Resumen del viaje a Canadá

Old Quebec City

Ya hace algunos días que volvimos a Buenos Aires y pasamos del frío extremo al calorcito. Tengo muchas cosas para contarles, algunas útiles y otras no tanto, pero las iré publicando de a poco. Primero quería hacer un resumen del viaje a Canadá

Creo que nunca antes me había planteado seriamente viajar al país más al norte de América, pero un día, hace bastantes meses, mi novio me sorprendió con la noticia de que había comprado pasajes para volar a Toronto en una promo loca. Desde ese momento, todo lo referente a Canadá me empezó a interesar.

Nieve en Toronto
Nieve en Toronto

Me dijeron mucho que la gente es muy amable, que si no hablas en francés  no podés ir a Québec, que Toronto es igual a Nueva York, que estaba loca por ir en pleno invierno, etc. Agradezco las recomendaciones, aunque siempre prefiero sacar mis propias conclusiones.

En primer lugar, debo admitir que los canadienses son gente bastante amigable. En cualquier lado te saludaban a pesar de ser un extraño que estaba de paso. La gente nos hablaba en la calle (algo difícil para mí confiar en un desconocido en la calle, pero allá son así).

Lago Ontario visto desde la CN Tower en Toronto
Lago Ontario visto desde la CN Tower en Toronto

Si bien Toronto nos pareció que podría ser una ciudad cualquiera de Estados Unidos, se diferencia en que está muy limpia y ordenada. Nueva York es una mugre si la comparamos con la metrópolis más importante de Canadá.

En cuanto a Montréal, nos pareció una ciudad menos norteamericana pero igual no dejamos de sentir que estábamos en el continente. Todos hablan francés pero también hay mucha gente que habla inglés, así que no era tan terrible como nos decían. Y, si bien yo hablo francés, el québécois es bastante difícil de comprender.

Y Québec (la ciudad, no la provincia) ya sí parece un pueblito de cuento de hadas sacado de algún país europeo, con callecitas empinadas y nieve por todos lados (como se ve en la foto de portada). Es un lugar donde la Navidad sigue estando presente todavía a mediados de febrero.

Calle del Viejo Québec de noche
Calle del Viejo Québec de noche

¿Hizo frío? Bastente. Nevó varios días al comienzo de nuestro viaje y después ya no tanto. El día que más frío hizo hubo una mínima de -16° C y otros días hizo hasta 2 o 3° C. Anduvimos mucho al aire libre, incluso en la nieve, y creo que sentimos frío extremo en una o dos oportunidades nada más. Es clave tener un buen abrigo, vestirse en capas y tener botas de nieve. Con eso se la pasa bastante bien. Viajar en invierno es posible.

A mí me gusta el clima invernal. De hecho, no soporto el calor y me hace mal físicamente, así que estaba en el paraíso con toda la nieve y el frío. Tomar chocolate caliente junto a la chimenea mientras ves por la ventana cómo nieva… ¡Para mí eso es el paraíso! Y si te gustan hacer deportes de invierno, Canadá es un país ideal. Tiene toda la infraestructura y es algo que todo el mundo hace.

Montreal vista desde el Mont Royal
Montreal vista desde el Mont Royal

La comida fue también parte de nuestro viaje. En algunos lugares comimos rico y abundante. Probamos el jarabe de arce (maple syrup), las colas de castor y el poutine, como nos habían recomendado, y tomamos mucho chocolate caliente, en alguna ocasión con malvaviscos. ¡Y hasta fuimos a un café felino!

En cuanto al presupuesto (que es algo que mucha gente me preguntó), podemos decir que nos pareció algo más caro que Estados Unidos. Nosotros nos manejamos casi en todo el viaje con Airbnb, ya que los hoteles estaban al precio de grandes ciudades como Nueva York. Y comer un almuerzo livianito de un sandwich y nada más no salía entre 30 y 50 dólares canadienses.

Toronto Marlies Vs Hershey Bears
Toronto Marlies Vs Hershey Bears

¿Me gustó Canadá? Al menos lo que vi, sí, me encantó. ¿Es uno de mis nuevos países favoritos del mundo mundial? Sí, ya les contaré por qué. ¡Sigan sintonizados!

Tengo demasiado para contar. Un solo post no me alcanza, así que espero poder compartir un montón de información, fotos y videos próximamente 🙂

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

6 comentarios en «Resumen del viaje a Canadá»

  1. Hola Nair…coincido plenamente con los que relatas. Hace menos de dos semanas regrese de la ciudad de Quebec, me hospede cerca de la ciudad amurallada…Estoy maravillado con la ciudad aun cubierta de nieve. Parece un cuento de hadas, incluso festejaban carnaval con esculturas de hielo y hasta hacen un desfile. La gente muy amable. Quebec parece otro pais diferente a Toronto, nada que ver. Toronto me resultaba monotona aunque tenia sus cositas lindas como Casa Loma…Pero Quebec me deslumbro…regresaria en invierno. Me hospede en un B&B de la Rue Burton. Me atendieron hermoso y la decoracion divina.

    Una cosa importante a aclarar es que no hay transporte publico para salir del aeropuerto de Quebec. Debes tomar un taxi o Uber

  2. Excelente post, muchas gracias por compartirlo. Vamos a fines de abril hasta el 11 de mayo y recorreremos casi las mismas ciudades.
    Te consulto cómo fue el vuelo con COPA? Algún lugar que recomiendes de comidas del viaje? Hicieron algunas compras? Vamos a hacer todo en auto alquilado en el aeropuerto de Toronto. Esperamos los siguientes posts !

  3. Muchas gracias por tus palabras! Mi experiencia con COPA fue regular, pero más que nada por la escala en Panamá. Los vuelos en sí fueron correctos, no te dan ni más ni menos de lo que corresponde.
    Ya habrá más posts sobre comida y compras.
    Saludos!

  4. Gracias por la respuesta! Me sirve mucho todo tu relato. Por suerte no va a hacer tanto frío a principios de mayo, porque me pasa lo mismo que a vos con el calor, jaja.
    La escala en Panamá qué pasó?
    saludos desde Uruguay!!

  5. Hola Nair,
    Que bueno que les gustó! Estoy con ganas de leer los próximos posts.
    El mes que viene voy para allá, si bien ya pague hostel y viaje en tren, tengo 5 días en Toronto y 4 en Montreal. A Québec no llego esta vez.
    Ustedes cuantos días estuvieron en estas ciudades? Te parece bien la cantidad de días o es mucho? A mí también me gusta salir a caminar y recorrer todo de las ciudades. Saludos!

  6. Hola Juan! Estuvimos 5 días en Toronto (divididos), 5 en Montreal y 3 en Quebec. El tiempo depende de lo que quieras hacer, aunque me parece que vas a poder ver bastantes cosas en esos días.
    Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.