Tomar el té en el Llao Llao (Bariloche)

Hotel Llao Llao

Una de las experiencias gastronómicas más satisfactorias de nuestro viaje a Bariloche fue tomar el té en el Llao Llao. Si no lo conocen, es uno de los hoteles más top de Argentina y uno de los más prestigiosos de la ciudad patagónica.

Lobby bar hotel Llao Llao

El hotel Llao Llao ofrece el té de la tarde en el Winter Garden, un espacio vidriado donde se pueden apreciar los paisajes barilochenses. A nosotros nos tocó un hermoso día de sol en pleno febrero, así que estaba ideal para disfrutar la vista que este salón ofrece.

Té en el Llao Llao
Té en el Llao Llao

La experiencia, en sí, es muy buena. Creo que hay que tomar el té en el Llao Llao alguna vez en la vida, si el presupuesto lo permite. Pero tengan en cuenta que el costo es elevado. Nosotros pagamos $9000 por dos personas (Lena todavía no puede comer esas cosas), que sería como dos cenas en febrero de 2022. Es algo para una ocasión especial o si pueden hacer el gasto.

Winter Garden Llao Llao
Winter Garden Llao Llao

Tengo entendido que antes era autoservicio, es decir, que cada uno se levantaba y se servía lo que quería, cuantas veces quería, pero ya no es así. El servicio es asistido, supongo que producto de la pandemia y los cambios realizados en ciertos servicios hoteleros (nos pasó cuando fuimos a Mar del Plata en diciembre de 2020 que el desayuno era asistido también).

Tarda dulce té Llao Llao

Una vez que se sientan en su mesa, previamente habiéndose anunciado en la entrada, se acerca un mozo y te informa qué bebidas están disponibles, ya sea té o café. Nosotros pedimos Earl Grey. Y enseguida traen la torre de dulces y salados para acompañar la infusión.

Sirviendo el té en el Llao Llao

Tanto la comida dulce como la salada estaban muy ricas. Era exactamente lo que esperaba, la verdad. Me hubiese gustado un poco más de cantidad, ya que todo era rico pero no quedamos «reventando» como me habían dicho je. Pero tampoco es que pasamos hambre. La cantidad era correcta, no exagerada.

Scon dulce té Llao Llao

Si no quieren ir a tomar el té, pueden ir a merendar y probar alguna de las delicias de la carta del hotel, pero el Winter Garden está reservado para aquellos que van a disfrutar del té. Dentro del salón sí había gente consumiendo otras cosas. Recuerden que es recomendable reservar, especialmente si van en temporada alta, porque se suele llenar. Yo reservé con un mes y algo de antelación, aproximadamente.

Plato de dulces té Llao Llao

Para hacer reservas y consultar el costo del servicio, pueden contactarse acá con el hotel. También pueden llamar al +54 294 4445700. 

Tomar el té en el Llao Llao Bariloche

Fue una linda experiencia, no solamente por la comida sino por conocer este emblemático hotel y disfrutar de una tarde lujosa. Me encanta ir a tomar el té (sí, tengo el alma de una señora de 80 años), así que quedé muy conforme con el momento que pasamos en familia, aunque Lena no pudiera todavía probar nada je.

Lena y yo en el Llao Llao
Lena y yo en el Llao Llao

Y ustedes, ¿ya conocen el hotel? ¿Fueron a tomar el té o irían? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

16 comentarios en «Tomar el té en el Llao Llao (Bariloche)»

  1. Buenisimmo..estuve con mi pareja en bariloche enero 2019, visite el LLAOLLAO, lujo total pero no pude tomar el TE, no podia mi billetera jajaja. Bellanuestra ARGENTINA, mas mi provincia MISIONES, que posee una de las 7maravillas, CATARATAS DEL IGUAZU

  2. Es una experiencia inolvidable, más aún para los que disfrutan mucho la gastronomía. En febrero todavía era esa modalidad de servicio, pero luego se cambió, yo estuve a mediados de Abril y ya era nuevamente buffet con asistencia, la.mesa grande en el medio del salón con mozos que te servian lo que querías, las veces que querías también, no había forma de probar todo, comimos hasta no dar más!!

  3. Es una experiencia inolvidable, más aún para los que disfrutan mucho la gastronomía. En febrero todavía era esa modalidad de servicio, pero luego se cambió, yo estuve a mediados de Abril y ya era nuevamente buffet con asistencia, la mesa grande en el medio del salón con mozos que te servian lo que querías, las veces que querías también, no había forma de probar todo, comimos hasta no dar más!!

  4. Lo mas refinado en ambientacion y gastronomia
    Siempre vuelvo en verano lleno de flores en invierno la pileta externa con agua bien calente en medio de la nieve, es superior
    Y el masaje a 2 manos de chocolate
    Sublime

  5. Esperamos poder ir el año próximo.
    Este año imposible, no había lugar disponible.
    Vale la pena conocerlo.

  6. Bariloche me encanta, y es un destino al que volvemos, cuando podemos e ir al Llao Llao un sueño que quiero cumplir.

  7. A nosotros nos dijeron que solo pueden tomar el té en el llao Llao los huéspedes, solo los huéspedes. Esto fue principios de enero 2022.

  8. Hola, si conozco, mi esposo para nuestro Aniversario me. Llevo a tomar te allí, soy amante de disfrutar el Te y sus delicias…
    Me decepcione mucho, no era lo que esperaba, no podes repetir todo, sólo algunas cosas y algunas de los Petit fours ofrecidos no estaban ricos. Los sones Ok,
    Pero para estos faltaba el dulce frutos rojos o queso crema..
    Porción d e torta o tarta no había…en fin una experiencia…
    El lugar Bello y la atención personalizada también, una Decepcion, cuando te traen la tetera y dispones, es otra cosa, no se te enfría y vas disponiendo…
    Fuimos en Noviembre 21….
    ,

  9. Hola! Hice la visita guiada hace 10 años con mi hija y mi pareja. No tomamos el te pero si una mini merienda. Lo recomiendo xq es estar en un pedazo de historia, más aun si como yo han llegado a ver al Llao Llao abandonado hace muchos años, es impagable, de esas cosas q esta bueno hacer alguna vez

  10. Cómo no conseguíamos reserva , aún un mes anticipado , reservamos en el salón Patagonia . Allí pedimos tomar el té , con pastelería y salados . Así fue . Lo disfrutamos muchísimo !! El entorno tan bello , buenas vistas desde allí , el ambiente , la vajilla , el lugar … Una experiencia muy agradable para quienes gustamos de » tomar el té » y consideramos a la gastronomía como parte importante de un viaje .

  11. Gracias por la info! voy a averiguar para ir. Si bien para nosotros es medio elevado el precio, viajamos con mi suegra y sería lindo sorprenderla con la experiencia. Saludos desde Córdoba!

  12. No conozco Bariloche. Es un pendiente que Dios mediante un día pueda concretar porque amo la montaña y ojalá pueda visitar esa casa de té

  13. Con mí familia estuvimos antes de la pandemia y efectivamente era autoservicio la mesa redonda con lo que se les ocurra, dulce salado
    etc , aún así tampoco probamos todo, no hay manera. Salimos muy satisfechos. Este año quisimos volver pero no había disponibilidad. Aunque sea caro vale la pena ir y conocer, la vida es una sola y son gustos que te das una sola vez en esta vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.