Tomar el té en el Recoleta Grand Hotel (Buenos Aires)

Recoleta Grand Hotel té

Hacía mucho que quería ir a tomar el té y encontré esta opción que me pareció muy buena en relación calidad-precio: el Recoleta Grand Hotel. Como su nombre indica, se encuentra en el barrio de Recoleta, en Av. Las Heras y Av. Callao.

Encontré este hotel 5 estrellas en el Instagram de Entre Tostadas, una cuenta que sigo porque recomienda lugares para ir a desayunar, merendar y hacer brunch. Antes de la pandemia, me gustaba mucho salir a merendar. Ahora, con el embarazo, me da un poco de miedo salir tanto, así que hago salidas muy esporádicas y con un motivo especial.

En la web del hotel se explica en qué consta el “Grand Té”:

Una propuesta única para la hora del té que incluye una amplia variedad de opciones gastronómicas caseras en CLUB 31Terraza.
Se solicita reserva previa.

El té se puede tomar en el espacio interior que hay en la terraza, que se ubica en el décimo piso, o afuera. Tiene un espacio como balcón que da a la calle y otro espacio con mesas al aire libre done está la pileta. Y, por supuesto, el salón cerrado, que ahora en pandemia está con las puertas y ventanas abiertas y bien ventilado.

Torre de dulces
Torre de dulces

Cuando llegamos al hotel, nos preguntaron a nombre de quién estaba la reserva, nos tomaron la temperatura y nos dieron alcohol en gel, y nos hicieron subir al décimo piso, donde nos esperaban con nuestra mesa lista y la reserva personalizada.

Mesa de té
Mesa de té

Cabe aclarar que es necesario reservar. Yo lo hice por Whatsapp al +5491160360650, indicando que uno de los comensales (yo) era vegetariano. Cuando llegamos, nos preguntaron quién era el vegetariano, y tenían preparados unos sándwiches especiales sin derivados de animales (ni queso ni huevo ni fiambres, sólo verduras a la plancha). En la mesa de al lado había un celíaco y también le sirvieron todo gluten free.

Todo esto incluye el té: Scones, macarons, brownies, crumbles, alfajores, muffins, budines, brioche, financier, pastafrola, medialunas, mini sándwiches salados, mermelada, queso crema y variedades de Té inti zen.

Ahora, vamos con mi reseña totalmente subjetiva: lo que más me gustó fueron los sándwiches vegetarianos y el scon de queso, que me parecieron muy muy ricos. Los macarons, he comido mejores (acá lo cuento), pero obviamente no es el Alvear o el Palacio Duhau, que cobran más del doble por el servicio de té. Todo estaba muy bien, muy rico. El financier de limón con frambuesa me gustó mucho, también los alfajorcitos y las medialunas.

Sándwiches vegetarianos
Sándwiches vegetarianos

Sinceramente, es mucho para un sólo momento. Yo quedé mega llena y no daba para más, y eso que nos sobró la mitad. Aparte de la comida dulce y salada, te sirven dos infusiones que pueden ser diferentes tés o café, y jugo de naranja o agua sin límite. Creo que nos tomamos como tres copas de jugo, ya que los meseros estaban siempre atentos si nos faltaba.

El lugar era muy lindo. El té se sirve en el restaurant Club 31 y, como ya dije, se puede consumir el té tanto afuera como adentro. Si se hospedan en el hotel, creo que ni hay que dudarlo, el servicio de té es un must.

Taza de té
Taza de té

Cuando pedimos la cuenta, el mesero inmediatamente nos ofreció envolvernos las sobras para llevar, algo que es habitual en este tipo de servicios, ya que uno no puede comer todo lo que sirven. Me gustó con la rapidez con la que guardó todo y lo tuvo listo para que nos lo llevemos.

Creo que es totalmente recomendable, no sé si para los muy exigentes de la pastelería o fans de pasteleros famosos, pero sí para el que quiere pasar un buen rato a un precio accesible.

Info útil

Horario: todos los días de 16 a 19 hs.

Dirección: Av. Las Heras 1745

Precio: $2500 por dos personas (febrero 2021)

Instagram: www.instagram.com/recoletagrandhotel

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.