Tan sólo con pensar que hace un año estaba en París… Mentira, exactamente hace un año estaba en Madrid. Bueno, casi exactamente, hace poco más de 365 días estaba en la capital francesa, ciudad que formaba parte de nuestra «gira» europea.
Recuerdo que me costó muchísimo encontrar alojamiento en esta ciudad. Yo quería alquilar un pequeño departamento como tuvimos en Barcelona o como el que tendríamos en Londres, aunque la capital francesa no lo quiso así. Hay que ser honesto en este sentido: el alojamiento en París, como en muchas otras ciudades importantes del Viejo Continente, es muy caro. Caro, feo y malo. Sin embargo, el Hotel Audran se presentaba como una buena oportunidad, por un precio relativamente decente, ante la oferta hotelera de la ciudad. Al menos, por internet parecía casi casi genial.
Ubicación
El Hotel Audran (Rue Audran 7), un modesto 2 estrellas, está ubicado en el 18ème arrondissement, el famoso barrio de Montmartre. En principio, me había encantado la idea de alojarme en esta zona tan bohemia, tradicionalmente llena de artistas y con un aroma verdaderamente parisino (esto me lo imaginaba, pues nunca antes había estado ahí). Creo que la culpa la tiene la película Amélie (lugar donde transcurre la vida de la protagonista) por hacerme creer todo eso. No obstante, después no pensaba de la misma forma. En primer lugar: sí, hay dos líneas de metro que llegan cerca del hotel… Aunque lo de «cerca» es relativo. Caminando unas cuatro o cinco cuadras, tal vez seis, se llega a cada estación de metro. Pero si contamos que la línea que más utilizábamos era la 2, por lo cual teníamos que ir a la estación Pigalle que se encontraba barranca abajo (Montmartre se ubica en una especie de colina o butte, como dicen los franceses), el trayecto arriba-abajo diario no era nada cómodo para mi cansado cuerpo. En segundo lugar, las atracciones estaban lejos. No me quejo tanto en este sentido porque era lo que podía pagar, pero al que le interese la cercanía con los monumentos y museos, este hotel solamente está a una distancia razonable a pie de la Basilique du Sacré Coeur.

Precio
En cuanto a los costos, el precio por noche y por habitación era alrededor de 100 euros, no recuerdo si era un euro más o menos. Actualmente (fecha de publicación del post), el costo por noche por una habitación doble cuesta 115 euros. No incluía desayuno, aunque con el tufo (sí, tufo, olor a que alguien no se había bañado) que había en la sala de desayunos/bar, lo mejor era salir a desayunar por nuestra cuenta. No digo que sea culpa del hotel, París huele así: a tufo.

Habitación
Si bien la habitación no era asfixiante ni pequeña, no era acogedora tampoco. El baño era tan diminuto que tenía que hacer malabares para no golpearme con algo, además que se tornaba todo muy peligroso porque no drenaba bien el agua en el suelo y podías resbalarte en cualquier momento. ¿Qué decir de la decoración de la habitación? No quiero quejarme «porque sí», usualmente no soy tan crítica al respecto, pero el estilo (o la falta de él) era algo evidente. La cama era relativamente cómoda, no me quejo. Había un escritorio para apoyar algunas cosas y la TV contaba con sistema de cable satelital. Nuestra habitación daba a la calle y tenía grandes ventanales pero debíamos mantenerlos cerrados porque estábamos casi en la esquina de una calle ruidosa.

Personal
La verdad, mi único contacto fue con el recepcionista cuando llegamos. Solamente hablaba en francés, lo cual es raro para una ciudad tan importante (entiendo que odian el inglés), así que hablamos en francés, no hay problema. Tuve que decirle que hablara más despacio pero me sucedía con la mayoría de los parisinos, jeje. Nunca supe su nombre. Al irnos, como hicimos el check-out a las 5 de la mañana, no vimos a nadie. No había recepción 24 horas, así que luchamos hasta descubrir cómo abrir la puerta. Por poco perdemos el tren a Londres.
Servicios
Como dije antes, no hay desayuno incluido en el precio, hay que abonarlo aparte. No nos brindaron información turística pero tampoco la pedimos, ya que veníamos armados con una guía y mapas de la ciudad y del metro. No contaban con transfer al aeropuerto ni nada de eso, o al menos yo no me enteré. El hotel es bastante simple, pequeño, nada grandioso. Algo muy importante para mí: había Wi-fi gratis en la habitación y funcionaba muy bien.

Limpieza
La habitación estuvo limpia los cuatro días que estuvimos. Solamente debo resaltar que el baño olía a humedad.

¿Lo recomiendo? Sinceramente, no. Me niego a creer que es lo mejor que puedo conseguir con mi presupuesto. Tal vez podría haber conseguido un hotel mejor en un barrio menos alejado con el mismo dinero. No pretendo hacer quedar mal al hotel pero podrían esforzarse un poco más en brindar un servicio de mayor calidad. En cuanto a la ubicación, hay quienes adoran Montmartre. Yo no odié el barrio pero los sex shops y los cabarets no lo convertían en mi lugar favorito en el mundo. Y las calles empinadas, ¡por Dios las calles empinadas! Eran un sacrificio para mí, con el cansancio que tenía cada día, subir la colina para llegar al hotel.
¿Y ustedes qué experiencias tuvieron en cuanto a hoteles parisinos? ¿Los recomiendan o no? ¿Por qué?
parís es conocida por disponer de muchos hoteles de baja calidad a precios elevados. Encontrar un buen hotel allí es dificilísimo. yo de momento las veces que he estado me he podido quedar en casa de amigos, pero la próxima, si no puedo, optaré por Airbnb o por algo parecido 😉
me ha parecido una reseña muy onesta!
hola patricia! sí, el alojamiento en parís es excesivamente caro y no tan bueno. muchas gracias!
http://www.hotelparisporteorleans.com/
Dejo el Link del Hotel de paris, barato y muy comodo.
estaba alejado de los puntos de atracciones, pero a 1 cuadra del Metro que te dejaba en la mayoría de los puntos turisticos
demasiada plata para mí, no me imagino gastando tanto!
si alguna vez piso parís, ya apunté el nombre del lugar, para no caer en él!
sí, la verdad mucha plata! no me gustó 🙁