Parque Nahuelito: Visita ideal para hacer con chicos en Bariloche

Parque Nahuelito Bariloche

¿Alguna vez pensaste en ir a visitar dinosaurios a escala real en un parque en en la Patagonia? Si lo hiciste, ¡genial! Y si no, es tu paseo ideal en tu viaje a Bariloche con chicos.

El Parque Nahuelito es un parque temático de dinosaurios con más de 30 réplicas en tamaño real. Obviamente, no son de verdad (hay que aclararlo jaja), pero sí tienen la escala que tenían cuando existían en la Tierra, hace muchos muchos años.

Parque Nahuelito Bariloche

Parque Nahuelito Bariloche

Tal vez pensarán: «Esto que dice se parece a Jurassic Park». Bueno, sí y no. Muchos de los dinosaurios que se exponen en el parque aparecieron en las películas de dicha saga, pero los mismos no pertenecen al período jurásico sino al cretásico. Desde el Tiranosaurio Rex hasta los velociraptors, hay un montón de réplicas que les van a interesar tanto a grandes como chicos.

Parque Nahuelito Bariloche

Parque Nahuelito Bariloche

En la página del parque, dice lo siguiente: «Ubicado en un predio de tres hectáreas sobre la ruta Provincial Nº 77 kilómetro 24,5 (Circuito Chico, a mil quinientos metros del punto Punto Panorámico), la visita consiste en una caminata de 400 metros de senderos, donde encontrarás las réplicas de los dinosaurios. Y a cada momento, estarás acompañado por un grupo de guías que te contará la historia de estos gigantes que habitaron la Argentina y el mundo«.

Parque Nahuelito Bariloche

Parque Nahuelito Bariloche

La visita se hace siguiendo a un guía, que hace el recorrido bastante entretenido y muy llevadero, en especial para los chicos, que lo miran atento contar muchísimos datos sobre los dinosaurios. Hay varios guías, pero el que nos tocó a nosotros fue bastante simpático e hizo el tour muy interesante. Y si van con niños amantes de los dinosaurios, van a poder hacer muchas preguntas y se van a divertir bastante.

Parque Nahuelito Bariloche

Parque Nahuelito Bariloche

El Parque Nahuelito mezcla la información y los datos con la parte más espectacular de los dinosaurios, y es por eso que está orientado a familias. Nosotros no vimos más que familias con niños de pocos años, aunque éramos casi los únicos con cochecito de bebé (es accesible con cochecitos y sillas de ruedas). Lena en ese momento tenía casi 9 meses, aunque se divirtió bastante con el recorrido, y al ir temprano no nos daba mucho el sol.

Parque Nahuelito Bariloche

Parque Nahuelito Bariloche

El tour se realiza al aire libre, aunque al final se puede acceder a un área cerrada donde se pueden ver algunas réplicas más pequeñas como de arañas o insectos, y hay un centro de información que fue un éxito entre los chicos de nuestro recorrido. No hace falta reservar, es por orden de llegada. No obstante, es recomendable llegar un rato antes de cada visita. Cada tour dura una hora, más o menos. Nosotros fuimos en febrero y había recorridos cada una hora.

Parque Nahuelito Bariloche

 

Info útil

Página web: www.parquenahuelito.com.ar

Dirección: Ruta 77. Km. 24,500 – Circuito Chico – Barrio Las Cartas – Bariloche –  A 1500 mts. del punto panorámico

Cómo llegar: Se puede ir en auto (hay estacionamiento pero se llena rápido si es temporada alta) o en el colectivo de la línea 10, que te deja en la entrada

Horarios: Van cambiando a lo largo del año, pero se pueden chequear en su web o en su página de Facebook

Cuándo ir: Se puede visitar todo el año, incluso con nieve, aunque nosotros fuimos en verano y la caminata fue súper llevadera aún con 30°

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.