Qué hacer en Québec City

Calle de Québec City

Québec es una ciudad pequeña en comparación con Toronto o Montréal. Se puede recorrer a piel fácilmente y en pocos días. Nosotros la conocimos nevada pero en verano debe ser genial. En este post, les contamos qué hacer en Québec City.

De las tres ciudades canadienses que conocimos, Québec nos pareció la más encantadora. Toda cubierta de nieve, con sus calles empinadas y con ese ambiente navideño que no se iba, a pesar de ser febrero.

Rue du Petit Champlain
Rue du Petit Champlain

Tal vez no tenga cientos de atracciones como las otras ciudades, pero vale la pena visitarla. A continuación, les contamos qué hacer en Québec City y alrededores.

Visitar el Château Frontenac

No se trata de un castillo sino del hotel más fotografiado del mundo. Actualmente, es parte de una lujosa cadena de hoteles y cuesta bastante hospedarse ahí, pero lo pueden visitar aunque no sean huéspedes. Hay exhibiciones temporales (nosotros vimos una sobre la historia del château) y también se puede recorrer sus interiores en la zona pública, aunque no subir a los pisos donde hay habitaciones. También se pueden tomar un café en el Starbucks que hay ahí.

Vista del Château Frontenac desde la Citadelle
Vista del Château Frontenac desde la Citadelle

Ir a las Cataratas de Montmorency

Ya hicimos un post al respecto. Estas cataratas son increíbles y se pueden visitar durante todo el año. Nosotros pudimos caminar sobre el agua congelada, algo que no es posible hacer si van en primavera o verano. Se encuentra en las afueras de Québec y se puede llegar muy fácilmente en bus, tardando unos 30 o 40 minutos.

Cataratas de Montmorency en invierno
Cataratas de Montmorency en invierno

Comer poutine

No pueden visitar la región de Québec sin comer su plato típico. Hay muchos lugares para comer poutine por toda la ciudad, así que no van a tener problema para encontrar dónde probarlo. Se trata de un “guiso”  de papas fritas con queso en trozos y salsa “gravy” (es como un caldo con grasa animal). También hay versiones veganas y vegetarianas, sólo que hay que investigar un poquito más.

Poutine vegetariano

[alert type=”success” close=”true”]Excursión a Québec desde Montreal[/alert]

Hacer el tour guiado de la Citadelle

Es un ciudadela militar activa y es la residencia oficial del Gobernador de Canadá, es decir, el representante de la realeza británica en el país. Está en lo alto del Cap Diamant (Cabo Diamante), y hay que subir por una calle bastante empinada para llegar a ella. Sobre el cabo, Samuel de Champlain fundó la ciudad en 1608. Hay lugares a los que no se pueden entrar, ya que es una fortificación militar activa, pero el tour es muy educativo. Es también el hogar del Regimiento Real 22° de las Fuerzas Canadienses.

Interior de la Citadelle de Québec
Interior de la Citadelle de Québec

Pasear por el casco histórico

Dicen que Québec tiene un aire muy europeo para ser una cuidad canadiense. A nosotros nos pareció un pueblito sacado de un cuento de hadas, especialmente su casco histórico. Es la única ciudad amurallada al norte de México, así que eso le da encanto suficiente, ¿no?

Place Royale de Québec
Place Royale de Québec

Plains of Abraham / Battlefields Park

Quienes estén interesados en la historia colonial de Canadá deberían visitar Battlefields Park, también conocido como Plains of Abraham. Es un área de más de 100 hectáreas justo en las afueras de la Vieja Québec. Parte de la historia del país quedó sellada en la Batalla de Québec, que sucedió allí y dio a los franceses como perdedores, teniendo que cederle Canadá a Gran Bretaña. Si el clima lo permite, se puede pasear por ahí. En invierno hay varias actividades de nieve y otras cosas divertidas para hacer.

Quartier Petit-Champlain

Es el distrito comercial más antiguo de Norteamérica y una zona muy encantadora donde comprar souvenirs, cenar o tomar un chocolate caliente (supongo que en verano pueden tomar algo fresco, je). Se puede llegar desde el Alto Québec, justo frente al Château Frontenac, con el funicular.

Entrada al funicular de Québec City
Entrada al funicular de Québec City

Musée de la Civilisation

Este museo se encuentra en el Viejo Québec, cerca de la Place Royale. Explora la historia social de los habitantes de Québec con exhibiciones interactivas que tienden un puente entre el pasado y el presente. Entre su colección, hay objetos de arte y artefactos cotidianos, así como también hay exhibiciones especiales que muestran la vida de la ciudad a través de diversas generaciones.

Quartier Petit-Champlain
Quartier Petit-Champlain

Observatoire de la Capitale

Es un observatorio desde el cual se puede observar toda la ciudad. Es la vista más alta de Québec y ofrece una vista panorámica hacia todos los puntos cardinales. Está ubicado en el piso 31 -a 221 metros de altura- del edificio Marie-Guyart, sobre la colina parlamentaria de Québec. Desde ahí, se puede observar el Viejo Québec, el río San Lorenzo, la isla de Orléans, el contrafrente de la cadena montañosa de los Apalaches y la cima de las montañas Laurentides.


Hay muchísimas cosas para hacer en Québec City que no entraron en esta lista. Sin dudas, es una ciudad con mucho encanto y distintas actividades para realizar durante todo el año. Si ustedes ya la conocen, no duden en dejar sus recomendaciones en los comentarios.

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.