En agosto del año pasado hicimos una escapada de tres días a Mendoza y nos hospedamos en el Hotel Nutibara, ubicado a poco más de una cuadra de la plaza principal de la ciudad.
Si están buscando hoteles en Mendoza sin pagar una locura y los servicios habituales como desayuno y una habitación cómoda y espaciosa, no busquen más. El Hotel Nutibara (web del hotel) nos gustó mucho y sobrepasó nuestras expectativas.

Es un hotel 3 estrellas con pileta, que no pudimos disfrutar por haber ido en invierno. Tiene un salón comedor donde sirven el desayuno, que está bastante bueno y es abundante. En las habitaciones hay calefacción y aire acondicionado, así que no pasamos frío y es importante para estar a gusto todo el año, haga frío o calor.
Ubicación
Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Mendoza, en una zona donde se puede llegar a casi todos los sitios de interés a pie. Hay muchísimos restaurantes alrededor del Hotel Nutibara.

Está sobre la Avenida Bartolomé Mitre, una de las más transitadas y que desemboca en la Plaza Independencia. Sin embargo, no nos pareció una zona muy ruidosa y dormimos muy bien.
La habitación
Vimos varias opciones de hoteles en Mendoza, pero el Hotel Nutibara parecía tener habitaciones bastante cómodas, al menos por lo que se veía en fotos. Y no nos defraudó.

La habitación era muy cómoda para nosotros dos. La cama nos permitió tener un sueño muy reparador luego de andar caminando por toda la ciudad y de haber hecho el tour de Alta Montaña que hicimos durante nuestro segundo día del viaje.

Estaba bastante fresco en Mendoza cuando estuvimos. Todavía estábamos en pleno invierno a principios de agosto, así que fue súper necesario contar con la calefacción que teníamos en la habitación. Para el calor hay aire acondicionado y, si no te gusta, también cuenta con ventilador de techo.

El baño
Al igual que la habitación, el baño era bastante cómodo. No tenía bañera sino ducha pero no nos pareció un problema importante. No sé si otras habitaciones tienen bañera pero lo pueden consultar con el hotel, ya que tienen también departamentos completos para grupos familiares.

En el baño hay amenities, toallas y todo lo necesario para un viaje. Nosotros nos llevamos nuestros propios productos pero, si vos no viajas con eso, te saca del paso.
Con respecto a la limpieza, todos los días el baño estuvo limpio y prolijo.

El desayuno
Nos gustó mucho el desayuno del Hotel Nutibara. Lo probamos las dos mañanas que estuvimos ahí y nos fuimos con la panza contenta. Tienen todo lo típico de un desayuno de hotel en Argentina, desde facturas, pan para tostar y budines hasta yogur y frutas, además de café y té.

Datos útiles
Página web: www.nutibara.com.ar
Dirección: Av. Bartolomé Mitre 867 – Ciudad de Mendoza
Tarifas: Consultar con el hotel en su web