Reseña: Hotel Manoir de la Tour (Québec City)

Hotel Manoir de la Tour

En nuestro paso por Canadá, usamos mayormente Airbnb. No obstante, en Québec City no pudimos hallar nada que nos convenciera, por lo que decidimos elegir este hotel un poco apartado de la muralla de la ciudad. 

El Hotel Manoir de la Tour nos gustó, en principio, por estar relativamente cerca del centro de la ciudad. No nos alcanzaba para el Château Frontenac, así que nos basamos en la cercanía y el presupuesto.

Así es la zona donde se encuentra el Hotel Manoir de la Tour
Así es la zona donde se encuentra el Hotel Manoir de la Tour

Ni bien llegamos, subimos las extensas escaleras del hotel, algo un poco complicado con la nieve acumulada y el aguanieve que estaba cayendo y hacía los pisos muy resbalosos. Sin embargo, los otros días no corrimos riesgo de morir cayendo de la escalera, ya que había dejado de «llover» o «aguanevar», si es que eso existe.

El hotel es pintoresco, señorial. Tiene el encanto de una mansión vieja que no se quiso aggiornar, pero eso la hace todavía más linda. Como llegamos antes que los otros huéspedes (era finde largo en Ontario y parece que Québec es un destino ideal para finde largo), nos dieron la habitación con chimenea, algo genial porque ahí hacía todavía más frío que en Montréal.

Chimenea Hotel Manoir de la Tour
Chimenea Hotel Manoir de la Tour

La dueña nos recibió y fue muy amable de practicar francés con nosotros, ya que nadie quería hablarnos en francés desde que llegamos a la parte franco-canadiense del viaje. Ellos no nos entendían, nosotros no les cazábamos una palabra, y eso que habíamos hablando en francés en varias oportunidades en Francia, Bélgica y Suiza sin problemas. El québecois, es decir, el francés de Québec, es inentendible. Pero esta señora fue amable de hablarnos despacio y dejarnos practicar, aunque le pareció un poco extraño que dos argentinos hablaran francés e inglés.

La dueña también hablaba en inglés y la empleada creo que era mexicana, así que hablaba en español.

Cama Hotel Manoir de la Tour
Cama Hotel Manoir de la Tour

La habitación es bastante grande. Los dos nos podíamos mover sin problemas. Había una mesa frente a un espejo, supongo para las señoras o señores que gustan de arreglarse mientras están de viaje. Yo más que mirar si tenía la ropa puesta al derecho y el pelo medianamente peinado, no hice mucho.

Baño Hotel Manoir de la Tour
Baño Hotel Manoir de la Tour

Al lado de la puerta, había una bandeja para que dejáramos las botas llenas de nieve, que es una costumbre habitual en Canadá. En Montreal, donde nos hospedamos a través de Airbnb, vimos cómo la gente dejaba sus botas en la entrada de sus departamentos.

Bañera Hotel Manoir de la Tour
Bañera Hotel Manoir de la Tour

La cama era bastante cómoda y, al haber buena calefacción, no era necesario tener mucho abrigo para pasar una buena noche.

El baño tenía un buen tamaño y contaba con bañera, algo que es útil si tenés mucho frío (nada mejor que un baño caliente) o si estás agotado de tanto caminar y querés relajarte.

No tomamos el desayuno porque no lo habíamos reservado. Y, al estar en temporada baja, la dueña y la empleada del hotel no estaban siempre en la recepción. Igual teníamos cafetera en la habitación y podíamos tomar un café con algo más antes de salir a buscar más café y más café durante todo el día.

Cafetera Hotel Manoir de la Tour
Cafetera Hotel Manoir de la Tour

Luego de las 20 o 21 hs, ya no había nadie, pero teníamos nuestra llave para poder entrar. También se podía entrar por atrás, donde estaba el estacionamiento, si es que veníamos muy embarrados o si queríamos evitar la charla con la dueña (estábamos más cerca de la parte trasera del hotel).

Amenities Manoir de la Tour
Amenities Manoir de la Tour

Información útil

Dirección: 385, Grande-Allée Est, Québec City

Tarifas: Nosotros pagamos 270 dólares canadienses por 3 noches. Para ver las tarifas en Booking. click acá. O pueden verlas en la web del hotel.

Página webwww.hotelmanoirdelatour.com

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.