Paseando por el Camden Lock Market

Welcome to Camden Lock

El Camden Lock Market es uno de los mercados más populares de Londres. Se lo conoce por su costado alternativo, pero también ofrece una feria de comida y un montón de rincones interesantes para recorrer.

Camden Lock Market, ubicado en 32 Camden Lock Pl, es el típico lugar que hubiese frecuentado durante mi adolescencia rockera. Está lleno de locales donde venden ropa, accesorios, zapatos, etc, todo para completar tu look rebelde y alternativo. 
Cartel de Camden Lock
Cartel de Camden Lock
Más allá de sus negocios eclécticos, donde mi yo adulta ya no compraría casi nada, está el mercado de comida callejera, si podría decírsele así. Hay un montón de puestos de todo tipo, con comidas de muchos lugares del mundo. Así como Londres es una cuidad multicultural, este mercado también lo es. Más que un mercado, a esta altura, es una atracción turística. 
Middle Yark Camden Lock
Middle Yark Camden Lock
Se puede encontrar gente de todas parte del mundo, así como productos y comidas de diversos orígenes. Nosotros dimos con el puesto de un español, oriundo de Galicia, que cuando me escuchó decir “ay, mirá, tienen tortilla”, creyó que éramos españoles.
Tortilla del Camden Lock Market
Tortilla del Camden Lock Market
Nos quedamos charlando un rato con él y su esposa de España (le conté de dónde era mi abuela, también de Galicia), y compramos una tortilla rellena con espinaca que terminamos comiendo frente a una esclusa del Regent’s Canal. Era un lugar ideal para tener un pequeño picnic.
Regent's Canal
Regent’s Canal
El Camden Lock Market abre todos los días desde las 10 hasta las 18 hs (en su web dice solamente “late”). Está abierto todos los días, a excepción de Navidad. La estación de Tube más cercana es Camden Town, que está aproximadamente a unos cinco minutos a pie. También, muy cerca de ahí, está la estacion de Tube Chalk Farm y la estación de tren Camden Road. 
Camden guitars
Camden guitars
También pasan muchos buses rojos, como el de la línea 31 que tomamos a la salida del mercado para ir a Notting Hill. En el video, se ve un poco del recorrido desde Camden. 
 

Por su parte, también hay una terminal de ferries que circulan por Regent’s Canal, operado por la London Waterbus Company (reservas, acá). 

Stables Market
Stables Market

La mayoría de los puestos en el mercado están en el exterior, por lo que no recomendaría ir si llueve. Un dia soleado es ideal para caminar y pasear por ahí, pero lleven calzado cómodo porque es mucho más grande de lo que parece. Incluso tiene una estatua de Amy Winehouse, que fue inaugurada en 2014, tres años más tarde de su muerte.

Estatua de Amy Winehouse
Estatua de Amy Winehouse

Antes de morir, Amy vivía en Camden Town, un barrio donde muchos artistas eligen vivir. Se mudó a este barrio a los 16 años, al comenzar su carrera como cantante. Su estatua se encuentra en Stables Market, es de tamaño real y fue realizada por Scott Eaton. 

Los fines de semana, especialmente durante el verano, el mercado puede estar llenísimo de gente. Es mejor ir un día de semana, si es posible. 

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Un comentario en «Paseando por el Camden Lock Market»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.