El Rochester Calafate se encuentra en una zona retirada y muy tranquila de esta ciudad santacruceña. Con vistas al Lago Argentino y un entorno súper relajado, el hotel invita a despejarse y tomarse unas vacaciones en serio. 

Rochester es una cadena que tiene tres hoteles en Buenos Aires, uno en Bariloche, otro en Buzios (Brasil) y el de Calafate, en el que me hospedé dos noches entre el 12 y 14 de diciembre de este año.

En particular, el Rochester Calafate es un hotel boutique en 10 mil metros cuadrados, rodeado de flora y fauna propia del lugar (doy fe, ya que vimos afuera del hotel unos pajaritos raros que no habíamos visto antes en ningún otro lugar). Se trata de un hotel 4 estrellas muy bonito, con vista al lago y decoración bastante moderna pero cálida al mismo tiempo.

https://twitter.com/nairfelisr/status/675739933294895104

Como nos contó Cecilia, la manager del hotel, el Rochester Calafate tiene 50 habitaciones, con una gran parte de dobles que pueden tener una cama matrimonial o dos twins y habitaciones triples (una matrimonial + una simple o tres simples).

Habitación Rochester Calafate
Habitación

Ubicación

Si buscás un hotel en El Calafate donde descansar con todas las letras, el Rochester es ideal. Está a 3 kilómetros del centro de la ciudad, frente al lago Argentino, como comenté antes. El tránsito que pasa por el hotel es casi ínfimo (para los que vivimos en grandes ciudades, no es nada).

Se encuentra sobre la Av. Libertador San Martín, que es la principal que te lleva al centro. Si tenés ganas, podés caminar al centro donde están las agencias de viajes y excursiones o para ir a comer algo, comprar souvenires (chocolates… ahhhh).

[divider type=»white»]

Si bien el hotel no está en el centro de El Calafate, tienen un transfer gratuito que te lleva a esa zona entre las 17 y las 23 horas todos los días. Supongo que durante la mañana/tarde no tienen servicios porque todo el mundo está haciendo alguna excursión.

En caso de que quieras tomar un taxi al centro, cuesta alrededor de 60-80$ (precios a diciembre de 2015).

Rochester parque
El hermoso parque del hotel

Habitación

El tamaño de la habitación que nos tocó era muy generoso. Además de ser espaciosa, la habitación contaba con una increíble vista al lago Argentino, además de ser bastante luminosa. Tenía calefacción, algo muy necesario aún en verano, y no pasamos frío en ningún momento. Si bien no tenía aire acondicionado, tampoco es necesario porque abriendo la ventana entraba una brisa refrescante (y la verdad no llega a hacer tanto calor).

Cama Rochester Calafate
Nuestra habitación

La cama era súper cómoda y grande. Entraban dos personas «despatarradas» sin problemas. Y con la ropa de cama nos sentimos lo suficientemente abrigados. Por si sos más friolento/a, hay una frazada extra y también podés pedir que suban más la calefacción (sólo llamás a recepción y ellos tienen una «llavecita» para abrir más el radiador).

La habitación cuenta con TV LED con canales de cable, minibar, caja de seguridad y conexión wi-fi.

Baño

Es un espacio más que amplio. Además de la ducha, cuenta con bañera, así que podés relajarse con un baño de inmersión luego de hacer alguna excursión al aire libre (como la del Parque Nacional Los Glaciares). Yo probé la bañera y es muy cómoda 🙂

Amenities Rochester Calafate
Amenities

El baño está equipado con amenities (jabón de tocador, de ducha, shampoo y acondicionador), secador de pelo y toallas de mano para cada uno, además de toallones enormes. Algo importante es que hay agua caliente a toda hora (en un clima frío es clave).

Baño Rochester Calafate
El baño con bañera

Desayuno

Está incluido en la tarifa de la habitación y, cabe aclarar, es más que generoso. Podés servirte café, té, leche, mate (sí, hay mate), chocolate caliente, yogur bebible, jugo de naranja exprimido, agua, etc. Y para acompañar hay una variedad de panes (se pueden tostar) con mermeladas, mantecas, quesos untables… Y tienen mini-tartitas tipo pasta frola de batata y membrillo, scones, budines, mini-muffins, yogures, medialunas de manteca, frutas, jamón, queso… En fin, muchísimas cosas.

El desayuno se sirve a diario entre las 06:30 y las 10:30 hs. La amplitud de horarios y que comiencen temprano está buenísimo para los que se van de excursión a primerísima hora del día.

Restaurant

Se trata del mismo restaurant donde se sirve el desayuno, que es un espacio súper amplio con vistas al parque del hotel y al lago.

Pudimos disfrutar de la cocina del restaurant del Rochester Calafate y pasamos una cena increíble con vistas al lago. Yo pedí un risotto de vegetales (muy cremoso) que estaba delicioso y mi novio un lomo a la crema con papas rústicas, aunque de entrada probó las empanadas de cordero y dijo que estaban increíbles. Y acompañamos con unas cervezas Antares, yo rubia y él negra. No hubo más lugar para postre, estábamos llenísimos 🙂

https://twitter.com/nairfelisr/status/675864296614723584

Para cenar es recomendable reservar en la repeción del hotel. La cena se sirve de 20 a 23 hs todos los días y se puede abonar en el momento o sumarla a la cuenta del hotel.

Bar

Hay un bar para almorzar y tomar un café o picar algo durante el resto del día. No tuvimos oportunidad de probarlo pero es una buena opción si estás en el hotel al mediodía y no querés salir a comer.

TV Rochester Calafate
TV LED

Extras

En caso de que tengas una excurisión que dure todo el día, te podés pedir una vianda (en la recepción del hotel) con al menos un día de anticipación (hasta las 22 hs).

Hay wi-fi gratuito en todas las habitaciones y también en el hotel. Tienen un pequeño temita con la velocidad de conexión pero al parecer es algo general en todo El Calafate. También tienen un business center con 3 PCs con conexón a internet para uso libre y gratuito.

Rochester frente
Frente del hotel

Información útil

Dirección: Av. Libertador 3614

Tarifas: ver la web del hotel para precios actualizados

[divider type=»short»]

Agradezco la invitación del hotel para que nuestra estadía fuese posible, sobre todo a Patricio y a Cecilia. Los recepcionistas (Patricio y Leonel) fueron súper amables. 

Nair Felis Rodriguez

Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.
Previous post Último viaje del año: #CalafateATB
Descuento navideñopara sacar visa Next post Descuento para tramitar visa de Vietnam online

2 comentarios en “Reseña: Rochester Calafate

  1. Excelente reseña Nair! Y damos fe de que el problema de Internet es algo general en toda la ciudad, inclusive en épocas como cuando se realiza la Fiesta Nacional del Lago Argentino, hasta las operadoras de telefonía celular se caen por la alta demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.