Cuando estaba buscando alojamiento en Bariloche, el hotel Huinid Pioneros fue uno de los que mejores precios tenían y tenía las mejores recomendaciones. Varias personas me habían dicho que se habían hospedado ahí y que era muy bueno, así que lo reservamos y aprovechamos que participaba del programa PreViaje.
El hotel se encuentra más o menos como a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche, por lo que lo ideal es ir en auto, ya sea propio o alquilado. Como nosotros pensábamos alquilar uno, no nos pareció un problema, pero es para tener en cuenta si no piensan contar con vehículo durante la estadía. El estacionamiento es al aire libre y sin costo extra.

Más allá de ese «inconveniente», la zona es súper tranquila, nos despertábamos todas las mañanas con el canto de los pajaritos, y casi no se escuchaba el ruido de los autos por la avenida, porque la Villa Huinid, como la llaman, tiene un predio enorme, donde no sólo tiene el hotel Huinid Pioneros sino también el hotel Bustillo y unas cabañas. Se puede acceder por la avenida Pioneros, que está más arriba, o por la Bustillo, que está más abajo.

Nosotros reservamos una habitación doble con cama matrimonial y sumaron una cuna sin costo adicional, pero terminamos teniendo una habitación triple más la cuna. Si quieren conocer los precios, pueden consultar la web del hotel y reservar a través de la misma. También atienden vía Whatsapp.
Habitación
Como comenté, la habitación que nos dieron era triple, muy espaciosa y luminosa. Tenía una cama matrimonial king size y una individual, además de colocarnos la cuna para Lena.

La habitación cuenta con un ventanal súper amplio que deja pasar mucha luz natural, pero no le faltan las luces artificiales para cuando se hace de noche. Una parte de la ventana se abre y, probablemente, tengan que abrirla en verano, ya que las habitaciones no cuentan con aire acondicionado ni ventilador (cuando preguntamos por qué, nos dijeron que no suele hacer mucho calor en Bariloche, pero nosotros fuimos en una época que hizo hasta 30 grados o más). Pero esto es algo común porque lo vimos en otros hoteles de la ciudad.

La cuna era muy linda, pero al final no terminamos usándola, solamente para la foto jeje. Venía con sábanas y almohada, aunque Lena todavía no usa.

Baño
El baño era amplio y estaba muy limpio. Tenía bañera, algo importante al viajar con una bebé, ya que la podíamos bañar sin problemas.
El baño contaba con bidet, como casi todos los hoteles de Argentina, pero es para tener en cuenta por si vienen del exterior.
Tenía también amenities, que no casi no usamos, excepto el jabón. Y los toallones estaban siempre limpios y eran muy grandes y lindos.
Desayuno y cena buffet
El hotel incluye desayuno en la tarifa de la habitación pero, en temporada alta, ofrece un servicio de cena buffet en el salón Emilio Frey, que es el mismo donde se desayuna todas las mañanas.

El desayuno nos dejó muy conformes: había fruta para Lena, facturas, budines, cereales, panes, fiambres, brownies, tartas, jugos, café, té, agua. Todo lo necesario para un buen desayuno. Es autoservicio, así que cada uno puede servirse lo que desee y llevárselo a su mesa.

El sistema de la cena es también buffet, es decir, se sirven lo que haya y lo llevan a la mesa. Pero, en ese caso, las bebidas se cobran aparte y se las piden al mozo o la moza que los atienda esa noche. No olviden firmar la comanda de lo que consumieron (a nosotros nos pasó la primera noche) antes de retirarse del salón. Es necesario reservar antes de las 20 hs llamando a la recepción, aunque si hay lugar los pueden ubicar en el horario que tengan disponible.

Yo estoy muy contenta de la opción buffet de la cena porque nos estaba costando encontrar lugares para comer con Lena y que sirvan comida saludable que ella pudiera consumir. En el buffet del hotel la pasamos súper bien y comió un montón, sobre todo verduras y fideos. Si bien había cosas que en casa vigilamos mucho más (que no tenga sal, que no tenga nada «poco sano») tratamos de relajarnos porque eran unos pocos días.
Tanto para el desayuno como para la cena, cuentan con sillitas para bebés/niños. Si no ven ninguna disponible, le pueden pedir al personal del hotel.
Extras
El hotel Huinid Pioneros cuenta con pileta climatizada y techada durante todo el año. Les dan las toallas en la recepción de la pileta con una tarjeta que te otorgan al hacer el check-in, todo sin costo extra.

También hay entretenimiento para grandes y chicos: tienen una sala de juegos con fichines y metegol. No hay demasiada variedad pero es algo por si quieren entretenerse antes de la cena. Las fichas se compran en la recepción del hotel.

Tarifas
Las tarifas dependen de la temporada y el tipo de habitación que elijan. Para tener idea del costo, pueden ingresar en la página web del hotel y cotizar su estadía o escribirles por Whatsapp. Nosotros pagamos un promedio de $10.500 la noche en febrero 2022, pero esto puede variar.
Y aceptan PreViaje para reservar y para los gatos extra en el hotel, como la cuenta del comedor, que se la cobran al hacer el check-out.
Teniendo auto parece una gran opcion!
Sii, con auto es genial!