Playas de Bariloche para visitar en verano

Playas de Barloche

Bariloche es una ciudad con muchas atracciones naturales para visitar todo el año. Pero una de las cosas para hacer en Bariloche en verano es disfrutar de sus varias playas, dispersas a lo largo que los distintos lagos que rodean la ciudad.

Para empezar, tengo que aclarar que las playas que hay en Bariloche y sus alrededores son muchas, y no incluyo en este post todas y cada una de ellas, sino solamente las que visité personalmente.

Playa Bonita

Es una playa de agua fría que se encuentra sobre el lago Nahuel Huapí. Es popular para hacer deportes acuáticos. Hay muchos restaurantes cerca y se puede llegar en transporte público. Ubicación: Av Bustillo km 8.

Playa Bonita
Playa Bonita

Playa Villa Los Coihues

Esta playa también es de agua fría y está sobre el lago Gutiérrez. Es muy popular entre la familias con chicos. Hay guardavidas. Ubicación: A 15 km de Bariloche, al norte del lago Gutiérrez.

Playa Villa Los Coihues
Playa Villa Los Coihues

Playa Bahía López

Se trata de una playa súper tranquila y familiar. Hay un hotel con restaurant justo al lado de la playa. Para mí, es una de las playas más lindas de Bariloche y cercanías. Ubicación: Av Bustillo km 32,5.

Playa Bahía López
Playa Bahía López

Villa Traful

Sobre el lago Traful hay varias playas. Nosotros recorrimos la del centro y es chiquita pero zafa para mojarse un poco los pies (el agua es bastante fría). Hay otras playas a lo largo del lago y en las inmediaciones suelen haber campings. Ubicación: Villa Traful está a 140 kms de Bariloche.

Playa Villa Traful
Playa Villa Traful

Playa Negra

Está dentro del parque nacional Nahuel Huapí, a 5 kms de la entrada (hay que abonar una tarifa para ingresar, solo se puede pagar en efectivo). No hay mucha gente y se tiene que llegar en auto. Ubicación: Parque Nacional Nahuel Huapí.

Playa Negra Bariloche
Playa Negra

Playa del centro

No es la playa más linda ni la más grande, pero su atractivo radica podes llegar caminando desde el centro de Bariloche, y no necesitas tomar ningún transporte ni tener auto. Ubicación: Juan Manuel de Rosas 159.

Playa centro Bariloche
Playa centro

🚨⚠️ ¡ALERTA! Trata de no comer ni tomar mate en las playas porque hay una invasión de avispas chaquetas amarillas 🐝 que se vuelven locas con la comida, especialmente lo dulce, y anidan bajo las piedras de la playa. A nosotros nos volvieron locos y decidimos comer en otro lado, porque no se termina disfrutando por miedo a que te piquen. Les dejo info acá. Son una plaga en Bariloche y la zona.

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.