Cuando estaba planeando mi viaje a Egipto, decidí que pasaría dos días al Sur, en la ciudad de Luxor. Mientras indagaba en internet me di cuenta que, la que fue Tebas en la antigüedad, es en la actualidad un lugar con hoteles bastante baratos.
Luego de hacer las comparaciones pertinentes, decidí reservar en el Nefertiti Hotel. No sólo me convencieron las fotos de la hermosa terraza, desde la cual se puede admirar el Templo de Luxor y la rivera del Nilo, sino también sus precios bastante accesibles para este bolsillo viajero.

Al llegar junto a mi novio, nos dimos cuenta que era más bien una guesthouse con habitaciones privadas y baño incluído. Obviamente no esperaba un hotel cinco estrellas pero las fotos eran más halagadoras que realistas. Aún así, no puedo quejarme de lo bien que la pasé y de lo amable que fue el staff. El hotel es modesto pero cumple con los requisitos básicos: una cama medianamente cómoda, baño con agua caliente, aire acondicionado, desayuno incluido y conexión Wi-fi.

Debo destacar como aspectos positivos:
- Su ubicación, ya que el hotel se encuentra en el centro de Luxor y es muy fácil llegar a pie.
- Su precio, ya que pagué menos de USD 70 por dos noches de alojamiento para dos personas y el desayuno estaba incluído.
- El preciado aire acondicionado, que es un requisito indispensable en cualquier sitio de Egipto.
- Wl-fi gratis, porque… ¿hace falta explicar por qué es bueno que no te cobren por usar el wi-fi?
- La predisposición del staff, debido a que hicieron todo lo posible para que nos sintiéramos cómodos y nos ayudaron a contratar excursiones y el transporte de vuelta al aeropuerto.
- Hay un restaurante, que si bien no lo probé, su menú era bastante económico.
- La vista desde su terraza, porque desayunar frente al templo de Luxor y al Nilo no tiene precio.
- Limpieza en las habitaciones.
- Servicio de lavandería por un buen precio, y además te dan la ropa planchada (tuvimos que solicitar este servicio porque con tanto calor y sudor nuestra ropa apestaba).
- Nos consiguieron taxis a buen precio, ya que a nosotros se nos dificultaba regatear (era nuestra primera experiencia con el regateo).

Si tengo que destacar algo negativo, es mucho menos que lo anterior, pero lo enumero a continuación:
- El baño era pequeño, al punto que debía moverme lateralmente y al bañarme se escapaba el agua hasta la habitación.
- Habia una lagartija en el techo, y aunque es algo común en la zona, me atormentaba el sueño y cuando mi novio intentó ahuyentarla terminó dejándo sin vida a la pobrecita 🙁
- El desayuno no era abundante, aunque servía a sus fines (alimentar).

Más allá de los pocos contras, volvería sin dudas a este hotel, no sólo por su precio sino por su ubicación y el trato del staff. 100 % recomendable.
Cómo llegar
Dirección: Al-Sahaby Lan, frente al Templo de Luxor (Orilla Oriental, Luxor)
Portada (foto propia): vista desde la habitación