Para qué sirve y cómo usar la Berlin Welcome Card

Berlín Welcome Card

Cuando viajamos a Berlín, usamos la Berlín Welcome Card para movernos en transporte público por toda la ciudad. Si quieren saber cómo usarla y para qué sirve, no se pierdan este post.

Algo que me sorprendió gratamente de la ciudad es que tiene un sistema de transporte público impecable. Seguramente, los berlineses tengan alguna queja al respecto, aunque en comparación con los transportes de Latinoamérica, los de Europa suelen ser mucho más eficaces y puntuales (hay excepciones, claro).

Modalidades y precios Berlin Welcome Card
Modalidades y precios Berlin Welcome Card (agosto 2019)

Con la Berlín Welcome Card podes viajar por toda la ciudad e incluso llegar a Potsdam, si tenés la tarjeta que incluye los traslados desde y hacia esa ciudad.

Se puede conseguir desde 20 euros, dependiendo de la cantidad de días y de zonas. Nosotros usamos la tarjeta de 5 días que incluye las zonas A y B, llegando hasta el aeropuerto Tegel, al que llegamos en un vuelo desde Lisboa con TAP. Para el aeropuerto de Schönefeld hay que sacar la tarjeta ABC.

Ticket de transporte Berlín Welcome Card
Ticket de transporte Berlín Welcome Card

Para la zona tarifaria C, se incluyen los alrededores de Berlín, Potsdam (Palacio de Sanssouci), el aeropuerto de Schönefeld SXF, así como el Monumento Conmemorativo de Sachsenhausen, al que nosotros decidimos no ir.

Si bien la ventaja de obtener la Berlín Welcome Card reside principalmente en la posibilidad de viajar por toda la ciudad con un solo billete, también hay un tipo de tarjeta que incluye la entrada a la Isla de los Museos (o Museuminsel). La misma es válida por 72 horas solamente. Para ver precios, pueden ingresar en la web de Visit Berlin.

Tours sugeridos Berlin Welcome Card
Tours sugeridos Berlin Welcome Card

Además de eso, la tarjeta normal de transporte incluye descuentos en atracciones. Nosotros, por ejemplo, usamos un cupón para subir a la Torre de Televisión con un 25% de descuento. También hay reducciones para entradas al Zoológico de Berlín, el Estadio Olímpico, el Jardín Botánico y el Weltballon, entre otros.

Y, por último, está la Berlin Welcome Card all inclusive, que nosotros no usamos, pero que permite la entrada a 30 atracciones destacadas de la ciudad, acceso de un día al autobús turístico y, opcionalmente, el transporte público incluido. Se puede ver más información acá.

Este tipo de tarjetas me parecen muy útiles si uno le va a dar uso, es decir, si realmente vas a viajar más de dos veces por día, que es bastante probable en una ciudad grande como Berlín.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.