Bariloche es una ciudad con muchas atracciones naturales para visitar todo el año. Pero una de las cosas para hacer en Bariloche en verano es disfrutar de sus varias playas, dispersas a lo largo que los distintos lagos que rodean la ciudad.
Para empezar, tengo que aclarar que las playas que hay en Bariloche y sus alrededores son muchas, y no incluyo en este post todas y cada una de ellas, sino solamente las que visité personalmente.
Playa Bonita
Es una playa de agua fría que se encuentra sobre el lago Nahuel Huapí. Es popular para hacer deportes acuáticos. Hay muchos restaurantes cerca y se puede llegar en transporte público. Ubicación: Av Bustillo km 8.

Playa Villa Los Coihues
Esta playa también es de agua fría y está sobre el lago Gutiérrez. Es muy popular entre la familias con chicos. Hay guardavidas. Ubicación: A 15 km de Bariloche, al norte del lago Gutiérrez.

Playa Bahía López
Se trata de una playa súper tranquila y familiar. Hay un hotel con restaurant justo al lado de la playa. Para mí, es una de las playas más lindas de Bariloche y cercanías. Ubicación: Av Bustillo km 32,5.

Villa Traful
Sobre el lago Traful hay varias playas. Nosotros recorrimos la del centro y es chiquita pero zafa para mojarse un poco los pies (el agua es bastante fría). Hay otras playas a lo largo del lago y en las inmediaciones suelen haber campings. Ubicación: Villa Traful está a 140 kms de Bariloche.

Playa Negra
Está dentro del parque nacional Nahuel Huapí, a 5 kms de la entrada (hay que abonar una tarifa para ingresar, solo se puede pagar en efectivo). No hay mucha gente y se tiene que llegar en auto. Ubicación: Parque Nacional Nahuel Huapí.

Playa del centro
No es la playa más linda ni la más grande, pero su atractivo radica podes llegar caminando desde el centro de Bariloche, y no necesitas tomar ningún transporte ni tener auto. Ubicación: Juan Manuel de Rosas 159.

🚨⚠️ ¡ALERTA! Trata de no comer ni tomar mate en las playas porque hay una invasión de avispas chaquetas amarillas 🐝 que se vuelven locas con la comida, especialmente lo dulce, y anidan bajo las piedras de la playa. A nosotros nos volvieron locos y decidimos comer en otro lado, porque no se termina disfrutando por miedo a que te piquen. Les dejo info acá. Son una plaga en Bariloche y la zona.