Reseña: Gran Rivoli Hotel (Mar del Plata)

Hotel Gran Rivoli Mar del Plata

En diciembre estuve unos días en Mar del Plata, justo antes de Navidad. Nos hospedamos por tres noches en el Gran Rivoli Hotel, sobre la avenida Luro.

El hotel es un tres estrellas que está bastante bien ubicado, en el centro de Mar del Plata. Se puede ir a pie a bastantes lugares, y ofrece estacionamiento a media cuadra para los que vayan en auto. Nosotros pagamos $500 por día en diciembre 2020 (consulten con el hotel cuánto cuesta ahora).

Vista de Av. Pedro Luro desde la ventana de la habitación
Vista de Av. Pedro Luro desde la ventana de la habitación

Alrededor del hotel hay muchos lugares para comer y la playa está a una cuadra. Queda cerca de la Bristol y del casino de Mar del Plata, para que se ubiquen.

Vista de Av. Luro
Vista de Av. Luro

El precio de nuestra habitación por noche era de $6000 a través de la web de Despegar (lo saqué en Hot Sale y había cuotas), pero pueden ir directamente a la página del hotel que es más barato. Elegimos la habitación con aire acondicionado y, si bien no es estrictamente necesario en Mardel porque baja la temperatura de noche, cuando fuimos nosotros hizo poco más de 30 grados.

Aire acondicionado en la habitación
Aire acondicionado en la habitación

En Google Maps, al momento de publicar este post, el hotel tiene una puntuación de 4.1/5, así que me parece que está bastante bien.

Habitación

La habitación que elegimos nosotros era doble con cama matrimonial y vista al mar. No tenía balcón, pero la vista era muy linda. Dentro de la habitación teníamos TV, mini bar, ventilador de techo, aire acondicionado, placard, caja fuerte y escritorio con silla.

Cama del hotel Gran Rivoli
Cama del hotel Gran Rivoli

La cama contaba con varias almohadas y almohadones, algunas más firmes y otras más blandas. Como pasa en muchos hoteles, la comodidad de éstas depende del gusto de cada uno. Además, en el placard había ropa de cama de abrigo por si te daba frío (a mí me gusta ponerme una frazada aunque haga calor porque el aire acondicionado  y el ventilador durante la madrugada me dan frío).

Mesita y espejo en la habitación
Mesita y espejo en la habitación

En resumen, la habitación estaba bastante bien y era como la mayoría de los hoteles tres estrellas de Argentina. La vista hacia el mar sumaba bastante.

Ventana de la habitación
Ventana de la habitación

Baño

Teníamos baño con bañera. Era bastante simple y tuvimos que cambiar de habitación por un problema con las cañerías en el primer baño, pero nos dieron otra habitación similar en un piso superior. Los baños eran lo más flojo del hotel, en mi opinión.

Baño
Baño

Servicios

El hotel cuenta con desayuno incluido en la tarifa. Ahora, en épocas de COVID, no es autoservicio sino que una mesera se acerca a cada mesa con una bandeja de desayuno más que completa, y te pregunta qué vas a tomar. Éso es lo único que sirve, pero supongo que si le preguntas por alguna otra cosa, te lo pueden ofrecer. Yo le doné mi jamón a mi marido porque soy vegetariana, y no me llegaba a comer todo. Ya mostré mi experiencia de viajar a Mar del Plata en pandemia en este post.

Bandeja de desayuno
Bandeja de desayuno

También incluye wi-fi sin costo en el precio de la habitación. No tiene pileta, pero a nosotros no nos pareció una molestia porque está a una cuadra de la playa. Tiene varios pisos, creo que nueve o diez, y hay dos ascensores. Y, como dije antes, el estacionamiento costaba $500 por día en diciembre de 2020 (lo pagamos directamente en el hotel al hacer el check-out).

Lugar donde se sirve el desayuno
Lugar donde se sirve el desayuno

Info útil

Dirección: Av. Luro 2260 – Mar del Plata

Web: www.hotelrivoli.com.ar

Reservas: reservas@hotelrivoli.com.ar

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.