Se amplió la familia (y nos dió COVID)

Lena y yo

Hace un mes y medio no escribo en el blog. Fueron semanas más que intensas, desde el fin del embarazo hasta los primeros días de Lena y nuestro contagio de COVID.

Yo sabía que iba a ser difícil mantener un blog de viajes con una beba recién nacida… en medio de una pandemia con casi ningún viaje. Pero la realidad siempre gana, siempre.

Las últimas semanas del embarazo fueron intensas, con mucho trabajo, muchos planes, arreglando cosas en la casa y preparándonos para la llegada de Lena.

Finalmente, nuestra bebita nació el sábado 15 de mayo de madrugada por cesárea. Fueron casi 24 horas de contracciones pero terminamos igual en cesárea. Nació súper saludable y nos puso a trabajar enseguida, día y noche, en su cuidado. Y desde entonces no paramos.

Y si tener una bebé recién nacida es difícil, imaginen con COVID…

Lena nació en el sanatorio de los Arcos, en Palermo. Ahí tienen un registro civil donde se pueden hacer partidas de nacimiento y DNIs. Así que antes del alta, empezamos ahí el trámite para la partida.

Al volver a los pocos días a buscar la partida (sumado al control de neonatología que teníamos que hacer), nos dijeron que el registro civil estaba cerrado por casos sospechosos de COVID y que volvamos la semana siguiente, el miércoles 26 (después del finde largo).

Lena con enterito

Pasado ese tiempo, llamamos al registro y nos dijeron que podíamos ir a buscar la partida e iniciar el trámite del DNI para Lena. Cuando fuimos, había una empleada que se bajaba el barbijo al hablar con las otras y comentaba como en chiste que había tenido síntomas de COVID.

En resumen, unos días después yo empecé con decaimiento y fiebre, y cuando nos fuimos a hisopar dimos positivos de COVID, primero yo y después Seba. No sabemos si Lena se contagió porque no hisopan bebés, pero no tuvo síntomas.

Yo estuve una semana con fiebre y sin muchos otros síntomas más que decaimiento, cansancio y mocos. Pero la fiebre me mató. Llegué a tener 39,5° y teniendo que hacerme cargo de una bebé de pocas semanas.

Por suerte ya estamos llegando al mes de Lena y me dieron el alta epidemiológica así que estoy mejor.

Espero pronto poder publicar algo relacionado con viajes. Por favor, paciencia. Sé que es difícil seguir un blog si la frecuencia de publicación baja pero en casi 9 años es la primera vez que pasa. A los que me bancan, ¡gracias! Ya volveremos a viajar 😃

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

2 comentarios en «Se amplió la familia (y nos dió COVID)»

  1. Bienvenida Lena, hermosa familia 🙂
    Que bueno saber que se recuperaron bien del Covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.