Visitamos la ciudad de Mendoza a principios de agosto e hicimos la excursión de alta montaña para adentrarnos en la Cordillera de los Andes y llegar casi hasta la frontera con Chile.
Hay muchas empresas que proveen este tour, aunque todas van a los mismos lugares de interés y hacen recorridos similares. Nosotros lo hicimos con la agencia Cepas, contratando el servicio a través de Despegar ($1700 cada uno, precio a agosto de 2019).

El recorrido habitual es: Cacheuta (sin parar), Potrerillos (parada para sacar fotos), Uspallata (parada para ir al baño y comer o tomar algo), Cerro Obispo (parada para sacar fotos), entrada al Parque Provincial Aconcagua (para sacar fotos), Las Cuevas (parada para almorzar), de vuelta hacia la ciudad de Mendoza paramos en un lugar donde había nieve y luego en el Puente del Inca. A la vuelta hicimos la parada técnica en Uspallata para ir al baño y regresamos al punto de partida.
No olviden suscribirse al canal de Youtube para ver videos de viajes todas las semanas.
Salimos de Mendoza un poco antes de las 8:00 hs y volvimos alrededor de las 18:00 hs. A pesar de ser invierno, como no había nieve, no paramos en el centro de ski Penitentes. También nos informaron que justo le habían quitado la concesión a la familia que se encargaba de la misma debido a que se había vencido el plazo concedido, y sumado a la falta de nieve, habían decidido cerrar por la temporada.

Creo que es indispensable hacer este tour si van a la ciudad de Mendoza, ya que te lleva por lugares míticos y conocidos en todo el país, como el famoso Puente del Inca. Es un lugar con mucha historia que data, justamente, desde el Imperio Inca.

También me pareció que los paisajes de Potrerillos y el Valle de Uspallata merecen ser vistos alguna vez en la vida. Mendoza es una provincia hermosa y por eso es uno de los destinos turísticos más populares de Argentina.

Otra de las atracciones de este tour es la posibilidad de ver el Cerro Aconcagua, el pico más alto de América, no desde muy cerca sino a 25 kilómetros, pero se ve al fin. Vi que había otros tours que directamente iban al Parque Provincial Aconcagua y te llevaban a la base de esta montaña tan célebre.

El lugar más lejano que visitamos fue Las Cuevas, donde comimos el almuerzo (había opciones para todos los gustos). Es el último pueblo argentino antes del cruce fronterizo del Cristo Redentor. Las comidas y las bebidas no están incluidas en el tour y costaron aproximadamente 350 pesos por persona (precio de agosto 2019).

Me hubiese gustado que hubiera nieve para ver todas las montañas nevadas. Lamentablemente, llegamos un poco antes, ya que estaba pronosticado que iba a nevar al día siguiente de nuestra excursión. Pero fue mejor que hiciera buen clima y no se complicara el viaje.

Si ustedes hicieron este tour u otros distintos por Mendoza, no olviden dejar sus recomendaciones en los comentarios, así ayudan a otros viajeros que estén organizando un viaje a este destino.
Es interesante que puedan ir a hacer el mimo recorrido en verano ya que los paisajes cambian muchisimo. por ejemplo el Puente del Inca es genial verlo en las dos estaciones . Potrerillos es un lugar de ensueño y en verano es muy colorido
Ojalá podamos volver en verano alguna vez!!
Todos los lugares que narras, y en concreto el Valle de Uspallata, me llevaron a mí a una soledad y a una sensación de desconexión tan notable que los repetiría sin parar. Y con buena carne y buen vino, quién no va a querer pasearse por Mendoza! Gracias y hasta la próxima 🙂
Exacto, quién no querría pasearse por Mendoza. Saludos!