Nunca es tarde: ideas para vacaciones de verano 2020 en Argentina

Argentina

Ya sé que estamos en pleno verano, en uno de los meses más complicados para conseguir opciones para vacacionar, pero nunca es tarde. Les dejo algunas ideas para vacaciones de verano 2020 en Argentina.

Con el impuesto del 30% sobre los consumos realizados en el exterior, viajar fuera del país se hace cada vez más difícil. Pero ésa no es la única razón para visitar un destino local: Argentina tiene un montón de atractivos y de lugares para vacacionar. Algunos, incluso, atraen más turistas extranjeros que argentinos. Tenemos un país hermoso, con climas variados y distintos tipos de ecosistemas, así que tenemos que aprovecharlo.

Quisiera aclarar que reservar con poca antelación puede hacer que los precios sean un poco más elevados o que haya poca disponibilidad de alojamiento, pero siempre se puede buscar. Los destinos turísticos no están ocupados al 100% así que, antes de que llegue el otoño, algún lugar vacante tiene que haber en algún hotel o departamento. Si tenés auto propio para llegar a destino, mucho mejor.

Por otra parte, no voy a indicar precios porque eso varía mucho. Solamente son ideas de destinos a los que se puede ir dentro del país. Voy a dejar de lado la típica Costa Atlántica porque no necesitan que les diga que ese es un lugar ideal para vacacionar 😛

Sin más aclaraciones, acá vamos:

Rosario, Santa Fe

Soy de las personas que creen que no es necesario irse a la playa para disfrutar de unas buenas vacaciones. La ciudad de Rosario es una de las más importantes del país y tiene mucho para ver, como el Monumento a la Bandera. Además, no tendrá playa pero tiene el río Paraná, que invita a pasear por su renovada costanera.

Proa del monumento a la Bandera
Proa del monumento a la Bandera

Federación, Entre Ríos

Es un destino de termas, más enfocado al público mayor (mayores de 60 años), pero cuando fui en 2016 había muchas familias disfrutando tanto de las piletas calientes como de las frías. La hotelería de Federación no es muy cara y se puede encontrar buenos lugares para comer, sobre todo pescado. Se podría decir que es un destino apto para presupuestos más ajustados. Ideal para unas vacaciones de verano 2020 económicas.

Pileta de olas de Termas de Federación
Pileta de olas de Termas de Federación

Mendoza capital

Estuve en la ciudad de Mendoza hace algunos meses y es un destino que se puede visitar todo el año, tanto en verano como en invierno. Desde visitas a bodegas hasta las Termas de Cacheuta, hay muchas cosas para hacer. Y si van en auto, se puede hacer un recorrido turístico por varios puntos de la provincia, como el Parque Provincial del Aconcagua, Potrerillos, Uspallata y San Rafael, entre otros.

Parque Provincial Aconcagua
Parque Provincial Aconcagua

Bariloche, Río Negro

Éste es un destino un poco más caro, pero si tenés auto, se puede hacer una versión low cost. Es la época ideal para recorrer el sur en carpa y hacer vida de camping. Todavía no conocí Bariloche en verano pero dicen que es hermoso. En caso de no tener vehículo propio, te queda la opción del micro o el avión, un poco caro si se hace desde Buenos Aires. Pero es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de los paisajes andinos. Hay muchas actividades para hacer al aire libre.

Centro Histórico de Bariloche
Centro Histórico de Bariloche

Cataratas del Iguazú, Misiones

Otro destino nacional, que disfrutan mucho los turistas extranjeros, son las Cataratas del Iguazú. Al igual que Bariloche, puede ser un destino un poco caro, aunque no tanto como otros lugares de la Patagonia. Hay muchísima variedad de alojamientos, e incluso hasta de puede ir a un hostel para abaratar costos. Dependiendo de dónde viva cada uno, puede ser más o menos cercano y fácil para llegar en auto. También se puede optar por avión o micro, pero eso ya implica mayores costos con poca antelación. Eso sí, puede hacer mucho calor en verano.

Yo en Iguazú hace muchos años
Yo en Iguazú hace muchos años

Ciudad de Buenos Aires

Para todos aquellos que no viven acá, puede ser un buen destino visitar Buenos Aires para sus vacaciones de verano 2020. Siempre hay cosas para hacer, sobre todo en verano y al aire libre. Hay muchos espacios verdes, museos y actividades, algunas incluso gratuitas. Es una ciudad con mucha actividad cultural. Acá siempre publican lo que hay para hacer en los próximos días o semanas.

Vista desde el edificio Kavanagh
Vista desde el edificio Kavanagh

Y ustedes, ¿ya tienen organizadas sus vacaciones de verano 2020? ¡Cuéntenme adónde se van o si ya se fueron! 

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.