los últimos años, pero con la pandemia se vio acelerada.

Sin más, les dejo una lista de algunos de los museos que ofrecen tours virtuales alrededor del mundo. ¡Y sin pagar nada!

Museo Británico (Londres)

Visité este museo hace varios años ya, pero siempre hay buenas razones para volver. Es uno de los mejores museos del mundo, sin dudas. Es uno de esos lugares que tenés que visitar sí o sí cuando vas a Londres… aunque ahora ni siquiera hace falta viajar para conocerlo.

Podés hacer el tour virtual del Museo Británico en este link.

Museo Británico
Museo Británico

Museo del Louvre (París)

Otro museo icónico y de renombre mundial, que me encanta, y del que escribí hace varios años. En él, se pueden encontrar varias obras de arte conocidas por todos, incluso aquellos que nunca pisaron París… y ahora las pueden admirar de forma virtual.

Pueden ver todos los tours que ofrece el Museo del Louvre acá.

Yo en el Louvre en 2012
Yo en el Louvre en 2012

Museo Van Gogh (Ámsterdam)

Éste es un museo que no conozco porque nunca fui a Ámsterdam, pero ahora tengo la posibilidad de recorrerlo sin moverme de mi casa. Es una excelente manera de conocer de cerca las obras de uno de los mayores exponentes del postimpresionismo… y sin gastar un euro (porque sé que la entrada física a este museo es bastante cara).

Pueden recorrer el Museo Van Gogh virtualmente en este enlace.

Museo Van Gogh tour virtual

Museo Metropolitano de Nueva York

Otro museo que sí conozco en persona pero que me emociona recorrer de nuevo de forma virtual. Más conocido como “el MET”, goza de renombre mundial y es sede de una lujosa gala anual para recolectar fondos, además de haber aparecido en varias series y películas filmadas en Nueva York. Tiene un poco de todo: ruinas, pinturas, esculturas y más. Seguro alguna vez lo escucharon nombrar si no conocen la Gran Manzana.

Para poder hacer el tour virtual del MET, ingresa acá.

Met museum
Met museum

Museo Guggenheim (Nueva York)

A esta ciudad no le faltan los museos, y el Guggenheim es uno de los que se pueden visitar de forma virtual sin poner un pie en Manhattan. Uno de los aspectos más interesantes de esta institución es el edificio donde se encuentra: muchos lo detestan, otros lo aman. Para mí, parece un pote de helado, pero bueno. Tiene una rampa espiral que hace que vayas visitándolo de arriba hacia abajo sin darte cuenta que estás descendiendo.

Para conocerlo, pueden entrar acá.

Museo Guggenheim desde la planta baja
Museo Guggenheim desde la planta baja

Museo de Orsay (París)

Al igual que el Louvre, el Museo de Orsay es una de las joyitas de de la ciudad. Se encuentra en la vieja estación de trenes de Orsay, frente al río Sena, y es uno de los museos más importantes de París. Virtualmente, vas a poder conocer las obras de los artistas franceses más relevantes entre 1848 y 1914.

Visita el Museo de Orsay en este link.

NASA (Houston)

No todos lo que vale la pena visitar tiene que ver con arte. Si te descargas esta app, podés visitar virtualmente el Centro Espacial de Houston, donde la NASA suele recibir miles de turistas al año. Ahora podés recorrer este centro sin tener que salir de tu casa.

Space Center Houston (NASA)
Space Center Houston (NASA)

Museo de Pérgamo (Berlín)

Visité este museo hace dos años. Es uno de los museos más grandes de Alemania y uno de los más impresionantes de Europa, si consideramos las piezas que alberga, como la Puerta de Ishtar o el Altar de Pérgamo. Escribí sobre este museo acá, pero lo pueden visitar online en este link.

Museo de Pérgamo de Berlín
Museo de Pérgamo de Berlín

Museos Vaticanos (El Vaticano)

Visité este conjunto de museos hace varios años ya y me alegra saber que se pueden recorrer de forma virtual hoy en día. Si ya fuiste, sabrás que siempre hay una fila enorme para ingresar y que, como nosotros, muchos turistas eligen ir con un tour guiado para ingresar rápido. De esta forma, visitar los Museos Vaticanos puede volverse algo costoso.

Siendo algo totalmente gratuito y sin la necesidad de moverte de tu lugar, no dejes de hacer este tour virtual. Incluso vas a poder ver la famosa Capilla Sixtina (la que se ve en la portada de este post).

Galería Uffizi (Florencia)

Seguimos en Italia, pero en la ciudad de Florencia. Todavía no la conozco, así que la Galería Uffizi también es nueva para mí. Esta institución alberga la colección de arte de una de las familias más importantes de su época: los Medici. Podés conocerla acá.


Hay muchos otros museos que ofrecen tours virtuales alrededor del mundo. ¿Ustedes cuáles conocen?

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

2 comentarios en «Museos que ofrecen tours virtuales»

  1. Que buena propuesta! Es buena esta opción de seguir conociendo lugares. Mas no sea de manera virtual.
    Gracias por la info 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.